Los residentes locales se opusieron a la construcción de una central térmica en el pueblo de Tepenitsa, distrito de Olevsky, región de Zhytomyr. La información sobre esto apareció en el sitio de la relatividad general de Olevsk.
La construcción de una central térmica fue propuesta por el Doctor en Ciencias Técnicas, quien está a cargo del departamento de tecnología de combustibles alternativos del Instituto de Gas de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania, Konstantin Pyanykh, quien está involucrado en la implementación de sus proyectos.
Según el desarrollador, iba a implementar su tecnología, previamente probada en condiciones de laboratorio. Consiste en recibir gas de las virutas secas, que luego se queman dentro del motor de combustión interna.Según los términos del proyecto, Konstantin Pyanykh tenía la intención de instalar cinco motores. Querían comprar materias primas para su trabajo localmente. Según el desarrollador, los chips están disponibles en las tierras de la comunidad, pero hasta ahora el negocio local los está vendiendo a otras comunidades y áreas.
Los residentes del pueblo de Tepenitsa no se pusieron del lado del científico y votaron unánimemente en contra de la construcción de una central térmica. Como dicen los propios campesinos, temen que el surgimiento de una central eléctrica innovadora empeore la situación ambiental de la aldea.