Con la llegada del invierno, cuando comienza el período de las vacaciones de Año Nuevo, casi todas las personas sueñan con instalar un abeto hermoso y magnífico en su hogar. Pero pocas personas piensan que este árbol se puede plantar en su jardín. Este artículo discutirá las reglas básicas para el crecimiento, que no son tan difíciles de seguir.
Descripción del árbol botánico
Una variedad de abeto común Picea abies Barryi se refiere a cultivos de crecimiento lento. En los árboles jóvenes, la copa es redonda, pero con la edad adquiere una forma cónica amplia. La altura de la planta enana no es más de 2 m, y el diámetro es de 70 cm. El crecimiento anual de abeto es de aproximadamente 7 cm.
Importante! La vida útil de un árbol es de 200 a 250 años. La resistencia invernal del cultivo es alta (hasta -25 ° C).
Breve descripción:
- agujas: un tono verde oscuro, brillante;
- ramas poderosas hacia arriba;
- los brotes jóvenes tienen un tinte marrón claro;
- la longitud de las agujas es de unos 4 cm;
- los conos crecen hasta 3 cm de largo y 1.5 cm de ancho.
Aterrizaje
Dado que el abeto común Barry no tolera la humedad excesiva, al elegir un asiento, debe prestar atención a la profundidad del agua subterránea. El acuífero debe estar a 3-4 m debajo de la superficie del suelo. Si el agua subterránea está cerca, el sistema de raíces se pudrirá, lo que tarde o temprano conducirá a la muerte de la planta. Para preservar la decoración, las plántulas deben plantarse en áreas iluminadas.
Sabes J. Cook, durante una larga estadía en un viaje por mar, trató el escorbuto con tintura de agujas de pino. Contiene una alta concentración de ácido ascórbico, que mejora la inmunidad humana.
Pero incluso a la sombra, las plantas se desarrollarán sin parar. Elija un lugar de aterrizaje que esté protegido de fuertes ráfagas de viento y corrientes de aire. Dado que el sistema de raíces está cerca de la superficie del suelo, la planta puede arrancar de raíz. El abeto Barry prefiere crecer en suelos arcillosos o súper arenosos.
Al elegir el material de plantación, tenga en cuenta las siguientes características:
- falta de manchas y grietas en la superficie de una planta joven;
- altura óptima de plántulas - 100 cm;
- sistema raíz desarrollado;
- La presencia de un coma de tierra, que preserva el nivel óptimo de humedad del rizoma.
Debes comenzar a aterrizar en septiembre u octubre. La temperatura del suelo debe estar en el rango de + 7 ° С a + 9 ° С.
Un procedimiento de aterrizaje paso a paso es el siguiente:
- Cavar agujeros de tamaño 70 × 100 cm.
- La distancia entre las plantas debe ser de 2 m.
- Vierta piedra triturada o arcilla expandida (unos 10 cm) en el fondo del agujero. Esto es necesario para asegurar el drenaje.
- Espolvorea la capa de drenaje con una mezcla de arena y tierra fértil (en una proporción de 1: 2).
- Coloque el material de siembra en el centro del hoyo y espolvoree con tierra.
- Verter 20 litros de agua.
- Cubra el círculo cercano al tallo con una mezcla orgánica de paja y turba.
Cuidado de abeto
Para que los árboles Barry se desarrollen de manera uniforme, es necesario brindarles una atención completa y de alta calidad. Es importante regar las plantas adecuadamente para que se mantenga el nivel óptimo de humedad. Una etapa muy importante en el cuidado del cultivo es la alimentación. Además, no se olvide de aflojar el suelo, acolchar el círculo del tronco, podar y proteger contra enfermedades y plagas. Si todas las acciones se llevan a cabo correctamente, luego de 5 años crecerá un árbol hermoso y saludable.
Riego y alimentación.
