El clima húmedo y frío ejerce presión tanto en los productores agrícolas como en los productores de lácteos en todo el país, y no hay signos de una mejora. Las terribles condiciones del suelo han llevado a un alto en la tierra cultivable, mientras que los proveedores de leche están luchando para traer terneros a la hierba temprana.
Los pastizales pobres y las condiciones de cultivo se vieron exacerbadas por las lluvias torrenciales asociadas con la tormenta de fin de semana de Dennis, y la temperatura del suelo cayó como resultado del enfriamiento que siguió.
El consultor de agricultura de Tipperary, PJ Felan, dijo que las perspectivas para los productores de granos eran sombrías, con una enorme carga de trabajo a nivel de granja. "Dijo el señor Phelan.
Irlanda no solo satisface plenamente sus necesidades de carne y productos lácteos, sino que también exporta más del 85% de estos productos. Produce suficiente comida para alimentar a 36 millones de personas. La carne y los productos lácteos representan más de la mitad de las exportaciones del país. Por lo tanto, Irlanda es el mayor exportador de carne y leche en Europa.
Los agricultores temen que el final de la primavera ejerza una enorme presión sobre la industria, ya que el área sembrada de cultivos de primavera aumentará en 60-70 mil ha y este año puede exceder las 200 mil ha. "Si el clima mejora, al menos podemos hacer algo. Pero hemos estado mirando la lluvia desde octubre pasado ”, dijo un jardinero frustrado.
Aunque la lluvia volvió a la normalidad en enero, febrero se convertirá en el más húmedo durante algún tiempo. La precipitación de febrero hasta la fecha ya ha excedido la cantidad mensual promedio en la mayoría de las estaciones meteorológicas, aunque quedan 10 días antes de fin de mes.
La decisión del Departamento de Agricultura de permitir que algunos productores de cereales deroguen la "regla de los tres cultivos" alivió la presión, dijo PJ Felan. Sin embargo, insistió en que ahora era necesario definir claramente qué fabricantes tenían derecho a retirarse y cuáles no. También pidió una revisión de la exclusión de la remolacha forrajera de la regla de los tres cultivos.
- En los últimos días, las áreas del centro, este y sur de la India han estado expuestas a fuertes lluvias, lo que creó estragos durante la cosecha, mientras que la precipitación estacional acumulada en la India excede la norma en un 5%, en el centro de la India se registró un exceso del 24%, lo que llevó a inundaciones en muchas áreas.
- Las fuertes lluvias en forma de chubascos agravaron la situación ya tensa en las tierras agrícolas del territorio de Primorsky.
- La siembra de trigo de invierno esta temporada es bastante lenta debido a la sequía, la falta de humedad y la falta de lluvia, sin embargo, las precipitaciones de hasta 6 a 7 mm, que cayeron esta semana contribuyeron a la aceleración de la siembra de trigo en la región de Sumy.