Los criadores de la República de Yakutia están haciendo sonar la alarma: en la región, se registran bajas tasas de supervivencia entre los renos domésticos. Esto se debe a la deficiencia nutricional, que inevitablemente implica el agotamiento de los animales y una baja tasa de supervivencia entre los animales jóvenes.
Entonces, en promedio, solo el 47% de los ciervos (alrededor de 32 mil animales recién nacidos) sobreviven en granjas republicanas. Las tasas más bajas se registran en los distritos de Kolyma-Indigirsky, donde la tasa de supervivencia se estabilizó en el nivel del 18%.
Echa un vistazo
Hoy, los líderes de la región están tratando de maximizar la supervivencia estable en el stock de ciervos domésticos. Paralelamente, las autoridades de Yakutia están revisando el procesamiento de carne de venado, cuernos y pieles. En un futuro cercano, se planea abrir un laboratorio innovador, cuyo perfil principal es estudiar las propiedades medicinales de las cornamentas de los ciervos y su procesamiento con fines cosméticos. Representantes de Corea del Sur ayudarán a los Yakuts en la investigación.