Entre la variedad de hortensias (hortensias), debe saber cuáles de ellas son resistentes a las heladas y cuáles necesitan refugio adicional en el invierno. La región en crecimiento también es importante. Esto proporcionará a la planta el invierno "correcto" para una floración espectacular en primavera.
¿Necesito abrigar hortensias para el invierno?
Para florecer lujosamente el próximo año, para la hortensia, debe realizar alguna preparación para el período de invierno.
Importante! Es deseable dejar inflorescencias, t. A. Y realizan una función protectora para los futuros botones florales.
En esta etapa es necesario:
- Desde mediados de verano, termine de fertilizar la planta con fertilizantes, que incluyen nitrógeno.
- Limite gradualmente la cantidad de fertilizantes de potasio y fósforo.
- A principios de otoño, deja de regar la planta.
- Si es necesario, organice la poda sanitaria: corte ramas secas o dañadas.
- Realice el procesamiento de secciones con herramientas especiales.
- Para que los brotes se endurezcan más rápido, a fines del verano, debe cortar las hojas en el fondo del arbusto.
- Retire el follaje seco debajo del arbusto.
- Sin esperar las heladas, debe cortar la mayoría de las hojas, dejando solo las superiores para proteger los botones florales.
- Prepara todos los materiales necesarios.
En esta forma preparada, la planta permanece hasta la primavera, si pertenece a especies que no requieren calentamiento en el invierno, o hasta el momento del refugio, si por tipo lo necesita.
Términos de refugio de hortensias por región
En los territorios donde crece la hortensia, el tiempo de "bloqueo" para el invierno es diferente. Pero siempre son arbitrarios. Si el clima cálido se retrasa, no hay necesidad de apresurarse a cubrirse. Y si antes de lo habitual se enfriaba, debería, sin dudarlo, ponerse a trabajar.
Sabes Los floristas están tristes por el hecho de que tan espectacular y brillanteTodas las flores de hortensia se marchitan casi instantáneamente después del corte.
En los suburbios, se está preparando un refugio a fines de octubre. Este es el momento de las primeras heladas de otoño notables cuando la temperatura no sube por la noche por encima de 0 ° С. En las regiones del sur, donde el termómetro no cae por debajo de -10 ° C, no se requiere refugio en absoluto. No puede arriesgarse, pero haga un refugio ligero "temporal" de antemano, que no permita que las primeras heladas dañen el arbusto.
Los residentes de los Urales, que se caracterizan por un clima inconsistente, y Siberia, donde los inviernos son especialmente severos, deberían estar listos para proteger la planta a principios de octubre.
¿Qué hortensias necesitan refugio?
El género Hydrangea tiene aproximadamente 70 especies. Sin embargo, la mayoría de ellos crecen en su patria histórica: en el este de Asia, América del Norte y del Sur.
Las especies "locales" más populares son:
- hojas grandes
- aterrado
- como un árbol
La hortensia de árbol es una de las especies más resistentes al invierno. No puede tener miedo: incluso si la parte superior de los brotes se congela, esto no afectará la floración.
Una de las características de la hortensia de hoja grande es que los brotes del próximo año se forman durante la temporada de crecimiento. Por lo tanto, la planta necesita un refugio completo. Cuanto más confiable sea la protección, más magnífica será la floración en primavera. La hortensia en pánico resiste sin consecuencias incluso inviernos muy severos. El sistema de raíces puede necesitar refugio adicional, especialmente a una edad temprana.
Cómo albergar hortensias según la región
Al crear condiciones adecuadas para el arbusto, es necesario tener en cuenta la diversidad de especies, así como las características de temperatura de la región. Un mínimo de preocupaciones en el cuidado del otoño se entrega a los jardineros con hortensias aterciopeladas y arbóreas. Estas especies resistentes a las heladas no temen a temperaturas de hasta -35 ° C. Esto se explica por el hecho de que los brotes futuros se ponen en brotes jóvenes en la primavera. Solo es necesario cubrir las plantas que "viven" en zonas climáticas particularmente duras.
La más exigente es la especie de hojas grandes, cuya fecha de inicio de la floración depende directamente de la calidad de las vacaciones de invierno organizadas. Precisamente sobre él es necesario tener especial cuidado incluso en una zona moderadamente fría.
