El policarbonato, como material de recubrimiento, se usa con mayor frecuencia en la organización de invernaderos domésticos. Tiene excelentes propiedades técnicas y operativas, es fácil de instalar y puede durar muchos años. Acerca de cómo cortar adecuadamente una lámina de policarbonato en los extremos del invernadero y cómo calcular correctamente el número requerido de láminas, más adelante en el artículo.
Los principales errores al cortar policarbonato para un invernadero
El policarbonato es un plástico transparente de estructura moderadamente dura, tipo polímero. Las principales ventajas del material son su alta transmisión de luz, bajo peso, ductilidad, capacidad de recuperación, durabilidad y facilidad de uso. Como regla general, las láminas de policarbonato celular, que se caracteriza por una estructura celular, es decir, la presencia de huecos y células con particiones en el interior, se utilizan para cubrir los invernaderos domésticos.
Sabes Las láminas de policarbonato monolítico aparecieron en 1955. El ámbito principal de su aplicación fue la industria espacial y de defensa, donde el material se utilizó para fabricar piezas para equipos militares, aviones y naves espaciales.
Para la fabricación de estructuras de estructuras, se utilizan tubos de perfil de acero. En la mayoría de los casos, estos invernaderos se instalan directamente en el suelo, sin construir cimientos. Sin embargo, para que el dispositivo dure muchos años, mientras realiza todas sus funciones, es necesario preparar adecuadamente el material de recubrimiento.
En el proceso de cortar hojas, muchos maestros cometen una serie de errores típicos:
- la hoja se fija "de principio a fin". Con esta fijación, con el tiempo se formarán fugas en los puntos de fijación;
- posicionamiento incorrecto de los paneles en el plano, especialmente al cubrir techos rotos o esféricos. Correcto es la orientación de las hojas en la dirección de la pendiente o curva;
- Policarbonato demasiado grueso. El material grueso es más difícil de cortar, mientras que cuesta mucho más. Al elegir las hojas debe tener en cuenta las recomendaciones de los especialistas;
- incumplimiento de las tolerancias requeridas para la expansión térmica. Una de las cualidades del policarbonato es su capacidad "transpirable", que es especialmente notable en temperaturas extremas, por lo que es muy importante observar las tolerancias;
- cortando no a lo largo, sino a través de huecos. La sección transversal aumenta el riesgo de romper los paneles;
- incumplimiento de las normas para la fijación de los bordes paneles.
Las herramientas
En el proceso de construcción de un dispositivo de invernadero, los residentes de verano enfrentan la necesidad de cortar y cortar material de policarbonato. Se recomienda que tales eventos se lleven a cabo con gran cuidado y precisión, porque la calidad y la facilidad de instalación del material dependerán de qué tan bien se realice el corte. Es por eso que los maestros principiantes deben realizar cortes de acuerdo con un esquema previamente preparado, así como después de consultar con un especialista.
Importante! De modo que en el proceso de cortar la menor cantidad posible de materiales de desecho, todo el trabajo debe realizarse de acuerdo con los dibujos realizados de acuerdo con uno de los esquemas seleccionados y más presupuestarios.
Para trabajar con policarbonato, necesitará herramientas comunes y tradicionales:
- sierra para metales o madera;
- sierra circular o manual;
- afilado cuchillo de oficina.
Al cortar, debe cumplir con varias reglas importantes:
- la película protectora no se retira de las hojas hasta el final del trabajo de corte;
- Después de cada corte, el aserrín resultante se elimina de los huecos. Para hacer esto, use el método de soplar basura usando aire comprimido;
- al cortar materiales de desecho debe haber una cantidad mínima;
- no corte una sola hoja de material, sino inmediatamente una pila, lo que evita grietas;
- con policarbonato, idealmente, trabajan juntos: una persona corta los paneles y la otra los sostiene.
Características del corte de policarbonato para extremos
Los extremos del invernadero se consideran los más difíciles durante el proceso de corte, ya que hay muchos elementos diferentes en ellos, y cada corte incorrecto puede estropear todo el trabajo. Se recomienda que los eventos se realicen secuencialmente, siguiendo cuidadosamente las reglas básicas.
