En Penol, en el departamento de Isère, los viveros Damien Vivier abrieron su nuevo invernadero solar fotovoltaico el 27 de septiembre con Reden Solar, el jugador más grande de Francia en el campo de la energía fotovoltaica.
Con un área de más de 18 mil m², este proyecto respaldará la capacidad de producción de las empresas de la compañía, además de producir alrededor de 2,102,000 kWh por año gracias a la infraestructura en el sector agro-energético, es decir. equivalente al consumo de electricidad del hogar de aproximadamente 2.5 mil personas debido a esta electricidad renovable.
"Gracias a este vasto proyecto agrícola, será posible no solo utilizar los beneficios del cultivo bajo un dosel para mejorar la calidad y la uniformidad del cultivo de vegetales, sino también limitar la necesidad de riego y obtener una protección muy efectiva contra las enfermedades que este tipo de producción generalmente amenaza", comentó Frank Mays, Gerente de Desarrollo de Francia, Reden Solar.
La región de Auvernia-Ródano-Alpes representó el 30% de la financiación. Jean-Pierre Barbier y Yannick Noyder, representantes de departamentos y regiones, enfatizaron el aspecto innovador y ambiental del proyecto, que también creará nuevos empleos.