A partir de septiembre de 2019, en la aldea de Privolie, en la región de Lugansk, se lanzará la primera miniacería agrícola para el procesamiento de leche de ciclo cerrado en la empresa agrícola Privolie en la CHSP. El trabajo en la restauración del taller comenzó en 2016, y ahora el trabajo preparatorio final continúa en la empresa.
El objetivo de este proyecto es la producción y venta de productos lácteos bajo su propia marca de acuerdo con los estándares europeos. Esto fue dicho por el director de Agrofirm Privolje Dmitry Odenchuk. La producción cumplirá totalmente con los requisitos de HACCP.
El monto de las inversiones en la reconstrucción de los locales y la compra de equipos de producción israelí y ucraniana ascendió a unos 20 millones de UAH. Aproximadamente 3 millones de esta cantidad fueron compensados a la au pair del presupuesto estatal como parte del Programa de Apoyo Agrícola del Gobierno.
“Tendremos una producción de ciclo cerrado: desde la producción de leche en nuestra propia granja hasta la producción de kéfir, leche horneada fermentada, yogures, quesos blandos y otros productos lácteos. Es importante para nosotros enseñar a los ucranianos a consumir un producto lácteo de alta calidad y realmente saludable ", dice Dmitry Odenchuk.
El agricultor señala que, de hecho, la cría de animales y el procesamiento de sus productos es una dirección no rentable de la producción agrícola. Sin embargo, invierte en esto para preservar la salud de los conciudadanos y los trabajos en su Volga natal.
Hoy en día, hay dos granjas lecheras en Agrofirma Privol'ye ChSP, donde se mantienen unas 350 cabezas de un rebaño de vacas holsteinizadas de motley negro y motley rojo. Sin embargo, por varias razones, la granja pronto se ve obligada a perder una granja por 250 cabezas de ganado.
También hay más de 80 cabezas de ganado vacuno Charolais francés en la granja. Además de la planta láctea única, Privol Agrofirm también tiene una pequeña planta de procesamiento de carne de circuito cerrado, que fue creada con el apoyo de USAID.