Los tulipanes a menudo se asocian con las vacaciones de primavera: 8 de marzo, la última campana en la escuela. Para que estas flores brillantes den un ambiente festivo cada primavera, en el verano debes trabajar un poco. Aprenda de este artículo las reglas para manejar y almacenar bulbos de tulipán después de excavar.
Procesamiento de bulbos de tulipán después de cavar
La necesidad de cavar bulbos de tulipán se debe a los procesos biológicos que tienen lugar en ellos. Un nuevo capullo floral, así como los embriones de futuros bebés, se forman durante la latencia de verano a altas temperaturas. En veranos lluviosos y frescos, la cebolla en el suelo puede pudrirse o infectarse con una infección micótica. Y si no estaba lo suficientemente cálida, es probable que la flor que lanzará pierda sus características decorativas.
Los tulipanes tienen una característica: sus bulbos se adentran en el suelo cada año. Después de unos años, serán tan profundos que las flechas de las flores, si se forman, no podrán atravesar la superficie. Sin cavar, los tulipanes simplemente no pueden florecer. Todos los jardineros conocen una regularidad más: si las flores no se replantan, el suelo no solo se agota, sino que también acumula las esporas de hongos características de esta cultura.
Los tulipanes necesitan ser desenterrados anualmente para:
- no se hicieron más pequeños y no perdieron su belleza;
- floreció todos los años;
- no enfermo
Sabes Los tulipanes se caracterizan por la floración de una flor en el tallo. Pero hay variedades en las que 4 brotes se atan a la vez en un tallo.
Y el procesamiento correcto de los bulbos excavados protegerá el material de siembra durante el almacenamiento de infecciones, los alimentará con nutrientes, acelerará el crecimiento y garantizará una floración exuberante en la nueva temporada.
Cuando cavan tulipanes
Los jardineros tienen diferentes opiniones sobre si cavar tulipanes cada año: algunos lo consideran necesario, otros lo hacen cada 2-3 años. Ambos puntos de vista son correctos dependiendo del propósito del cultivo de flores y de las condiciones climáticas en la región. El clima húmedo de verano crea condiciones desfavorables para los nidos bulbosos en el suelo, y deben ser cavados, secos y calentados.
Si el verano es cálido y seco, pueden sentarse en el suelo un par de años. Las camas decorativas de esto no sufrirán. Si las flores se cultivan para la venta, es aconsejable excavar anualmente. Esto garantizará una cosecha regular de flores grandes y hermosas que no han perdido sus características varietales.
Importante! El clima seco y soleado es adecuado para desenterrar tulipanes. Si ha llovido recientemente, debemos esperar hasta que la tierra esté completamente seca.
Los rizomas deben desenterrarse en el verano, en junio y julio. Depende de la precocidad de la variedad y el clima. La hora exacta le dirá a las plantas mismas. Si las hojas se vuelven amarillas y se vuelven quebradizas, y el tallo, por el contrario, se ha vuelto blando y flexible, entonces es hora de cavar. En este momento, el tubérculo está cubierto de escamas marrones. Es importante no perderse este momento, generalmente ocurre aproximadamente un mes después del final de la floración. Si comienza a cavar antes, los nidos bulbosos no tendrán tiempo para madurar lo suficiente.
Y con la excavación tardía, cuando no hay más hojas y tallos, puede dañar los rizomas o no dañarlos. Además, yaciendo en el suelo, pueden sufrir roedores, contraer una infección o comenzar a estallar por el exceso de humedad. Tal material de siembra está mal almacenado.
Cómo procesar bombillas después de excavar
La preparación de un cultivo bulboso excavado para el almacenamiento se lleva a cabo en varias etapas:
- Secado. Los rizomas se colocan en cajas con agujeros en 1-2 capas o en un piso debajo de un dosel, protegiéndolos de la lluvia y el sol, o en una habitación cálida y bien ventilada. El secado dura varios días (2-7 días).
- Limpieza. Los bulbos secos se limpian fácilmente de los restos de la tierra, las raíces y las escamas exfoliantes superiores. En esta etapa, los nidos bulbosos se dividen fácilmente en tubérculos y niños separados. La semilla purificada se lava con agua corriente. Ahora, las instancias dañadas por el moho son claramente visibles. Necesitan ser rechazados.
