Meadow Foods, un productor de lácteos con sede en el Reino Unido, dijo que reduciría su precio de la leche en abril en 0,75 peniques por litro.
Este paso llevará al hecho de que el precio estándar por litro de leche será de 26.75 peniques. El cambio se aplicará al elemento de tarifa plana en el gráfico de precios.
A pesar de algunas preocupaciones iniciales sobre las existencias de piensos este invierno, los volúmenes de leche están muy por delante de los años anteriores. Este aumento en el volumen ha llevado a una caída en el precio de la crema de 1.70 a menos de 1.50 libras por kilogramo en las últimas dos semanas.Mark Chantler, director ejecutivo de Meadow Foods, comenta: “Aunque mantuvimos nuestro precio durante varios meses seguidos, el aumento en el volumen de leche en el mercado y la disminución en el precio de la crema nos hicieron responder a la presión del mercado. Cuando salgamos al mercado, continuaremos monitoreando de cerca los volúmenes y su impacto en el mercado, así como las posibles consecuencias del Brexit ”.
Meadow Foods es el grupo lácteo independiente más grande de Gran Bretaña, que trabaja con más de 650 granjeros de suministros.