El mes pasado, según estimaciones de analistas del sector agrícola de la Federación de Rusia, el costo promedio de alimentación para el ganado en el mercado interno creció en más del dos por ciento en comparación con el mes anterior, mayo de 2019.
No será superfluo notar que el precio del alimento para el ganado aumentó significativamente en comparación con los indicadores de hace un año: en junio de 2018, el alimento para el ganado y otros animales de granja con cuernos era dieciséis y medio por ciento más barato que en el período del informe.
Es de destacar que en los últimos dos años, el límite más bajo en el costo de los alimentos en Rusia se registró en octubre de 2018, cuando una tonelada de productos costó a los clientes diez mil quinientos rublos.
El límite de precio máximo se registró en junio de este año, cuando el costo de alimentación en promedio alcanzó trece mil seiscientos rublos por tonelada.
Este año, los productos más caros le costaron a los ganaderos en el Distrito Federal del Sur: dieron más de una tonelada de más de mil quinientos mil rublos.
Pero los afortunados del Distrito de Siberia escaparon con los costos más bajos: solo siete mil setecientos rublos por tonelada de alimento.