Durante la construcción del invernadero, muchos instalan respiraderos adicionales. Aprenderá para qué están destinados, qué tipos son y cómo hacer la ventilación en un invernadero usted mismo, de nuestro artículo.
Propósito de una ventana para el invernadero
Se pueden crear buenas condiciones para las plantas de invernadero a través de la ventilación. Para hacer esto, es necesario hacer e instalar correctamente las hojas de las ventanas para evitar la aparición de microorganismos. También son necesarios para cultivar plantas en invierno y para endurecer las plántulas plantadas.
Muchas personas usan policarbonato para los respiraderos, porque no permite que la luz y el aire pasen a través de ellos. A menudo se instalan dos hojas de ventana, esto es necesario para evitar quemar plantas, mientras que su número depende directamente del tamaño del invernadero. Muy a menudo, las estructuras se colocan en el techo. Puede comprar una ventana preparada o hacerla usted mismo.
Características y principios del mecanismo.
Hay dos métodos para ventilar invernaderos: Manual y automático.
Sabes Según datos arqueológicos, el cultivo de varias plantas en el hogar comenzó en la antigua China.
Considere el principio de funcionamiento de cada mecanismo, así como sus ventajas y desventajas:
- Ventilación manual. Al determinar la temperatura con un termómetro y un higrómetro, usted mismo configura el modo de ventilación o crea calor adicional para las plantas. Este proceso se realiza abriendo y cerrando la ventana en el momento que lo necesite. La ventaja de este método es el bajo costo de los dispositivos. Una desventaja es la unión constante del sensor a los dispositivos para determinar su rendimiento. Si no tiene la oportunidad de estar constantemente en el invernadero, entonces necesita optimizar el principio del mecanismo, para esto puede usar respiraderos de apertura automática o equipos automáticos.
- Método de ventilación automática. Este método es fácil de usar, crea las condiciones climáticas necesarias para los cultivos en invernadero. En este caso, no necesita estar constantemente en una habitación con plantas para controlar cuándo necesita abrir y cerrar la ventana, ya que el abridor controla el proceso. Este método tiene muchas ventajas, la más importante es la falta de la necesidad de un monitoreo constante del sistema. La desventaja es el hecho de que será bastante difícil hacer un sistema de este tipo y se necesitará más dinero para invertir que en la versión anterior. También hay varios tipos de métodos automáticos, aprenderá más sobre ellos a continuación.
Video: Instalación de una ventana con ventilación automática del invernadero
Tipos de hojas de ventana
Existen tales diseños para ventilación:
- mecánico
- automático
El enfoque automático está equipado con un accionamiento eléctrico. El dispositivo mecánico es inferior a la automatización, ya que el sistema responde a los cambios de temperatura con la ayuda de un espejo de popa instalado. El diseño crea las condiciones climáticas necesarias para el cultivo de varios cultivos, simplificando así el cuidado de ellos. Los dispositivos automáticos se dividen en tres tipos, los consideraremos a continuación, cada uno por separado.
Hidráulica
Sistema simple con sistema hidráulico integrado. Está conectado al diseño de la ventana. Este tipo de trabajo es autónomo, además de ser más confiable. La ventaja del diseño hidráulico es que puede configurar independientemente la potencia requerida en el sistema. El principio de funcionamiento de dicha ventilación es el siguiente: el dispositivo mide la temperatura y la humedad del aire, con la ayuda de la cual decide si abrir o cerrar la ventana. Esta técnica regula el proceso de ventilación. Consideremos con más detalle en qué consiste este tipo de ventilación.
Dos recipientes con líquido, que son una palanca conectada por una manguera. Estos contenedores se colocan a diferentes alturas: uno desde arriba y el segundo desde abajo. El recipiente inferior completamente sellado es un regulador de temperatura, y el superior se usa como agente de ponderación. El proceso de trabajo se organiza de acuerdo con las leyes de la física. En un momento en que la temperatura aumenta, el aire se calienta desde abajo, luego desplaza el líquido a presión y lo mueve hacia arriba, como resultado de lo cual aumenta el peso del matraz, se abre el diseño. Cuando se enfría después de 20 minutos, el sistema se cierra automáticamente.
La principal desventaja de este diseño puede considerarse la incapacidad de proteger las plantas vulnerables a la hipotermia.
Sabes Holanda es uno de los países del mundo en el que se construye el mayor número de invernaderos con ventilación automática. Los Países Bajos tienen el invernadero más grande con una superficie de 10.500 hectáreas.
Electrico
Eléctrico consta de un ventilador y un relé. Cuando la temperatura aumenta, el relé se activa y el ventilador se enciende.
- Las principales ventajas son:
- sensibilidad a la temperatura;
- alto poder
- Este diseño ocupa poco espacio;
- Su trabajo puede ser regulado.