A pesar del impresionante tamaño del arbusto, las ramas de la hortensia son bastante flexibles y toleran fácilmente las espigas durante el refugio.
Puede aislar una planta termofílica de este tipo con todo tipo de materiales improvisados. Incluso aquellos que no permiten el paso del aire y están saturados de humedad son útiles, porque la hortensia no teme hervir y es altamente resistente a las enfermedades fúngicas. Los jardineros creen que no hay exceso de pisos para ella.
Puede preparar la defensa no por etapas, sino de inmediato, pero es mejor dejar los orificios de ventilación hasta fines del otoño, hasta que haya heladas severas. El acceso aéreo también debe organizarse en invierno, cuando se produce el calentamiento.Importante! Película de plástico — Un elemento importante de protección durante las lluvias y deshielos, evitando que el agua ingrese a la estructura.
Hoja grande
En la región de Moscú, la protección de las variedades de hojas grandes se prepara ante la primera amenaza de heladas, ya que incluso las "desventajas" menores del otoño pueden ser fatales para una flor. Para comenzar, el arbusto debe ser arrancado. Es correcto hacerlo gradualmente para no romper las ramas. El máximo caen al suelo en 7-10 días. En este caso, se forma un arco, debajo del cual se debe colocar el abeto con un rodillo. Puedes hacer otro sustrato para el arbusto.
Se forma una "torta en capas" sobre las ramas de abeto, follaje seco, película impermeable y agrofibra no tejida. En Siberia y los Urales, esta especie se cultiva en contenedores, que pasan el invierno en una habitación fresca pero no helada. La planta no podrá pasar el invierno en campo abierto.
En pánico
En Rusia Central y la Región de Moscú no hay necesidad de cubrir la hortensia de la panícula. El propósito del acolchado recomendado no es el calentamiento, sino principalmente la nutrición y el desarrollo activo adicional.
En las duras condiciones de los Urales y Siberia, se utilizan dos tipos de refugio:
- Refugio de un arbusto después de dowling.
- Secar al aire
En el primer caso, los brotes deben estar atados en pequeños grupos, inclinándose hacia el suelo. Haga un sustrato y relleno para la mitad del arbusto a partir de una mezcla de turba, compost y follaje seco. Luego llega el turno de la agrofibra, diseñada para bajas temperaturas. Con el acercamiento de las heladas severas, las hojas se rocían en la parte superior, se ponen ramas de abeto, varias capas de hilado y película.
Video: refugio de hortensias de panícula para el invierno
En la versión "aérea", la planta está atada con una cuerda, tratando de no dañar las ramas. A una distancia de aproximadamente 20 cm en un círculo, hacen una caja de estacas de madera o instalan un marco de alambre. Puedes hacer un cilindro de material para techos. El área basal está cubierta con mezcla de turba. Luego, el marco, que debe ser al menos 10 cm más alto que el arbusto, se llena de follaje, virutas de madera, astillas pequeñas y se envuelve con varias capas de hilado. La parte superior está protegida de la humedad por una película de plástico.
Como un árbol
En la región de Moscú, solo algunas variedades híbridas de esta especie requieren refugio. Será suficiente cubrir el suelo alrededor del tronco y envolver el arbusto con una tela no tejida. No vale la pena doblar los brotes, es suficiente atarlos a un soporte estable.
La forma más efectiva para una especie de árbol en Siberia y los Urales es refugiarse con ramas dobladas. Es posible un tipo de protección seca, pero difiere en que las ramas no solo están atadas, sino que están envueltas en spanbond con enlaces simultáneos.Sabes La hortensia es una planta venenosa debido al contenido de elementos cianogénicos, por lo tanto, no se puede comer.
Plántulas de hortensias jóvenes
La resistencia invernal de la hortensia aumenta con la edad. Independientemente del tipo y la variedad, las plántulas jóvenes deben estar cerradas durante el invierno. Esto debe hacerse en cualquier región durante los primeros tres años de vida del arbusto, hasta que el proceso de endurecimiento haya pasado. Se requieren procedimientos complejos para la variedad de hojas grandes. Las especies resistentes a las heladas serán medidas suficientes para compensar las fluctuaciones de temperatura y, en el caso de falta de cubierta de nieve, que es un excelente aislamiento natural.
