Durante varios años, los estudiantes de Lviv lograron no solo establecer la producción de mantequilla de maní en Ucrania, sino también hacer de su empresa uno de los líderes de la industria.
La historia de la marca TOM comenzó en 2012, cuando tres estudiantes invirtieron en el negocio por $ 100. Usando una máquina de procesamiento de maní, produjeron los primeros cientos de frascos. La producción seria comenzó en 2015, cuando se invirtieron alrededor de 2 millones de UAH en el caso.
Actualmente, la compañía produce su producto en equipos de Italia y Alemania, después de haberlo modificado ligeramente para satisfacer sus necesidades.
En su trabajo, la compañía se adhiere a los estándares de DSTU y no agrega productos químicos a los productos. La pasta se vende por 6 meses. La compañía compra materias primas para ello a proveedores directos: China, India y Argentina.Bajo la marca comercial TOM, puede comprar varios tipos de mantequilla de maní: salada, dulce, neutra, con miel, chocolate, albaricoques secos, ciruelas pasas, arándanos, con trozos de maní, con trozos de chocolate.
La carga de trabajo de producción se estima en 10%. Dependiendo de la temporada, la compañía vende 3-10 toneladas de pasta de maní.Durante el trabajo, la compañía ha ganado muchos clientes mayoristas y minoristas en toda Ucrania. Su producto se puede encontrar en tiendas ecológicas, pequeñas tiendas, puntos de venta para atletas. La compañía intentó vender mantequilla de maní a través de supermercados, pero no se ajustaban a sus condiciones. La facturación mensual de la compañía hoy es de 500 mil a 2 millones de UAH.
La empresa produce pasta en envases de diferentes volúmenes. Para la población, se trata de envases de vidrio y plástico de 25 a 500 g. Para la producción, el producto se empaca en cubos de 10 kg. La compañía planea comenzar a empacar en cubos de kilogramos.
Cuando recién comenzaba, en Ucrania no había productores de pasta de maní. Hoy hay 10 de ellos, pero solo 1-2 de ellos son competidores reales.Además de la mantequilla de maní, la compañía ha lanzado la producción de té, granola, leche condensada, así como pastas de avellana, almendras y anacardos de élite.
Los propios empresarios dicen que hacer negocios en Ucrania es muy difícil y que el mercado es completamente salvaje.