No en el territorio de Primorsky, en un futuro muy cercano, se pueden aumentar las áreas agrícolas para sembrar papas de diferentes variedades.
Se espera que la afluencia de nuevas tierras ayude a la región a aumentar la producción de este cultivo en al menos un dos por ciento. Y luego será posible suministrar papas junto al mar a los mercados de otras regiones del Lejano Oriente.
Dicha información fue compartida con el público por los empleados del departamento regional de agricultura y alimentación. Además, representantes del departamento agregaron que en 2019, los agricultores del territorio Primorsky lograron plantar más de tres mil hectáreas de camas de papa.
Como resultado de la campaña de cosecha, los agricultores y productores de hortalizas en la región están apuntando a una generosa cosecha de papa de al menos doscientas cuarenta mil toneladas. Es de destacar que esto es un dos por ciento más que un año antes.
Es este dos por ciento el que hará posible no solo alcanzar la autosuficiencia total de las papas en Primorye, sino también vender papas a objetos vecinos de la Federación Rusa.
No será superfluo notar que hoy en el territorio de Primorsky Krai se está desarrollando activamente el proceso de implementación del programa estatal "Cooperación y exportación internacional". Resolver los problemas en el marco de este proyecto permitirá a los agrarios de la región aumentar el ritmo de producción y venta de productos agrícolas a los mercados de otras regiones y estados.