Las cebollas rojas son una parte integral de la cocina de muchos países. Fue apreciado tanto por los gourmets domésticos como por los especialistas culinarios. Una verdura con un hermoso color violeta violeta es un adorno y una excelente adición de sabor a ensaladas y bocadillos. Muchos lo consideran exclusivamente ensalada. ¿Es esto cierto y es este vegetal adecuado para freír? Este artículo responderá.
La composición química de la cebolla roja.
Los bulbos rojos deben su sombra a los glucósidos vegetales (antocianinas) y la quercetina, un flavonoide. Estas sustancias tienen propiedades antioxidantes y bactericidas. El vegetal contiene una gran cantidad de vitaminas (C, B6), micro y macro elementos (azufre, cromo), lo que lo convierte en un producto extremadamente valioso para la prevención de enfermedades cardiovasculares, la lucha contra el exceso de peso y la diabetes.
Sabes Las cebollas rojas, a menudo denominadas "crimeas" en la vida cotidiana, incluyen muchas variedades y variedades. La variedad familiar, también conocida como Yalta, es solo una de estas variedades, producida por la selección de la madera plana introducida en Crimea en el siglo XIX.
También contribuye a:
- contenido de calorías bastante bajo (solo 40 kcal);
- falta de grasa
- bajo índice glucémico (10).
Los aceites esenciales y fitoncidios en la composición tienen propiedades antimicrobianas, mejoran el apetito, activan el metabolismo.
¿Puedo freír cebolla roja?
Es bastante adecuado para freír, aunque esto será un desperdicio, ya que su precio es mucho más alto en comparación con las cebollas amarillas. Debe recordarse que durante la fritura pierde más nutrientes que con otros tipos de tratamiento térmico o cuando se consume crudo, y también adquiere un color marrón grisáceo no muy estético. Sin embargo, esto no afecta las características de sabor, la verdura permanece fragante y picante.
Importante! Una parrilla de variedades rojas no se usa para hacer sopas transparentes, para no estropear el color. Al mismo tiempo, la verdura va bien con tomates asados para sopas oscuras y borsch.
En las recetas de platos de la cocina mediterránea y del Medio Oriente a menudo se somete a caramelización (freír lentamente en mantequilla o aceite de oliva con azúcar) y luego se usa como ingrediente en salsas, pasteles, sopas. Cortadas en aros gruesos y ligeramente espolvoreadas con aceite, las cebollas también se pueden freír rápidamente a la parrilla, y serán una excelente guarnición para la barbacoa.
Cómo freír cebollas rojas
Además de los métodos de cocción anteriores, este vegetal también se puede usar al freír carne, papas o champiñones. Considere los matices de cocinar estos platos.
Con papas
Las cebollas le dan a una guarnición de papas una fragancia especial. Debe recordarse que las cebollas, especialmente las rojas, se fríen mucho más rápido que las papas, por lo que es inaceptable cocinarlas al mismo tiempo. Por lo general, la cebolla finamente picada se agrega 5 minutos antes del final de la fritura.
Otra opción para combinar estas dos verduras:
- Hervir las papas hasta que estén cocidas.
- Fríe las rodajas de cebolla en mantequilla durante 2 minutos (puede agregar ajo finamente picado).
- Agregue las papas, cortadas en cuartos y fría a fuego medio hasta que estén cocidas.
Con carne
Cuando planee cocinar carne frita, necesita saber el tiempo correcto de marcador de cebolla. Si el cerdo se fríe, se coloca al comienzo del dorado de la carne (hasta que aparezca una costra). Por lo tanto, absorbe mejor el sabor y el aroma de la cebolla. Si cocina carne de res (ternera), agregue cebollas en medio de la fritura. Y para el hígado y el pollo fritos, primero debes freír las verduras hasta que estén medio cocidas.
Con champiñones
Los hongos cultivados (champiñones, hongos ostra) comienzan a freír simultáneamente con las cebollas. Bosque, como más denso, es mejor comenzar a freír por separado y agregar la verdura en el proceso (después de 10 minutos).
Importante! Al freír los champiñones con cebolla, esparce los ingredientes en una sartén en una capa pequeña y sal al final. De lo contrario, obtienes un estofado, no un plato frito.
Las diferencias entre las cebollas rojas y blancas fritas
Al igual que su contraparte roja, la cebolla blanca se usa con mayor frecuencia para ensaladas y aperitivos, aunque también es adecuada para freír. A diferencia del rojo, se ve estéticamente frito, y su sabor suave y dulce, aroma brillante y crujiente lo convierten en un producto incomparable para freír aros de cebolla rebozados.La cebolla roja es sabrosa, saludable y, contrariamente a la creencia popular, es adecuada para freír como cualquier otra cebolla. Al freír, solo necesita considerar las características de esta verdura, descrita en el artículo.