En el período comprendido entre el 1 de enero y el 1 de agosto de 2019, los productores ucranianos enviaron más de doscientas cuarenta y tres mil quinientas toneladas de carne de aves al mercado mundial.
Los ingresos de este envío ascendieron a trescientos cincuenta y seis millones setecientos cincuenta mil dólares estadounidenses.
Dicha información fue compartida con el público por representantes del departamento de relaciones públicas del Servicio Fiscal del Estado de Ucrania. El departamento también agregó que los exportadores ucranianos tienen compradores regulares en el escenario mundial.
Entre ellos, un primer lugar imponente en términos de compras está ocupado por importadores de Arabia Saudita. Representaron alrededor del veinticinco por ciento de las exportaciones totales para el período del informe. Se sabe que los clientes de Arabia Saudita gastaron más de noventa millones ciento setenta mil dólares en carne de pollo ucraniana en los primeros siete meses de este año.
El segundo lugar es para los Países Bajos: los importadores locales destinaron sesenta y un millones de dólares por el diecisiete por ciento de la exportación ucraniana de pollo.
El tercer lugar lo ocupan los clientes eslovacos, que no ahorraron treinta y ocho millones de dólares por casi el once por ciento del pollo del volumen total de exportación.