Para que aguantaran con calma la aparición de las heladas es necesario:
- rociar el espacio cercano al tronco con una mezcla de tierra seca;
- cubra el suelo con una capa de follaje seco.
Como cubrir la hortensia
Hay muchas opciones de refugio adecuadas. La mayoría de los materiales deben ser transpirables, pero el aislamiento artificial es indispensable.
Importante! Lutrasil prácticamente no deja pasar una gota de agua, por lo que puede convertirse en una alternativa de "respiración" a una película de plástico.
Para estos fines, puede usar:
- aserrín
- lapnik;
- hojas secas;
- arpillera
- Spanbond;
- lutrasil;
- material para techos;
- trapos
- polietileno
Para obtener mejores resultados, se recomienda combinar los fondos, teniendo en cuenta las especies y el lugar de cultivo. En un invierno nevado, las cajas de madera pueden ser útiles, que deben cubrirse con una capa de nieve.
Hojas
No es posible proteger el aterrizaje utilizando solo follaje. Es necesario colocar una rama de abeto o lienzo en la parte superior. Puede hacer lo contrario: primero envuelva en agrofibra, luego vierta hojas secas, asegúrese de construir un marco especial. El castaño y el arce son fuentes de hojas ideales que no tienen tiempo de adelantar durante el invierno. Pero no se recomiendan las hojas de las plantas de jardín.
Ramas de ramita
Un lapnik para un refugio confiable no será suficiente. Se coloca encima de otro material de cobertura. Las ramas coníferas no deben cortarse especialmente: las quebradas que se pueden encontrar en el cinturón forestal son bastante adecuadas. Los que quedaron después de la poda sanitaria de las coníferas domésticas también son adecuados.
Película de plástico
La película resiste perfectamente las lluvias, sin embargo, tampoco deja pasar el aire. Brinda acceso libre a la luz solar y retiene el calor durante mucho tiempo. Es necesario tener en cuenta el hecho de que con un aumento de la temperatura, la planta en tales condiciones puede "sobrecalentarse" muy rápidamente.
Arpillera
Este material a menudo se combina con una película de plástico. Necesitas colocar al menos 2 capas. Debe haber pequeñas aberturas para proporcionar acceso al aire fresco, dado que la arpillera no solo deja entrar agua, sino que también la absorbe, lo que en el futuro puede crear condiciones desfavorables para la planta.
Material de cubierta no tejido
Spunbond o lutrasil: opciones de refugio modernas y populares entre los jardineros. Su principal ventaja es la capacidad de "respirar". Puedes elegir la densidad óptima. Por ejemplo, para variedades de hojas grandes en los suburbios, dos capas de material con un índice de densidad de 60 serán suficientes para la protección. Un aumento en la cantidad de material permitirá que la planta sobreviva de manera segura incluso un invierno sin nieve.
Reglas y términos para quitar la cubierta después del invierno
No se puede llamar el momento exacto de la eliminación del refugio. Es necesario tener en cuenta las características climáticas de la región. Podría ser abril o tal vez a mediados de mayo. Necesita esperar el clima cálido estable día y noche. La divulgación se produce por etapas. Debe comenzar la liberación de la planta en los primeros días cálidos.
Primero, se retira una película o spanbond de la parte superior de la estructura durante un día para que el refugio se seque bajo el sol. Sin embargo, debe estar preparado para las heladas de regreso a principios de la primavera. A mediados de la primavera, cuando los brotes comienzan a cobrar vida, puede eliminar el follaje que se ha secado bien en este momento. El arbusto está desatado, pero antes de la inspección y la poda se deja descansar durante varios días.
Las hortensias pueden ser difíciles de soportar condiciones climáticas adversas. Es necesario hacer algunos esfuerzos para proporcionarle una invernada cómoda. Sin embargo, la magnífica apariencia de las inflorescencias esponjosas en la primavera merece todos estos esfuerzos.Sabes En lo sagrado para los budistas, el cumpleaños de Buda, la pequeña sala del templo está decorada con hortensias.