Secuencia
La estricta adherencia al algoritmo de corte de hojas garantiza la eficiencia, la facilidad y la calidad del trabajo.
Preparación del sitio. Antes de continuar con el corte, limpie a fondo el lugar de objetos extraños y en exceso. Las ramas secas, los guijarros pequeños o las tablas pueden dañar la integridad de las láminas de policarbonato y provocar la formación de astillas, grietas, abolladuras, que son casi imposibles de eliminar. Para la comodidad del trabajo, la superficie está cubierta con una lámina de madera contrachapada o tablero de madera.
Dibujos. Antes de cortar plástico, haga dibujos preliminares de corte.
El diagrama puede verse así:
El policarbonato se instala en la superficie de trabajo, mientras que la película protectora no se retira hasta el final del trabajo. Por medio de un rotulador y una regla, las marcas de papel se transfieren a paneles de plástico. A ambos lados del diseño, hay tablas de soporte debajo de las hojas, de 4 cm de alto y 10 cm de ancho, además, la longitud de los soportes debe ser ligeramente más larga que la hoja de policarbonato.
Sección de los paneles. Para realizar cortes precisos a lo largo de las líneas de dibujo planificadas, use: para una línea plana, una amoladora de rectificado, para círculos, una sierra de calar. Todas las pequeñas inexactitudes, bordes irregulares que surgieron durante el proceso de corte, se ajustan con la ayuda de un cuchillo de oficina.
Importante! Cuando se trabaja con una sierra de calar o una amoladora, se debe usar equipo de protección personal, en particular, anteojos especiales.
Después de cortar las hojas de su superficie, debe eliminar todos los escombros y el aserrín, y tratar los extremos con una cinta de sellado perforada, que evita la acumulación de suciedad, polvo o humedad dentro de las celdas vacías.
Dirección web de policarbonato
Como se señaló anteriormente, el corte de lienzos en los extremos se lleva a cabo en dos direcciones:
- de arriba a abajo en una pendiente;
- en la curva del marco.
Para no equivocarse con la dirección, debe prestar atención a la película protectora pegada en el interior, que tiene la marca correspondiente. En el exterior del lienzo hay un recubrimiento especial contra el flujo ultravioleta. Las láminas se cortan con bastante facilidad, a lo largo de un tubo de panal, que actúa como un excelente limitador para la cuchilla.De manera transversal y diagonal, la tela no se corta, ya que existe una alta probabilidad de agrietamiento y, además, se requerirá mucho esfuerzo para cortarla. A través del corte de plástico en dos etapas: primero corte la capa superior y luego divida la hoja en dos partes.
Cálculo de material
El cálculo de la cantidad de materiales es un paso importante en la realización de trabajos de recubrimiento. Al instalar lienzos, es aconsejable que todas las juntas caigan sobre los componentes del rodamiento del invernadero, y esta regla se debe observar tanto para las estructuras a dos aguas como para las arqueadas. Además, los expertos aconsejan prestar atención al intervalo entre las costillas. La longitud de las láminas de policarbonato terminadas puede fluctuar, según el fabricante.
Sabes Debido a su alta transmitancia de luz, el policarbonato se usa ampliamente en óptica. Se utiliza para producir lentes para diferentes tipos de gafas. Además, las lentes de policarbonato son 200 veces más fuertes que las de vidrio.
Se considera que la mejor opción para dispositivos arqueados es de 10-12 m. Para estructuras inclinadas, según el tipo de "casa", es mejor elegir lienzos de longitud media para que sea más conveniente trabajar con ellos al cortar. La cantidad de material necesaria dependerá del tamaño de todo el invernadero. Existen calculadoras en línea especiales en Internet con las que puede calcular rápidamente la cantidad de materiales necesarios para ensamblar varios tipos de estructuras: rectangular, semicircular, arqueada, etc.Cortar láminas de policarbonato para cubrir un invernadero requiere cierto esfuerzo, conocimiento y precisión por parte del maestro. Para completar todo el trabajo de manera eficiente, debe elegir el lienzo correcto que cumpla con ciertas características, preparar el dibujo y las herramientas necesarias, estudiar cuidadosamente el algoritmo de corte y utilizar los servicios de un asistente.