El mes pasado, julio de 2019, la Federación de Rusia envió veinticuatro mil cuatrocientas toneladas de azúcar blanco al mercado extranjero.
Dicha información fue compartida por representantes del departamento de relaciones públicas de la Asociación Rossahar, basándose en los datos proporcionados por los servicios de aduanas y ferrocarriles.
Es de destacar que las cifras actuales son más de un ocho por ciento más altas que los volúmenes de envíos de exportación de azúcar en junio de 2019. No estará de más notar que un año antes, siguiendo los resultados de julio de 2018, los productores de azúcar rusos enviaron veintiséis y medio por ciento menos de productos a los pisos de comercio mundial.
Además, la asociación enfatizó que la principal dirección de exportación de azúcar blanco de la Federación de Rusia es el mercado de Kazajstán. Alrededor de veintiún mil ochocientas toneladas de producto fueron enviadas allí.
El azúcar rusa fue en cantidades considerables y a Kirguistán: se enviaron mil trescientas toneladas a compradores locales. Quinientas y cuatro mil toneladas de azúcar blanca rusa fueron a Tayikistán durante el período del informe, señalaron representantes de la asociación.