Muchos jardineros quieren cultivar un cultivo que les permita cosechar antes de lo habitual. Una de las variedades populares de pepinos maduros tempranos es Crispin. Y cuáles son sus características, así como sus ventajas y desventajas, se describirán más adelante.
Historia y caracteristicas
Esta variedad de pepinos es adecuada para crecer en casi todas las zonas climáticas de la Federación Rusa, lo que explica su gran popularidad.
La cría
El híbrido Crispin fue criado por criadores holandeses de Nunhems a fines del siglo XX. En el Registro Estatal de la Federación de Rusia, el híbrido figura en la lista desde 2000. El propósito de esta variedad es el cultivo al aire libre y en condiciones protegidas.
Sabes La tierra natal de los pepinos es la India y el Himalaya. Allí, al pie de las montañas, esta planta todavía crece en la naturaleza.
Descripción del grado
Los pepinos Crispin son un cultivo de tamaño mediano con brotes de longitud moderada y un rizoma fuerte y desarrollado. Las hojas son pequeñas, su color depende de la intensidad de la luz: cuanto más es, más profunda será la sombra. Cada seno de la hoja está formado por 3-5 placas.Las frutas se forman casi de la misma manera: cónicas, de 10 a 12 cm de longitud y de 4 a 5 cm de diámetro. El peso promedio de las cosas verdes es de 100 a 120 g. El color de los pepinos puede ser verde claro u oscuro, además, ambos tonos pueden estar presentes en un arbusto e incluso en una fruta.
La cáscara está cubierta de pequeños granos. La carne de un pepino maduro es fragante, crujiente, no amarga. Es la palatabilidad de las frutas lo que les permite ser utilizadas con éxito para ensaladas frescas, así como para decapado y decapado.
Además, la cosecha tolera perfectamente el transporte, lo que hace que la variedad sea atractiva para el cultivo comercial. La característica principal de este pepino híbrido es su capacidad de auto-polinización, y esto simplifica el proceso de cultivo de la jardinería.
También tiene buena inmunidad a enfermedades estándar y resistencia a los cambios climáticos.
Ventajas y desventajas.
Esta planta tiene buena resistencia a las enfermedades estándar de los pepinos: cladosporiosis, mosaico simple, cenicero.
- Además, el híbrido tiene características tan positivas:
- fase de fructificación prolongada;
- larga vida útil sin pérdida de calidad;
- maduración temprana;
- facilidad de cuidado;
- la forma correcta de la fruta;
- Rendimiento sólido y buena transportabilidad.
Como sembrar semillas en campo abierto
El híbrido se puede cultivar tanto en espacio desprotegido como en condiciones de invernadero. Y la elección de plantar puede ser semilla o plántula.
El momento
La plantación de pepinos tanto en el área abierta como en el invernadero se realiza en varios enfoques. Primero, elige semillas buenas y sanas. Las semillas no deben dañarse y ser demasiado pequeñas.
Sabes Los criadores están trabajando no solo para mejorar el sabor de las verduras y la facilidad de cortejo, sino también en su apariencia. Por ejemplo, se crió una variedad en los EAU pepinos con frutas cuadradas.
Dadas las características de la región, es importante monitorear las lecturas de temperatura. El suelo antes de plantar debe calentarse hasta + 15 ... + 20 ° C, y el aire - hasta + 10 ... + 15 ° C. Como regla general, los pepinos se plantan en áreas abiertas a fines de mayo.
Selección de asiento y rotación de cultivos
Los pepinos son suelos adecuados con un bajo contenido de álcali. La acidez aceptable es de 6.2 a 6.5 pH.
Para mejorar las características nutricionales, antes de plantar en el suelo, se introducen los siguientes elementos:
- fibra de coco
- humus
- vermiculitis
- fertilizantes de potasio y nitrógeno.
Como los pepinos son fotófilos, es mejor colocarlos en un área bien iluminada. Puede permitir la presencia de sombra parcial ligera. Además, el sitio debe estar protegido del viento.Como protección, puede usar maíz, plantando en ambos lados de la plantación de pepino. La dirección sur no debe ser bloqueada.
Los arbustos se desarrollan a una temperatura media de al menos + 22 ° C. La planta resistirá las fluctuaciones de temperatura a corto plazo, pero un ligero enfriamiento con escarcha puede destruir las plántulas. Para no perder el cultivo, se recomienda cubrir las plántulas por la noche.
Las plantaciones de pepino no deben colocarse en lugares donde el agua subterránea esté demasiado cerca de la superficie. Además, no puede plantar pepinos en el área donde se cultivaron remolachas y calabacines en la temporada anterior - El rendimiento de Crispina disminuirá significativamente.
Esto se debe al hecho de que tales precursores toman del suelo exactamente aquellas sustancias que son tan necesarias para el crecimiento normal de los arbustos de pepino.
- Pero tales verduras son buenas predecesoras y vecinas de los pepinos:
- repollo
- siderates;
- legumbres
- maíz
El esquema y la profundidad de los cultivos.
Para el cultivo en contenedores y en campo abierto, mantenga una distancia entre plantaciones de 40 cm y profundidades de aproximadamente 2-3 cm. Al plantar, las camas se forman con una altura de 15-20 cm.
Las plántulas se transfieren a campo abierto después de que aparezcan 2-3 hojas verdaderas. Las plántulas están enterradas por 2-3 cm. Es costumbre cultivar un híbrido Crispin por el método de enrejado. La distancia entre las filas debe ser de 80–90 cm, y la altura del enrejado no debe ser superior a 100 cm.Después de plantar, el suelo se humedece. El proceso de plantación debe llevarse a cabo en las horas de la tarde o de la mañana, para que el sol no evapore la humedad.
