A medida que se acerca la temporada de esquila de ovejas en el Reino Unido, la Asociación Nacional de Ovejas (NSA) recuerda a los agricultores y contratistas la necesidad de cumplir con los estándares de la industria y proteger su imagen.
Después del video publicado el otoño pasado por People for Ethical Animal Handling, la NSA, junto con socios de la industria, ha desarrollado un conjunto de recomendaciones prácticas y consistentes para cualquier persona que trabaje en el campo del esquila de ovejas.
Una lista de 29 artículos tiene como objetivo hacer que el proceso de corte sea libre de estrés tanto para personas como para animales.Phil Stocker, Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Ovejas, dijo: “Es absolutamente vital que todos los que corten y cualquier trabajo de procesamiento de ovejas hagan su trabajo al más alto nivel. Las organizaciones de bienestar animal creen que estamos esquilando ovejas solo por el bien de las ganancias y no nos importa el bienestar animal ”.
Estos grupos de derechos de los animales aprovecharán todas las oportunidades para criticar a la industria, e incluso los pequeños errores cometidos pueden ser extremadamente devastadores y tomar mucho tiempo eliminarlos.