En Irlanda, durante las próximas dos semanas, las lecherías enfrentarán un exceso de leche a medida que las empresas intenten preservar las existencias procesadas durante la producción máxima.
Las existencias semanales son un 13-20% más altas que el año pasado, ya que la combinación de un aumento en el número de vacas y el rápido crecimiento del pasto afectó el aumento en el suministro de leche.
En Irlanda, se proyecta otro año récord de entregas de leche, que por primera vez superará los 8 mil millones de litros. La cifra del año pasado superó los 7.500 millones de litros.Las fuentes de la industria confían en que el sistema tiene suficientes capacidades de procesamiento para hacer frente al último aumento en el suministro de leche, pero al mismo tiempo advirtieron que será necesario continuar el trabajo continuo en cada planta durante las próximas semanas.
El representante de la sociedad cooperativa Arrabawn dijo: “Toda la industria necesitará los próximos meses para que todo salga bien. Cualquier interrupción en el procesamiento causará problemas ".Otra fuente de la industria dijo que las instalaciones de procesamiento podrían estar "en problemas" si surgieran problemas en cualquiera de las grandes instalaciones, especialmente los fines de semana.
La mayoría de las lecherías esperan un pico en el suministro de leche en la próxima semana, que es mucho antes de lo habitual.