Sean Dennehy, presidente de la Asociación Nacional de Ovejas (IFA, por sus siglas en inglés) de la Asociación Irlandesa de Agricultores, dijo que el grupo había informado a la gerencia de la compañía procesadora de carne Irish Country Meats sobre la indignación de las ovejas por los precios del cordero.
La Asociación Irlandesa de Agricultores dijo que "las fábricas en las últimas dos semanas redujeron el precio del cordero y destruyeron los ingresos de los granjeros".
En una reunión entre la Asociación Irlandesa de Agricultores y los principales Irish Country Meats, la IFA exigió que las fábricas estabilicen y restablezcan los precios del cordero y dejen de socavar el mercado bajando los precios.
“La IFA ha presionado de manera convincente Irish Country Meats para aumentar el bono de garantía de calidad de Bord Bia a 30 centavos por kilogramo. También dejamos en claro que si las fábricas quieren un cordero más ligero, deben pagar a los agricultores una prima de precio decente ”, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Ovejas de IFA.
La Asociación Irlandesa de Agricultores también pidió a las Carnes Irlandesas del País que pongan fin a sus injustas y exageradas tarifas de los agricultores, quienes, según Dennehy, están "completamente equivocados".
Dennehy agregó que el tema de las tácticas anticompetitivas injustas de los recortes de precios se planteó en una reunión con el ministro de Agricultura Michael Creed a principios de esta semana.
Según IFA, el ministro Creed dijo que desafiaría las decisiones de las fábricas sobre la reducción de los precios del cordero y las tarifas injustas.