El 25 de abril de este año, alrededor de un centenar de personas asistieron a una manifestación bajo los muros de la Administración Estatal Regional y el Consejo Regional de Kherson.
Todo esto es personal del sector del agua de la región. Según el iniciador, los empleados de gestión exigen salarios más altos (supuestamente, si no se aumentan las tarifas de riego, trabajarán por un salario mínimo).
Recordemos que los agricultores de la región ya protestaron contra el aumento de las tarifas para el riego de los campos a la gestión de la cuenca de los recursos hídricos del Bajo Dnieper. En el transcurso de 5 años, los precios han aumentado más de 4 veces. Los productores agrícolas de la región de Kherson consideran que el precio actual del agua está sobreestimado y es económicamente irracional.Los agrarios de la región de Kherson se quejan de que debido al aumento de las tarifas de riego, muchos cultivos simplemente no son rentables para crecer. Y en un clima cálido y seco, especialmente dados los recientes cambios climáticos en Ucrania y en todo el mundo, es casi imposible cultivar nada sin regar.
Los productores de arroz se vieron particularmente afectados por los altos precios del riego, porque este cultivo requiere mucha agua. Los agricultores están listos para abandonar por completo su cultivo, si el precio del agua sigue siendo el mismo. En este caso, el arroz Kherson ya no estará en el mercado ucraniano y los consumidores tendrán que pagar más por el arroz importado.