Los piñones son una fuente óptima de nutrientes y también tienen una alta palatabilidad. Para mantener su efecto positivo durante un período de tiempo máximo, es necesario cuidar el procesamiento correcto de este producto. En este artículo se puede encontrar cómo limpiar rápidamente los conos de cedro.
Cómo limpiar rápidamente conos de cedro
Para deshacerse de la cáscara en los granos de cedro de la casa, primero debe colocarlos en una sartén con agua fría y enjuagarlos ligeramente. Debido al hecho de que las frutas son más pesadas que la basura y las escamas rotas, se hundirán hasta el fondo. Todo lo demás debe drenarse o recogerse con una cuchara ranurada convencional. Después de eso, puede comenzar el procedimiento de limpieza.
Sabes Se descubrió una gran cantidad de muebles de cedro en la tumba de Tutankamón. La mayoría de los artículos se mantuvieron en buenas condiciones e incluso tenían un ligero olor característico de esta especie de madera.
En pocas palabras, puede manejar el caparazón si aplica el método de congelación. Esto ayuda no solo a extraer las frutas lo más rápido posible, sino que también las protege de las roturas durante el procesamiento (esto es especialmente importante si va a poner nueces a la venta). Para una máxima efectividad, deben colocarse en el congelador durante aproximadamente 2.5 horas. Durante este tiempo, tendrán tiempo para fortalecerse lo suficiente.Ahora debe eliminar las materias primas en pequeñas porciones (100 g cada una), verterlas en una bolsa de tela y extenderlas con un rodillo sobre la encimera o tabla de cortar. Debería escuchar el sonido característico de las cáscaras de nuez. Ahora el contenido de la bolsa se vierte en un recipiente y, si es necesario, repita el procedimiento. Si fue posible pelar todas las nueces, pase a la siguiente capa.
A veces, para extraer el núcleo de las escamas de la fruta de cedro, solo necesita verter el producto con agua hirviendo durante 30-40 minutos. Esto es suficiente para hacer que la cáscara sea suave y fácil de pelar. Vale la pena señalar que el método será efectivo solo si los conos están absolutamente maduros. De lo contrario, es mejor reemplazar este método hirviendo el contenido en agua hirviendo.
Es bastante simple hacer clic en las tuercas de la cáscara si utiliza el método de una fuerte diferencia de temperatura. Para hacer esto, vierta agua con hielo en una olla grande o recipiente de plástico y freír las frutas en ese momento en una sartén durante 5 minutos. Después de eso, deben verterse bruscamente en un recipiente con líquido frío. La diferencia de temperatura provocará la separación de la cáscara de los granos. Este método también ayuda a eliminar la película amarillenta interna en el núcleo.
Cómo obtener nueces de piñas
Dado que los copos de los conos de cedro son bastante duros y también pegajosos (debido a la presencia de una capa de resina densa en su superficie), es mejor hervirlos antes de limpiarlos. El proceso de cocción dura solo media hora: durante este tiempo, la resina se disuelve por completo y las escamas de los conos se vuelven más plásticas y flexibles.
Los granos de cedro hervidos en la cáscara deben enfriarse (bajo la presión del agua fría o de forma natural) y luego secarse en una sartén. Esto es necesario para que el molde no comience a formarse en el producto húmedo y la polilla no aparezca.
Sabes El nombre del personaje principal del cuento de hadas "Las aventuras de Pinocho" no fue elegido por casualidad. Según la historia, la muñeca estaba hecha de madera de cedro, cuyo nombre en italiano suena como Pinoccoli.
El pelado manual de nueces se puede hacer de la siguiente manera:
- Use guantes de goma o tela para evitar que sus manos se rasquen las manos.
- Aplasta activamente las escamas del cono girándolas alternativamente en los lados izquierdo y derecho.
- Sacuda los granos golpeando suavemente la tuerca en el borde del recipiente o en la encimera.
- Si las partículas de granos permanecen en la cáscara, se pueden eliminar con ambas manos y un cuchillo de cocina pequeño.
Cómo limpiar conos no del todo maduros
Si las piñas no están maduras, la limpieza se convierte en un verdadero problema, porque la cáscara no está separada del grano. Corregir la situación es bastante simple: solo necesita secar las nueces sin pelar en una bandeja para hornear en el horno o en una sartén. En el primer caso, el tiempo de cocción será de 15 minutos, y en el segundo se reducirá a 5 minutos. Después de esta calcinación, la cáscara de nuez se vuelve muy frágil y delgada, por lo que no será difícil procesarla.
Además, dicho producto es mucho más sabroso: cruje agradablemente en los dientes y no tiene un sabor húmedo. Es muy importante organizar adecuadamente las nueces. Si su capa mide más de 2 cm, las nueces no se secarán y limpiarlas será problemático. Además, la masa debe agitarse constantemente para que el calentamiento se produzca de la manera más uniforme posible. Si la calcinación de conos de cedro ocurre en el horno, entonces es mejor precalentarla a + 180 ° C.
Importante! Es mejor almacenar las nueces peladas en el refrigerador en una bolsa de tela o en un frasco bien cerrado. La vida útil de un producto de este tipo no supera los 20 días, por lo que no debe adquirir grandes porciones de inmediato.
Entonces el proceso de secado ocurrirá más eficientemente. Una vez que se completa el proceso de cocción, la bandeja o bandeja para hornear se debe enfriar a temperatura ambiente sin eliminar el contenido. Cuando las nueces se hayan enfriado, se pueden verter en una pequeña bolsa de tela y pelarlas con un rodillo. El proceso no es difícil y toma solo un par de minutos. Después de esto, solo queda separar los granos de los restos de comida.
Consejos de limpieza
Para que la limpieza sea lo más efectiva posible y no requiera el uso de ningún medio improvisado adicional, puede usar una prensa de ajo común. Este dispositivo se puede encontrar en la cocina de cada ama de casa. Una ventaja adicional de este método será que la carcasa no volará por la habitación, como es el caso, por ejemplo, con un martillo o alicates.
Importante! Si la semilla de cedro se lavó en agua, debe secarse en el horno o en una secadora eléctrica especial para verduras, bayas y frutas. De lo contrario, el producto se moldeará rápidamente.
Las desventajas de este método incluyen solo la baja velocidad, ya que solo se limpiará una tuerca a la vez. Para deshacerse de los restos de comida (cáscaras, conchas o pequeñas partículas no comestibles), debe clasificar el contenido del recipiente con nueces.
Esto se puede hacer de tres maneras diferentes:
- Tamice el producto a través de dos tamices (uno debe tener celdas con un diámetro de 6 mm y el segundo 3 mm), lo que ayudará a separar no solo los desechos grandes, sino también las partículas pequeñas.
- Enjuague las nueces en agua (los granos se hundirán hasta el fondo y la cáscara y los escombros flotarán hacia la superficie).
- Inspeccione los núcleos en el viento (cuando vierta el producto del contenedor en el contenedor desde una altura de cascarilla pequeña, el viento lo llevará hacia un lado, ya que tiene menos peso y densidad).
Realice estos procedimientos solo después de pelar las nueces, porque este proceso implica la aparición de pequeñas partículas de cáscara y trozos de conos. Los granos de cedro son una delicia muy sabrosa y saludable. Puede comprarlo en una tienda ya pelada, pero el precio de dicho producto será mucho más alto que las materias primas en la cáscara. También puede limpiar en casa utilizando uno de los métodos descritos anteriormente.