La misión de la Administración General de Asuntos Aduaneros de la República Popular China (GACC) comenzó en Ucrania, cuyo objetivo es evaluar el sistema de control estatal de la producción de carne de ganado, dijo el Servicio Estatal de Alimentos y Bebidas en un comunicado.
Durante la semana, los participantes de la misión trabajarán en las regiones de Vinnitsa, Ternopil y Sumy.
Los expertos extranjeros se familiarizarán con el trabajo del Instituto Estatal de Investigación de Diagnóstico de Laboratorio y Experiencia Sanitaria Veterinaria, así como también considerarán las empresas de sacrificio y procesamiento.
En una reunión con los líderes del Servicio Estatal de Alimentos y Bebidas, la delegación china se familiarizó con la situación epizoótica en Ucrania sobre las enfermedades infecciosas agudas del ganado, y también discutió un plan para el monitoreo estatal de los residuos de medicamentos veterinarios y contaminantes en la carne de res.
Además, se examinaron los requisitos para la seguridad biológica de las empresas de sacrificio y procesamiento, los mecanismos de reacción para detectar brotes de enfermedades del ganado, los programas de control y la certificación de productos para la venta en el extranjero.
Los participantes de la reunión analizaron el sistema de control de enfermedades del ganado, incluido el programa para controlar la encefalopatía espongiforme y el funcionamiento del sistema de seguimiento que funciona en Ucrania.