Reverdecer el sitio cerca de la casa se puede hacer de varias maneras. Algunos residentes de verano plantan plantas compactas, enmarcando una pasarela o un porche. Sin embargo, la mejor opción sería crear jardines frontales inusuales en los que se cultiven diferentes flores. Este artículo discutirá las especies de plantas más populares para dichos sitios, así como las características de diseño.
¿Por qué son los jardines delanteros y para qué sirven?
Desde tiempos inmemoriales, los jardineros diseñaron parterres cerca de la casa para crear una fachada atractiva. Plantaron solo las mejores flores, que se caracterizaron por el brillo, la originalidad. Tales macizos de flores se llamaban jardines frontales.
- Las ventajas de su creación son las siguientes:
- originalmente enfatiza el exterior de un edificio residencial;
- creando una transición suave de la casa a un lugar de descanso en el jardín;
- condiciones confortables para relajarse en el jardín;
- estilización de fachadas;
- Cerrando la falla del revestimiento del edificio.
- Las desventajas de los jardines frontales son las siguientes:
- La necesidad de una selección de calidad de las plantas. Algunos de ellos pueden ser bastante caros;
- dificultades para preservar la estética del macizo de flores, si el jardinero rara vez viene al país.
Decoración de bricolaje
La mayoría de los jardineros están convencidos de que el jardín delantero debe tener el mismo estilo que la vivienda. Si decide crear una imagen completa, entonces realmente necesita seleccionar cuidadosamente las especies de plantas. Es importante elegir el estilo de diseño de paisaje que le guste. También puede complementar toda la imagen con vallas inusuales y estéticas que atraerán mucha atención de sus invitados.
Video: Cómo equipar un jardín delantero
Selección de estilo
Hay algunos de los estilos más comunes. La elección depende solo de la persona que va a decorar su sitio.
Los más comunes incluyen:
Plantas adecuadas
En el diseño del jardín delantero, el lugar principal debe estar ocupado por plantas. Es con su ayuda que puede crear un exterior inusual. Puede plantarlos en campo abierto, así como complementar con flores en contenedores o macetas de colores. A menudo, las plantas se plantan en contenedores que se cuelgan de ganchos.
Sabes El emperador Claudio César intentó pasar todo su tiempo libre en el jardín, creando un diseño de paisaje inusual. Sobre todo le encantaba cultivar rosas.
Muy a menudo, las plantas perennes se cultivan en el jardín. Estos incluyen:
- Rosas (escalada o cobertura del suelo).
- Peoníasque ayudan a mantener la continuidad de la floración cuando se combinan con plantas de cebolla y lirio.
- Hortensias - plantas que se caracterizan por largos períodos de floración y contribuyen a la creación del romance.
- Rudbeckia - capaz de caber en cualquier interior del jardín delantero, gracias a las flores de color amarillo brillante.
- Delfinio, caracterizado por brotes directos e inflorescencias de color azul brillante, combina bien con violines y cineraria.
- Hosta - Puede crecer a la sombra y al sol, lo que determina su versatilidad.
- Gaillardia - Sus flores en miniatura, similares a los girasoles, darán brillo.
Los cultivos de coníferas también se consideran plantas adecuadas en el jardín delantero. El enebro, el abeto y otras especies de hoja perenne se usan para paisajismo. Si excedes su número en el jardín, perderá su expresividad.
Importante! Intente hacer un seguimiento de cuántas plantas planta y cómo se ven juntas. La densidad de plantación excesiva no dará estética, sino que solo estropeará el aspecto.
A menudo, en los jardines frontales crecen arbustos decorativos de hoja caduca. El agracejo de Thunberg es especialmente popular. Esta especie tiene una gran cantidad de variedades caracterizadas por hojas de color burdeos, amarillo o verde claro. Scumpia también es común. Su ventaja radica en el hecho de que las inflorescencias tienen la forma de una panícula exuberante y voluminosa. Cuando la planta florece, se asemeja a arbustos envueltos en neblina.
Si desea que la parcela sea tan atractiva en invierno como en primavera y verano, se recomienda plantar árboles de hoja perenne. Debido a que su follaje no se desvanece, durante la nevada se creará un hermoso contraste: ventisqueros blancos contra el fondo de arbustos verdes. Los arbustos escapulares se usan para enmarcar los bordes. También puedes plantar bolsos y bígaros.
La correcta selección de la cerca.
Hace varios siglos, se usaron cercas altas como una cerca. Tenían una función protectora para que los animales y las personas no deformaran las plantas.
Con el tiempo, las cercas se volvieron más bajas y se usaron como decoración. En lugar de estaca, usan piquetes que se complementan con tallas inusuales.
Vallas en blanco para el jardín delantero
Es aconsejable utilizar este tipo de cerca si la distancia entre la fachada de la vivienda y la cerca es de al menos 4 m. Las preocupaciones de los sordos son de ladrillo u hormigón. A menudo hay estructuras que están hechas de madera o metal. Si no desea que la cerca se vea monótona, puede quitar los pilares del ladrillo, que tiene un tono diferente.
La cerca de hormigón está hecha de acuerdo con el mismo principio que el ladrillo. Después de eso, puede crear un revestimiento de piedra caliza.
Importante! Si va a hacer una cerca de ladrillo, entonces necesita construir una base de un tipo de tira por adelantado. Solo entonces se pueden crear ladrillos.
Se crea una cerca de metal sobre una base de hormigón. Los soportes tubulares son de ladrillo para crear un hermoso contraste. La forma más fácil es hacer una cerca de madera en blanco: es suficiente tomar palos del mismo tamaño y conectarlos. Las placas se pueden instalar en diferentes posiciones: vertical, horizontal y diagonal.
Vallas al aire libre
Solo aquellos residentes de verano que tienen tiempo suficiente para cuidar las plantas pueden instalar cercas abiertas cerca de los jardines frontales. Esto se debe al hecho de que la cama de flores siempre estará a la vista. La forma más fácil de construir una valla de madera.
La ventaja de tal cerca es que se combina idealmente con diferentes tipos de estructuras. La falta de una cerca abierta de una cerca es el cuidado más exigente. Con un intervalo de 2 años, debe barnizar el árbol para que no se pudra.
Si no está listo para pintar constantemente la cerca, puede usar un piquete de metal como alternativa. Exteriormente, no es diferente de la madera, pero no es tan exigente con la partida. Puedes pintarlo cada 7-10 años.
La valla forjada tiene una estética especial. Puede hacerlo alto o compacto; de todos modos, complementará maravillosamente el sitio. A menudo, los jardineros usan una malla metálica. No tiene una estética especial, pero se puede usar si cultivas plantas trepadoras que se tejerán alrededor de la cerca.
Entonces, ahora sabes cómo decorar el jardín delantero, sin hacer mucho esfuerzo. Si elige las plantas correctas que cultivará, así como las cercas, obtendrá una hermosa decoración del exterior de su hogar.