Antes de comenzar a cultivar pimiento, los jardineros estudian cuidadosamente sus variedades para elegir el más productivo. Sin embargo, la cantidad y calidad del cultivo depende directamente no solo de la variedad, sino también del cuidado de las plantas. Entre las técnicas agrotecnológicas, una de las más importantes es pellizcar el arbusto. El artículo dará una respuesta sobre cuál es la necesidad de este procedimiento, si es posible prescindir de él al cultivar pimiento y cómo pellizcarlo adecuadamente.
¿Para qué está pellizcando?
Pellizcar es el proceso de eliminar los riñones apicales (puntos de crecimiento). Esta es una de las etapas de la formación del arbusto junto con el pellizco (eliminación del exceso de brotes) y la poda de las hojas.
Sabes La pimienta española Padrón también se llama "ruleta rusa culinaria". Para 10 pimientos dulces, uno con sabor amargo seguramente se encontrará.
- El propósito de pellizcar es:
- limitando el crecimiento de nuevas ramas que crecen demasiado activamente, extrayendo nutrientes del suelo, lo que lleva a la aparición de frutas demasiado pequeñas y de paredes delgadas;
- mejorando la iluminación y la ventilación del arbusto, evitando la acumulación de condensado y, como resultado, la caída de los ovarios, el amarillamiento de las hojas y la pérdida parcial del rendimiento;
- Estimulación de la maduración de la fruta ya establecida.
¿Es necesario pellizcar la pimienta?
Entre los jardineros, las discusiones son constantes sobre si es necesario participar en la formación de una cultura como la pimienta.
Video: Pros y contras de picar el pimiento dulce
Según los agrónomos, la necesidad de pellizcar y pellizcar depende de:
- Características de grado. Se deben formar híbridos híbridos, que alcancen una altura de 2 mo más, con follaje alto (por ejemplo, Aries, Boatswain, Forward, Bourgeois). Los determinantes bajos (Eroshka, Chardash, Jung), así como las variedades decorativas compactas que crecen en balcones y alféizares de las habitaciones (Acuarela, Curieuse, Carat, Yarik) no requieren procesos de crecimiento restringidos al pellizcar y eliminar cuidadosamente las hojas y los brotes.
Una excepción es un ajuste muy apretado de los determinantes (menos de medio metro entre los arbustos), cuando también pueden necesitar adelgazamiento para permitir la entrada de aire y luz.
- Condiciones climáticas. Una gran cantidad de precipitación en combinación con una alta temperatura del aire hacen que sea necesario pellizcar (para la prevención de enfermedades fúngicas). Al mismo tiempo, los veranos calurosos y secos son una razón para contenerse con arbustos más delgados, ya que el follaje adicional protege a la planta de los rayos abrasadores y no permite que la humedad se evapore demasiado rápido del suelo.
Importante! El pellizco no se puede hacer inmediatamente después del riego, esto puede provocar la infección de la planta. Después del procedimiento, también debe esperar uno o dos días antes de regar el arbusto con agua.
Cuando y como pellizcar la pimienta
Un esquema de pellizco paso a paso incluye:
- Eliminación del capullo cuando la planta alcanza una altura de 15-25 cm. Este capullo contiene un inhibidor que no permite que el arbusto dé frutos normalmente. Con la siembra temprana, para retrasar el crecimiento de la pimienta, el brote se puede dejar por un tiempo. También se deja en el caso de cultivar el fruto en semillas. En otros casos, el brote (o brotes, puede haber varios) se elimina sin demora.
- La formación de los brotes principales (esqueléticos, de primer orden) al eliminar el exceso de brotes laterales al comienzo de la temporada de crecimiento.
- Pellizco de las ramas principales durante el período de fructificación, 6 semanas antes de la cosecha (en madurez técnica). Un arbusto puede producir como máximo 25 frutas. Cuando aparece la cantidad necesaria de ovarios en la planta, se eliminan las partes superiores de los brotes (puntos de crecimiento del arbusto) y se cortan todas las inflorescencias, ya que estas frutas no tienen tiempo para crecer completamente e interferirán con las existentes.
- Eliminación de brotes estériles (debajo de la primera rama en el tallo principal) y poda sistemática del follaje. Está hecho para la máxima recepción por los brotes principales de sustancias útiles y humedad del suelo.
- El corte solo se realiza en plantas sanas.
- El clima ideal para este evento es sin precipitaciones y viento, pero no demasiado soleado.
- El procedimiento para formar un arbusto se lleva a cabo con un cuchillo afilado o una tijera. La herramienta debe desinfectarse previamente con una solución débil de permanganato de potasio, alcohol o desinfectantes a base de cloro y secarse.
Importante! Los puntos de corte deben tratarse con carbón activado triturado o leche (para desinfección y contrarrestar los virus).
Consejos útiles jardineros
Para los jardineros principiantes, es útil el consejo de colegas más experimentados que han estado cultivando pimiento durante más de un año:
- Necesitas plantar pimienta en grupos, esta planta ama la compañía.
- Deben eliminarse los brotes fuertes sin flores y ovarios (también llamados engorde) para que no distraigan el consumo de minerales.
- La pimienta está atada a un soporte (enrejado) con hilo y constantemente apretada. En la fabricación del soporte, el metal y el alambre no pueden usarse (causan reacciones de oxidación, óxido).
- Es necesario procesar la herramienta después de pellizcar cada arbusto para evitar la transferencia de enfermedades.
- Todas las hojas y brotes cortados se eliminan inmediatamente para evitar la infección por plagas.
- Las plántulas no necesitan pellizcos, pero solo si no permanecen en las macetas. Si hay ramas laterales y brotes en las plántulas, las plántulas se plantan inmediatamente y comienzan a formarse.
- Las frutas pueden madurar en el interior directamente en los arbustos, desarraigadas. Para hacer esto, se cuelgan boca abajo en una habitación con buena ventilación y una temperatura del aire no superior a + 12 ° C, tratados con una solución de sulfato de cobre al 1%. En unas pocas semanas, las frutas se pueden recoger.
Sabes En 2018, los agricultores canadienses introdujeron una nueva variedad de Sweet Bell Chocolate Pepper. Parece que está cubierto con glaseado de chocolate, y el sabor tampoco decepciona: dulce, con notas de café.
Pellizcar es la eliminación del exceso de puntos de crecimiento para redistribuir los flujos de alimentación y aumentar el rendimiento. Este procedimiento es necesario para muchos cultivos de jardín, y el pimiento no es una excepción.