Champiñones: un producto que ha sido familiar y querido por las amas de casa modernas, utilizado en la preparación de platos clásicos y populares y deliciosas obras maestras gastronómicas. A pesar del hecho de que estos hongos se pueden comprar en casi todas las tiendas de comestibles, algunas amas de casa celosas prefieren tener un suministro fragante en el refrigerador y congelarlas a la antigua usanza para el invierno. Hay varias formas de cosechar este producto: los champiñones se almacenan crudos y precocidos y fritos.
Preparando champiñones para congelar
Al preparar preparaciones de hongos para almacenar en el refrigerador, debe aprender a congelar el producto, así como prestar atención a la selección y preparación de hongos. Para el almacenamiento, elija muestras frescas, incluso de un tono claro, ligeramente rosado, sin manchas ni cortes.
El producto se lava con agua tibia y corriente, sin limpiar las pieles, pero solo elimina los escombros y la suciedad, además de cortar los restos del micelio.
Congelación de champiñones
A continuación, debe decidir por qué los hongos congelados se utilizarán en el futuro y elegir la opción correcta para su almacenamiento.
Los champiñones enteros limpios se pueden almacenar en todo el congelador, separando los sombreros de las patas, así como cortados previamente en cubos o rodajas.
Además, los champiñones se pueden freír previamente o hervir. Las rodajas de champiñones tratadas con calor se reducen significativamente en tamaño, y esto ahorra espacio en el congelador.
Importante! Antes de congelar, los champiñones no deben empaparse en agua en ningún caso: los hongos están saturados con exceso de humedad y no serán adecuados para su uso después de la descongelación.
Crudo
Los champiñones crudos generalmente se congelan para hornear como ingrediente principal. Las amantes que planean usar preparaciones de hongos para preparar sopas, guisos y platos principales a menudo almacenan el producto en rodajas o cubos limpios.
Para hacer esto, las piezas de champiñones lavadas y completamente secadas se extienden en una capa delgada sobre una superficie plana y se envían al congelador durante 2-3 días. A continuación, las piezas congeladas deben verterse cuidadosamente en bolsas y transferirse a un lugar de almacenamiento permanente.
Importante! Los hongos congelados se almacenan mejor en porciones, ya que después de descongelarlos no se pueden volver a congelar.
¿Es posible congelar todo el congelador?
Setas pequeñas y limpias de la anfitriona prefieren ser enviadas para su almacenamiento en su conjunto. Esto es especialmente cierto para especímenes en los que la película debajo del sombrero aún no se ha separado.
El producto completamente lavado se seca a sequedad con toallas de papel, se coloca en una capa sobre una superficie plana, se envuelve en una película de plástico, evitando el contacto de los hongos, y se envía al congelador durante 3-4 días.
Después de que la pieza de trabajo se congela, se transfiere a contenedores de plástico sellados o a bolsas de vacío con un cierre especial, después de liberar aire de ellos.
Hervido
Una de las formas populares de almacenar productos semiacabados de hongos es congelar un producto cocido. Los hongos picados en trozos grandes se hierven en agua durante 10-15 minutos sin sal y pimienta, después de lo cual se arrojan a un colador. El fluido debe drenar completamente. Los hongos secos se colocan en contenedores de alimentos o bolsas selladas y se envían al congelador.
Sabes Las amas de casa modernas a menudo usan vasos desechables bien envueltos en film transparente para almacenar las preparaciones de hongos hervidos. Es económico, conveniente y práctico.
Champiñón frito
Para la cocción rápida de segundos platos con productos semiacabados de champiñones, se pueden congelar y freír previamente. Los champiñones completamente lavados y picados se fríen en aceite vegetal caliente hasta que se evapora el exceso de líquido. Luego, los champiñones se enfrían, se secan sobre una toalla de papel y se doblan en porciones.
Para freír champiñones, es mejor usar aceite refinado y no agregar sal y especias a los champiñones, esto le ahorrará al producto un sabor brillante y un aroma a champiñones frescos.
Cuánto tiempo guardar en el congelador
Dependiendo del método de congelación de hongos, el período de almacenamiento es diferente. Por lo tanto, los champiñones crudos se almacenan en el refrigerador durante más tiempo. El plazo de su congelación es de un año.
Los champiñones fritos son los menos susceptibles de almacenamiento; pueden mantenerse en el refrigerador por no más de 4 meses. Los tochos hervidos se pueden almacenar congelados durante seis meses. En este caso, la temperatura de almacenamiento debe ser -18 ... -16 ° C.
Cómo descongelar champiñones
Cuando se usan alimentos congelados, es importante descongelarlos adecuadamente. Este proceso debe llevarse a cabo gradualmente.. En la primera etapa, los productos semiacabados de hongos del congelador se mueven al estante del refrigerador antes de que comience la descongelación, y solo entonces se pueden transferir a la mesa.
Después de eso, puedes comenzar a cocinar champiñones. Es mejor no permitir la descongelación completa del producto, ya que las piezas de trabajo perderán su apariencia estética, se oscurecerán y se volverán poco apetitosas.
Los champiñones congelados son una buena opción para preparar un plato sabroso e inusual para invitados inesperados. De hecho, en cada casa hay compañeros clásicos de este producto: papas, cebollas y queso. Además, con los champiñones a mano, siempre puede complacer a los miembros del hogar con una deliciosa sopa o pastel con champiñones.