Importante! No se recomienda plantar pepinos junto a los tomates: el rendimiento de ambos cultivos será bajo.
Cuidado adicional de la planta
No es difícil cultivar un híbrido Crispin después de la siembra: solo se debe realizar el trabajo agrícola normal.
Riego
Cualquier cultivo no puede prescindir de la humedad. El riego es especialmente importante para los pepinos, ya que son plantas higrófilas.
Los arbustos de pepino se riegan diariamente solo con agua tibia; de lo contrario, las plantas pueden verse afectadas por la podredumbre. Por supuesto, en la temporada de lluvias, la frecuencia de humidificación debe reducirse.Para ayudar a que la humedad permanezca más tiempo en el suelo, se cubre el área alrededor de las plántulas. En esta calidad, es bueno usar materiales inorgánicos (turba, virutas de madera, etc.).
Tal mantillo no solo retiene la humedad, sino que incluso cuando se descompone, genera calor y alimenta el suelo con elementos útiles.
Al regar, debe tenerse en cuenta que la humedad excesiva provoca la compactación del suelo, por lo que el sistema de raíces de los pepinos carece de aire. Para dar acceso al oxígeno, se recomienda combinar el riego con el aflojamiento del suelo.
Importante! Es mejor aflojar el suelo debajo de los arbustos de pepino con una horquilla: perforan el suelo y permiten que el aire fluya a las raíces sin dañarlas.
Hijastro
Al cultivar pepinos en condiciones protegidas, el arbusto deberá formarse en el brote principal único con procesos laterales. Pero si lo desea, puede hacer crecer una cultura y difundirla.
Cuando la planta aparece de 6 a 7 nodos, en los primeros 5 ojos es necesario eliminar por completo los brotes y embriones de las frutas, dejando solo 1 tallo. En otros 3-4 nodos, se debe pellizcar a los hijastros, pero al mismo tiempo, mantener un solo ovario en cada uno.Después de este procedimiento, deben dejarse todos los óvulos y cortar los hijastros sobre la primera hoja, luego acortar los brotes sobre la segunda o tercera hoja (depende del arbusto engrosado).
Después de que el tallo guía del arbusto llega a la parte superior de la red, se envía paralelo a la fila a una distancia de 0.7-1.0 cm y se precipita hacia abajo. Pellizque el tallo principal a una altura de 0.9-1.0 cm del suelo.
A medida que los arbustos crecen y envejecen, es mejor eliminar el follaje inferior - esto mejora el intercambio de aire y previene la incidencia de pepinos.
Liga de arbustos
Cuando se cultiva al aire libre, el híbrido Crispin no necesita una liga - los arbustos pueden organizar el espacio de forma independiente para no interferir con los vecinos. Pero en un entorno de invernadero, se requieren pestañas de liga.
Aplicación de fertilizantes
El híbrido de Crispin desarrolla un rizoma fuerte y un poderoso segmento sobre el suelo. Por lo tanto, la nutrición para él debe mantenerse en el nivel adecuado. El cultivo reacciona especialmente bien a la fertilización a base de potasio.
Se pueden aplicar localmente (directamente al suelo) o mediante un sistema de riego.
Sabes La gente ama tanto a los pepinos que incluso les erigen monumentos. Por ejemplo, estos monumentos se instalan en Nizhyn (Ucrania), Lukovitsy, Stary Oskol (Rusia), Poznan (Polonia), Shklov (Bielorrusia).
Después de cosechar el cultivo varias veces, los arbustos deben alimentarse con mezclas de nitrógeno y potasio. Los compuestos orgánicos (estiércol, excrementos de pollo, etc.) o fertilizantes minerales (nitrato de calcio, sulfato de potasio o nitrato de potasio) son perfectamente adecuados para esto.
Los pepinos se fertilizan una vez cada 10-14 días, realizando el procedimiento debajo de la raíz.
Cuidado del suelo
El suelo en el que crecen los pepinos no debe ignorarse. Tan pronto como el suelo esté cubierto de corteza, debe aflojarse. Realice el trabajo con un rastrillo o una pala.No puede profundizar la herramienta profundamente en el suelo, esto puede dañar el sistema raíz.
Para evitar la aparición de enfermedades, el suelo alrededor de los arbustos se limpia regularmente de malezas. La cosecha oportuna de malezas ayudará a las raíces a obtener una nutrición adecuada.
También es importante que no haya objetos de terceros en el suelo, ya que pueden inhibir el desarrollo de las raíces y el arbusto en su conjunto. En lugares donde el sistema de raíces comenzó a aparecer afuera, vale la pena llevar a cabo la conexión a tierra, cubriendo dichos lugares con una gruesa capa de tierra.
Sabes Los primeros invernaderos para el cultivo de hortalizas se construyeron en la antigua Roma. Esto sucedió a instancias del emperador Tiberio, que quería disfrutar de los pepinos durante todo el año.
Cosecha
Pepinos Crispin son fusilados en junio-julio. Para que la cosecha sea abundante, las frutas deben retirarse de los arbustos de manera oportuna. Como regla general, los nuevos Zelentsy crecen después de 1-2 días, y para que no se sobrepasen, se recomienda eliminarlos después de un día.
La recolección se realiza mejor en la mañana o en la noche, después de que el calor disminuye. Entonces, los pepinos Crispin no requieren mucho tiempo y energía. Después de todo, cuidarlos no es muy diferente de las actividades agrícolas cuando se cultivan otras variedades. Por lo tanto, con un mínimo de esfuerzo, puede obtener frutas deliciosas y fragantes.