En verano, cuando prevalecen los períodos de calor extremo, las plantas deben regarse cada semana. Vierta 15 litros de agua fría debajo de cada árbol. Cuando la edad del abeto alcanza los 5 años, debe aumentar la cantidad de líquido a 30 litros de agua.
Sabes El abeto más antiguo, llamado Old Tikko, crece en Suiza. El árbol tiene más de 9500 años.
En el segundo año después de la siembra, a mediados de la primavera, alimentan al abeto con una solución de nitrato de potasio (40 g por 10 litros de agua). En otoño, es necesario usar el fertilizante mineral Kemira Universal (100 g por 5 l de agua). Todo el volumen cocido se vierte debajo de 1 planta.
Video: cómo y cuándo fertilizar coníferas
Aflojamiento y acolchado
Antes del riego y el aderezo, es necesario aflojar la parte superior del suelo. Profundice el equipo de jardinería de 7 a 8 cm para no dañar el sistema de raíces. Debe abonar el círculo del tronco cada año, a mediados de octubre. Para hacer esto, mezcle humus o turba con paja y coloque una capa de 30 cm. Esto no solo protege a las plantas de las heladas, sino que también preserva el nivel óptimo de humedad en el suelo.
Poda
Para que el abeto común de Barry sea compacto y simétrico, es necesario cortar el árbol de manera oportuna. La primera vez esto debe hacerse unas semanas después de la siembra. Recorte la corona para que coincida con las raíces en tamaño. Además, un procedimiento similar le da a la planta joven la forma necesaria.
Importante! La poda en el otoño puede afectar negativamente el desarrollo del árbol. Los brotes se verán más afectados por las heladas y la deformación.
La poda sanitaria se realiza en cualquier momento. Tan pronto como note manchas, grietas, sequedad y daños en el árbol, debe eliminarlos de inmediato. La poda formativa se lleva a cabo en la primavera, antes de que comience el flujo de savia. En el proceso, se eliminan los brotes que crecen dentro de la corona. También debe acortar las ramas largas, para que la forma de la corona tenga un aspecto más compacto.
Video: cortar una pelota en forma de pelota
Posibles enfermedades y plagas
Una de las plagas más peligrosas del abeto común de Barry es un escudo falso. Rociarlo con soluciones Aktara (50 g por 10 L de agua) o Angio (60 g por 5 L de agua) ayudará a destruirlo. Contra la araña roja, se usa "Actelik" (100 g por 10 litros de agua), que se rocía. Contra los pulgones, se recomienda usar "Mospilan" (20 g por 10 litros de agua), que necesitan rociar árboles.
Una enfermedad peligrosa es el giro de las agujas. Una infección por hongos se manifiesta en forma de un color amarillo de agujas, que eventualmente adquiere un tono marrón. El fungicida “Chorus” (40 g por 6 l de agua) o “Quadris” (100 g por 10 l de agua) se usa contra la enfermedad. En la lucha contra la necrosis, que se manifiesta en forma de caída y secado de árboles jóvenes, use Amistar Trio (8 ml por 10 litros de agua).Golpes de agujas.
El uso de la madera en el diseño del paisaje.
El abeto ordinario a menudo se usa en la decoración del área local. Los árboles se pueden plantar como marco para senderos de jardín o para equipar una colina alpina. Dado que el abeto tiene una rica corona verde, las plantas brillantes deben plantarse junto a él.
Los tulipanes rojos o las lilas se consideran ideales. Los diseñadores aconsejan formar soportes de abetos en forma de cuadrado o círculo para darle al jardín un aspecto más presentable. Algunos jardineros prefieren usar esta cultura como seto para crear un ambiente acogedor.Entonces, ahora sabes que cultivar abeto común en casa no es tan difícil como podría parecer a primera vista. Si sigue todas las reglas para plantar y cuidar, entonces no habrá problemas, y en solo unos pocos años podrá disfrutar de la sombra de las plantas para pasar el rato en el jardín.