La Unión Nacional de Agricultores de Canadá cree que los mercados de agricultores son un componente importante de los sistemas alimentarios locales, pero pueden estar en riesgo debido a las pautas de salud provinciales y municipales que resultan en cierres de negocios o restricciones en el número de personas y protocolos a distancia.
Las preocupaciones sobre las cadenas de suministro de alimentos ante las consecuencias y limitaciones causadas por el virus COVID-19 han llevado a la Unión Nacional de Agricultores a exigir que los mercados de agricultores sean declarados como servicios básicos.
Actualmente, hay alrededor de 230 mil granjas en Canadá. Cada agricultor promedia unas 1800 hectáreas de tierra.
Hay más de 650 mercados de agricultores en Canadá, algunos de los cuales operan durante todo el año, y la mayoría solo estacionalmente.
Hilary Moore, miembro de la junta de la Unión de Ontario, dijo que las preocupaciones habían surgido cuando Halifax dejó de trabajar en los mercados de agricultores y pidió a los operadores que desarrollen sistemas de entrega de sus productos.
Discurso directo: "Tal pensamiento parece popular", dijo Moore. Ella dijo que algunos operadores del mercado en Saskatchewan fueron de la misma manera.
Discurso directo: “Los mercados de agricultores de Ontario acaban de emitir una declaración de que fomentan el cierre de los mercados. Algunos han cerrado porque están controlados por la ciudad, o su dueño decidió cerrarlos ”.
Sin embargo, en Thunder Bay, Ontario, por ejemplo, el mercado de agricultores se ha declarado necesario y permanecerá abierto.
- En Montreal (Canadá) existe una empresa libre de desechos para la producción de piensos para ganado a partir de la proteína del gusano de la harina.
- Buscando reducir los riesgos comerciales en una disputa con China, Ottawa aumentó la cobertura de seguro disponible para los exportadores de canola, dijo el jueves 13 de junio una corporación del gobierno canadiense.
- El impacto esperado en los agronegocios de Canadá se debe a los mercados de rock de COVID-19.