Las cebollas, excavadas de manera oportuna, se pueden almacenar hasta la primavera. Lo principal es ponerlo en condiciones óptimas. Una planta de vegetales se puede almacenar en condiciones frías, en el sótano, bodega, refrigerador, almacenamiento o en calor, en el apartamento. Lea más sobre el microclima necesario para la conservación a largo plazo de las cebollas en el hogar, en este artículo.
Sabes El arco más grande del mundo pudo hacer crecer a Peter Glazbruk, un residente de Gran Bretaña de 68 años. El bulbo pesaba 8,9 kg.
¿Qué cebolla se almacena mejor en invierno?
Las variedades de cebollas se dividen en afiladas, peninsulares y dulces. Las variedades afiladas de oro se conservan mejor en el apartamento: su vida útil es de 6 a 8 meses. Entre las variedades picantes más populares se encuentran Nosovsky, Squirsky, Golden, Strigunovsky, Stuttgart rizen, Centurion, Orion, Sturon, Arzamassky, Bessonovsky.Las variedades peninsulares se almacenan en menos tiempo, por ejemplo, Donetsk Golden, Lugansk, Karatalsky. Buena calidad de mantenimiento en variedades rojas: Bombay, Carmen, Red Baron. De las variedades semidulces, Danilovsky, Krasnodar, Samarcanda son las más conservadas. Pueden mentir hasta febrero. La peor terquedad de las variedades dulces e híbridas, por ejemplo, Exibishen, Sterling F1, Globo.
Cómo preparar cebollas para almacenar
Para una planta de hortalizas puesta durante mucho tiempo, debe eliminarse de manera oportuna. Si cumple con las fechas de cosecha correctas, puede contar con un alto nivel de rendimiento, su buena calidad y larga vida útil. Los patógenos pueden penetrar cabezas más gruesas eliminadas demasiado pronto. Y para las frutas cosechadas tarde, las raíces crecen por segunda vez. Debido a esto, también se vuelven vulnerables a las dolencias.
Importante! Los cuencos deben colocarse lejos de calentadores y baterías. De lo contrario, la verdura se secará, se desvanecerá y perderá su jugosidad.
Si las cebollas están listas para la cosecha se puede determinar por signos externos. Los tallos se vuelven amarillos, se secan y caen al suelo, el cuello se vuelve delgado, las capas superiores de los bulbos se secan. Además, las fechas de cosecha se calculan matemáticamente: agregue 90-150 días a la fecha de siembra (dependiendo de la variedad cultivada), o de acuerdo con el calendario lunar: los cultivos de raíces se cosechan cuando la luna está en una fase de disminución. La cosecha debe comenzar cuando el 60–80% de los tallos se depositan en el suelo y se completa en 10 días.
Las cebollas se cosechan de dos maneras:
- A mano.
- Mecanizado
Si el suelo está suelto, entonces las frutas son cuidadosamente extraídas por la pluma con la mano. Cuando coseche en terrenos pesados, use una pala o una horca. Con la ayuda de estas herramientas, cava ligeramente las bombillas. Al método mecanizado recurren si es necesario eliminar grandes volúmenes. Para esto, se requieren complejos especiales de cosecha de cebolla. Antes de colocar las frutas para su conservación, deben secarse y cortarse.Se secan, se colocan en una sola capa bajo el cielo abierto, un dosel, en el ático o en una habitación bien ventilada en el limbo, tejidas en trenzas, paquetes, en redes. El procedimiento de secado debe durar aproximadamente 2 semanas. Después de que la cebolla esté bien seca, las plumas se cortan con unas tijeras, dejando 3-4 cm, y las raíces. La clasificación también será necesaria. Las muestras enteras, sanas y maduras que no contienen rasguños en la superficie se almacenan.
¿Cómo almacenar cebollas en casa?
En casa, la verdura se puede almacenar en un lugar frío o a temperatura ambiente. Lo principal es que es oscuro, seco y bien ventilado. A continuación se presentan recomendaciones para elegir el espacio de almacenamiento más óptimo en el apartamento.
Importante! Las bombillas no pueden almacenarse en bolsas de polietileno o recipientes sin orificios de ventilación.