- Decapado. Los bulbos puros se sumergen durante media hora en una solución rosa de permanganato de potasio. Esta es la prevención de la pudrición y la infección por hongos, así como la carga de vitaminas, que promueve el enraizamiento y el desarrollo de las plantas. Si se han notado manchas de moho en algunas bombillas, se recomienda usar preparaciones fungicidas con una acción más efectiva (Fundazol, Maxim, Vitaros y otras) de acuerdo con las instrucciones.
- Secar nuevamente al aire libre. Se colocan los bulbos secos y limpios para su almacenamiento.
Clasificación de bulbos
Los tubérculos cocidos necesitan clasificación. Deben examinarse cuidadosamente y descartarse instancias de forma irregular y con los más mínimos signos de daño por moho, que no se habían visto antes.
Sabes En la primera mitad del siglo XVII. los tulipanes fueron muy apreciados en Europa. Un ramo de estas flores de primavera era más caro que construir una casa nueva.
Las bombillas hermosas restantes de la forma correcta se ordenan por tamaño:
- pequeño - 1.5 cm de diámetro;
- mediano - 3 cm;
- grande - 4 cm o más.
Esta clasificación de semillas por tamaño es importante para una plantación adecuada. Los tubérculos pequeños y medianos no darán flores en el primer año, por lo que es mejor cultivarlos no en un macizo de flores, sino en un lugar apartado pero soleado.
Cómo almacenar cebollas procesadas
En el almacenamiento adecuado de los tubérculos de tulipán, varios factores juegan un papel importante: embalaje, ambiente, temperatura y humedad. El contenedor debe estar bien ventilado, es decir, dejar pasar el aire para que el contenido no se asfixie. También debe ser poco profundo; los tubérculos se colocan en él en 1-2 capas.
Para este propósito ajuste:
- cajas de tablones de madera;
- cajas de plástico para verduras (con lados bajos y aberturas);
- cajas de cartón (solo para almacenamiento de verano);
- cestas de mimbre
El almacenamiento debe estar seco pero bien ventilado y oscurecido.
La sala se selecciona dependiendo de cuándo se almacenará el material de plantación:
- para el almacenamiento de verano: una habitación cálida (ático, piso superior de una casa de verano);
- para el invierno: una habitación fresca (sótano, bodega, refrigerador).
Como ya se mencionó, la colocación de un botón floral ocurre durante las vacaciones de verano, en las cuales el bulbo debe calentarse bien, por lo que en verano, la temperatura del verano debe mantenerse a + 25 ... + 30 ° С. A temperaturas más altas, el material de plantación se secará; a temperaturas más bajas, se volverá no fértil. A finales de verano, la temperatura debería caer a + 20 ° C, y en otoño - a + 15 ... + 17 ° C. Si los bulbos se plantarán en la primavera, entonces para el invierno deben trasladarse a una habitación con una temperatura estable de + 15 ° C (sótano). En una habitación cálida comenzarán a germinar temprano, y en una habitación muy fría simplemente se congelarán.
Importante! Una pequeña cantidad de tubérculos de tulipán se conservarán perfectamente en el invierno en el estante inferior del refrigerador. En este caso, cada copia debe estar envuelta en papel.
La humedad es otro factor importante para almacenar tulipanes. Si la habitación tiene aire muy seco, los tubérculos se arrugan, el proceso de intercambio de gases se verá interrumpido en ellos, lo que, a su vez, dañará la formación de riñones sanos. En el caso de alta humedad, los bulbos comenzarán a germinar, sin esperar la siembra, y se pudrirán. En este sentido, es necesario mantener una humedad del 60–70% en el almacenamiento. Si huele a moho y manchas características en las bombillas, la habitación debe estar bien ventilada y los tubérculos infectados deben destruirse. Inmediatamente antes de plantar en el suelo, es deseable aumentar el contenido de humedad al 100%.
Según la experiencia de muchos jardineros, está claro que la excavación anual de tulipanes es muy efectiva. Con un procesamiento adecuado y condiciones de almacenamiento óptimas, cada bulbo da una flor grande y hermosa, así como un aumento de niños sanos.