Importante! Para evitar este problema, se instala una ventana cuadrada, a la que se unen un asa o ganchos, con la que se puede abrir manualmente. También puede instalar energía adicional utilizando paneles solares o un generador.
A pesar de las circunstancias, una ventana adicional que se puede abrir de forma independiente resolverá cualquier problema de cuidado de las plantas en el invernadero, ya que no solo la automatización, sino también la voluntad del jardinero decidirán en qué condiciones estarán las plantas. También puede construir una ventana de ascensor hecha en casa con la ayuda de ventanas. Para hacer esto, es necesario instalar un termostato, que sirve para medir la dirección del motor eléctrico para determinar la temperatura utilizando el microcontrolador en modo termostato y de la misma manera apaga el motor en los interruptores de límite.
El principio de funcionamiento es que dos interruptores de límite están integrados en el diseño. Cuando se enciende el dispositivo y la temperatura es inferior a la establecida, el motor se mueve hacia un lado y cierra la ventana, ya que se activa el primer remolque. Cuando la temperatura aumenta, el motor se mueve en el sentido de las agujas del reloj, se dispara el segundo remolque y la estructura no se cierra, sino que se abre. Y así sucesivamente en el ciclo.
Bimetálico
El accionamiento de esta ventilación funciona debido a las propiedades de diferentes metales, que pueden comprimirse y estirarse. Utiliza elementos metálicos deslizantes con un excelente coeficiente de expansión térmica.
La esencia de este sistema radica en la unidad, que, cuando se calienta, se dobla y abre la ventana, se cierra cuando se enfría. Por lo tanto, se produce la apertura automática del espejo de popa. La principal desventaja de la ventilación bimetálica es su baja potencia, por lo que este tipo no se utiliza con fines industriales, sino solo en pequeños invernaderos.
Cómo hacer una hoja de ventana en un invernadero de policarbonato con tus propias manos
Para hacer respiraderos de policarbonato por su cuenta, debe determinar la cantidad, el tamaño y la ubicación. Luego, elija una forma más confiable y conveniente de montar e instalar.
Definición con cantidad, tamaño y ubicación
Al organizar un invernadero, es importante tener en cuenta la cantidad y el tamaño de las hojas de las ventanas. Se deben instalar dos estructuras a seis metros lineales, porque una estructura se instala a dos metros lineales. Para garantizar una buena ventilación en un invernadero de 3x6 mm, se deben instalar cuatro estructuras.
En el invernadero comprado por el fabricante, se debe incluir un dibujo en el paquete, en el que se indicará dónde es necesario colocar las hojas de la ventana. Instalar la estructura desde arriba o desde un lado es una buena opción. Sin embargo, es mejor instalar un sistema de ventilación en el techo, ya que todo el calor se concentra allí. Al colocar las ventanas a un lado, la altura debe dividirse en tres partes y la estructura debe instalarse, retirándose del suelo en dos tercios.Al instalar la ventana de forma independiente, se deben considerar las siguientes reglas para su ubicación:
- no colocar en la entrada;
- la primera estructura debe instalarse en el centro del invernadero;
- Es mejor colocar una ventana en el lado sur del invernadero.
Opciones de montaje
Cada ventana debe tener un pestillo, ya que es responsable del ángulo de apertura.
Hay dos opciones de adaptación:
- Peine. Este tipo le permite adjuntar el elemento en la posición deseada. Este método de fijación no se utiliza en el sistema automático, ya que limita el mecanismo, que requerirá reparación.
- Resorte de cadena. Consiste en un limitador en una cadena con un resorte, que se instala en la automatización.
Importante! Para determinar si la cantidad requerida de ventanas que ha instalado en la habitación, mire las paredes. Si se acumula condensado, entonces el diseño necesita ser mejorado.
Instalación
Las ventanas en el invernadero se pueden hacer de forma independiente, si sigue las reglas de instalación.
Para hacer esto, necesitas:
- Decidir sobre la ubicación del espejo de popa.
- Recorte en el lugar parte del material del tamaño requerido.
- Haz un marco a partir de un perfil de metal.
- Atornille el marco de la parte cortada del material.
- Selle los bordes de la estructura con sellador.
- Fije las bisagras, una cerradura y un tope.
- Instala el diseño.
Video: instrucciones de montaje de ventanas para un invernadero de policarbonato
La información sobre cuántas ventanas necesita para una buena ventilación, así como la capacidad de hacer una ventana con techo con bisagras, lo ayudarán a proporcionar a las plantas las condiciones climáticas adecuadas. Después de estudiar los métodos de montaje, instalación e instalación de estructuras, puede implementarlos en su invernadero, creando paneles de ventanas de alta calidad y sellados herméticamente.