Donde almacenar
La lista de lugares en la casa donde necesita almacenar cebollas:
- en el refrigerador (en el estante inferior para verduras);
- en un balcón acristalado;
- en la logia;
- en el entrepiso;
- en el armario
- en la despensa
Las verduras deben colocarse en cestas de mimbre, cajas de madera, cajas de cartón, bolsas de tela o papel. En estado suspendido, se almacena en redes.
A que temperatura
La temperatura mínima a la que se puede almacenar el vegetal es 0 ... + 3 ° C. Esto significa que cuando se almacena en un balcón o galería sin esmaltar, se congela y deja de ser apto para el consumo humano. Las variedades afiladas pueden soportar temperaturas de hasta –1 ° C. La temperatura máxima a la que puede almacenar las cebollas es de + 22 ° C. La humedad debe estar al nivel del 50-70%.
Problemas de almacenamiento y soluciones
Para eliminar el problema que surge durante el almacenamiento a tiempo, es necesario revisar cuidadosamente todo el cultivo 2-3 veces durante el invierno y eliminar las muestras podridas y húmedas.
La aparición de mosquitos
Los mosquitos de cebolla a veces se convierten en un verdadero castigo para las personas que almacenan cebollas en casa. Comienzan en el caso de que entre las bombillas estén dañadas o podridas. Por lo tanto, es muy importante clasificar cuidadosamente los cabezales antes de guardarlos y luego inspeccionarlos periódicamente. Tan pronto como se eliminen las muestras podridas y dañadas, desaparecerán los mosquitos, que no tendrán nada que comer.
Comenzó a brotar
Por lo general, un vegetal brota más cerca de la primavera. Pero si se almacena en las condiciones incorrectas, entonces la germinación puede comenzar antes. Para evitar la germinación y la descomposición de las cabezas de cebolla, se pueden rociar con tiza (200 g / 10 kg de vegetales) o cáscara de cebolla.
Comenzó a pudrirse
La pudrición comienza cuando una verdura se almacena en alta humedad o en el recipiente equivocado. Si se observan cabezas deterioradas, deben eliminarse de inmediato e inspeccionarse con las bombillas restantes. Las muestras que no se pudren deben trasladarse a un lugar seco con buena ventilación.
Consejos útiles
Si está buscando la mejor manera de almacenar cebollas en casa, algunas recomendaciones más lo ayudarán:
- Para ahorrar espacio y no almacenar todo el cultivo en la casa, los bulbos se pueden secar. Para hacer esto, deben cortarse en anillos, medios anillos o cubos y secarse en un horno, secadora, parrilla de aire o simplemente en el aire. Guarde las cebollas secas en bolsas de tela, cajas de cartón o frascos de vidrio durante 1 año.
- Las verduras también se pueden congelar. Para hacer esto, debe cortarse, colocarse sobre una tabla de madera o un plato grande y congelarse mediante congelación rápida. Luego transfiera el producto a la aspiradora o bolsas de plástico, recipientes de plástico y almacene por 1 año.
- Al clasificar las cebollas antes del almacenamiento, las bombillas ligeramente estropeadas o dañadas no se pueden tirar, sino que se usan para encurtir. Se pelan, pelan y salan, se agrega la hoja de laurel, se vierte con salmuera y se coloca bajo opresión. Una semana después, el producto se coloca en frascos de vidrio y se almacena en el refrigerador.
Por lo tanto, para mantener las cebollas en condiciones ambientales hasta la primavera, es necesario retirarlas, secarlas, cortarlas y clasificarlas a tiempo, y luego colocarlas en el microclima recomendado. Las condiciones principales para un almacenamiento exitoso son la ausencia de luz solar y una buena circulación de aire.Sabes Durante el corte de cebolla y el daño a la membrana de sus células, se liberan aminoácidos que, cuando se mezclan con enzimas, se convierten en el compuesto volátil 1-sulfinilpropano. Cuando ingresa a la membrana mucosa del ojo y la nariz, forma ácido sulfúrico, que irrita la mucosa y produce lagrimeo y dolor.