En el territorio de la República de Khakassia, el proceso de recolección de alimento para el ganado se encuentra en la fase activa.
Representantes del Ministerio de Agricultura de la región señalan que la campaña involucró a agrarios de todas las regiones de la república y casi todos los equipos especiales disponibles.
Se sabe que en este momento se han cortado al menos veintitrés mil doscientas sesenta y una hectáreas. La limpieza se completó en el territorio de quince mil novecientos cincuenta y uno hectáreas.
Los cosechadores ya han logrado acumular diecinueve mil ciento cincuenta y nueve toneladas de heno. Y el rendimiento promedio en este caso es igual a doce centavos por hectárea.
Los precursores de la campaña de recolección de forraje pueden llamarse los agrarios de Bograd, que lograron cortar más de nueve mil doscientas hectáreas en poco tiempo y cosechar alrededor de ocho mil quinientas toneladas de heno.
Los agricultores de la región señalan que no han visto un pasto tan generoso en el territorio de la República como este año. Sin embargo, de ninguna manera todos los agricultores de Khakassia logran hacer frente con éxito al proceso de cosecha de forraje.
De hecho, en muchas áreas de la región, el clima está haciendo estragos, y las fuertes lluvias impiden que los agricultores locales pasen la marca de las dos mil hectáreas. Además, los rollos ya cortados no tienen la capacidad de secarse. Por lo tanto, las lluvias prolongadas ralentizan significativamente el ritmo de la campaña, especialmente el proceso de recolección de forraje.