En otoño, comienza el tan esperado período de recolección de varias frutas, entre las cuales las cebollas se consideran tradicionalmente uno de los cultivos más populares. La planta se usa en todas partes para la alimentación, y para algunos platos puede servir como uno de los componentes principales. Almacenar cebollas durante todo el invierno no es fácil, ya que el cultivo no se distingue por una mayor capacidad de almacenamiento. Este artículo discutirá en detalle las reglas básicas para cosechar vegetales para el invierno, y describirá la tecnología para almacenarlos en una bodega o sótano.
Cómo preparar y secar las cebollas para el almacenamiento a largo plazo.
Para la mayoría de los jardineros, sigue siendo un misterio si los bulbos recolectados en el otoño pueden conservarse hasta la próxima temporada. A menudo, este proceso es bastante complicado incluso para los cultivadores de hortalizas experimentados, ya que el cultivo no es propenso a la conservación a largo plazo por su naturaleza, y sus frutas jugosas son una condición ideal para el desarrollo de una variedad de microorganismos. Pero con una preparación adecuada, la terquedad de los cultivos se puede aumentar varias veces.
En primer lugar, los bulbos deben recogerse correctamente, evitando cualquier daño a la fruta. Las abolladuras, cortes y otras lesiones con mayor frecuencia en unos pocos días conducen a la descomposición y a la aparición de focos perjudiciales para todo el cultivo. Para evitar esto, las cebollas se retiran de las camas con el mayor cuidado posible.
Para hacer esto:
- Alrededor de cada feto, es necesario hacer varias depresiones, esto ayudará a romper la cubierta del suelo y simplificará el procedimiento varias veces.
- Cada bulbo es sacado del suelo por la cola con movimientos ligeros y suaves; está prohibido exponer el bulbo a cualquier efecto mecánico.
- Después de extraer las frutas, deben colocarse en una canasta común o en el piso, aunque no se recomienda tirar cebollas o verterlas de un recipiente a otro.
Si se observa precipitación en este momento, el cultivo puede secarse en cualquier área seca, cálida y ventilada. Si no hay tiempo extra para secar las frutas, puede usar el método express. Para esto, los bulbos se secan durante varios días a una temperatura de +25 ... + 35 ° С, después de lo cual se calientan a + 12 ° С a + 45 ° С en secadores especiales o en un horno. Por lo tanto, puede eliminar al instante el exceso de humedad, que es una de las principales garantías de seguridad.
Una vez que las frutas se hayan secado, deben cortarse. Las raíces se eliminan por completo, se deja una pequeña cola de unos 5 cm de largo desde la parte superior y, en esta etapa, los bulbos también se despegan del exceso de cáscara. Las cebollas peladas se clasifican cuidadosamente, para una colocación densa, solo las frutas densas son adecuadas, sin daños, manchas y otras patologías. El cultivo rechazado se coloca en un lugar separado. En este momento, los bulbos deben clasificarse por tamaño, en grandes y pequeños, después de lo cual se colocan en contenedores separados. Después de eso, la cosecha se vuelve bastante lista para poner para el invierno.
¿Qué variedades de cebollas se almacenan mejor?
En muchos casos, el estancamiento del cultivo a menudo se ve afectado no solo por el nivel de preparación para la puesta de invierno, sino también por las características varietales, por lo tanto, esta característica debe tenerse en cuenta al cultivar un cultivo, especialmente si se cultivan diferentes híbridos en el jardín. Las variedades dulces tienen la vida útil más pequeña, incluso en condiciones óptimas, sujetas a todas las reglas de cosecha, permanecen frescas solo unos meses después de la cosecha.
Importante! Las variedades de primavera tienen una vida útil más alta que las variedades de invierno. Esto debe tenerse en cuenta al cultivar y plantar el cultivo. Además, las frutas cultivadas con conjuntos de cebolla en lugar de semillas tienen una mejor conservación.
Para ahorros a largo plazo, las variedades de verduras llamadas "quemadas" se consideran las más adecuadas. Tal cultivo puede preservar persistentemente las propiedades aromáticas y de sabor hasta mediados de la primavera. Los bulbos contienen sustancias específicas llamadas volátiles. Además del aroma picante y el sabor agudo, los compuestos tienen propiedades bactericidas, lo que crea una defensa natural contra el enemigo principal de las cebollas: una variedad de hongos y otros microorganismos parásitos.
Óptimas condiciones de almacenamiento
Casi cualquier lugar fresco es adecuado para almacenar bombillas, por lo tanto, además de una tienda de verduras, una bodega y una bodega, los propietarios de casas privadas a menudo las almacenan incluso en el subsuelo de habitaciones bien calentadas. La regla principal para la conservación exitosa de la cebolla es una buena ventilación. Las frutas no toleran la alta humedad, que a menudo provoca su daño prematuro.
El indicador de humedad óptimo está en el rango de 80-85%; se logra mediante la ventilación regular del lugar de almacenamiento o mediante un sistema de ventilación diseñado adecuadamente. También se debe prestar especial atención a la temperatura de almacenamiento, el indicador óptimo está en el rango 0 ... + 3 ° С. Las temperaturas más altas con el tiempo conducen a la germinación del cultivo.
Esto está cargado para él no solo con caries, sino también con una fuerte disminución en el sabor. La temperatura negativa no es menos destructiva, conduce a la destrucción de tejidos y células.Al guardar las bombillas, deben protegerse de la exposición a la luz. La iluminación intensa, especialmente a la luz solar directa, provoca la germinación de las frutas. Esto, como en el caso del calor, afecta dramáticamente la calidad del cultivo y su seguridad.
Importante! Si la bombilla no puede extraerse manualmente, debe extraerse con cuidado utilizando pequeñas herramientas de jardín para evitar daños.
Formas de almacenar cebollas en la bodega
Hoy en día, las cebollas se almacenan de muchas maneras, para esto usan tanto contenedores tradicionales como contenedores laterales de otros productos. Su condición principal es la alta permeabilidad al vapor. Cuando se colocan adecuadamente, las variedades de cebolla dulce se pueden almacenar hasta por 3 meses, pero las variedades de vegetales más picantes y picantes no pueden perder su frescura durante 6 meses después de la cosecha.
Cajas de plástico o madera
Las cajas de plástico o madera son uno de los recipientes más comunes y convenientes para almacenar verduras. Permiten garantizar una buena ventilación, así como ahorrar espacio libre en el sótano. En dichos contenedores, las frutas se duermen bastante densamente, con un espesor de capa de hasta 50 cm. Coloque las cajas llenas en una variedad de soportes o bastidores, mientras no deben entrar en contacto con las paredes o el piso del sótano. Esto provocará la acumulación de humedad y pronto la pudrición del cultivo.
Bolsas de lino
El contenedor hecho de bolsas de lino funciona según el mismo principio que las cajas, pero no requiere la construcción de stands especiales. Las bolsas llenas se pueden almacenar debajo del techo, fijadas a las estructuras de soporte de la bodega. Para marcar el invierno de esta manera, use pequeñas bolsas de lino hechas de tela natural.
Los sintéticos en este caso no son apropiados, no pueden eliminar el exceso de humedad y a menudo provocan la descomposición de los bulbos. Las cebollas no se llenan bien en las bolsas, una pestaña no debe contener más de unos pocos kilogramos, y la regla es especialmente relevante: cuanto más pequeñas son las bolsas, más tiempo se almacena el cultivo.Sabes La cebolla era una de las plantas cultivadas más antiguas; se usaba activamente como alimento en la antigua India, China y Egipto hace unos 5-6 mil años.
Medias de nylon o medias
Los marcadores de cebolla de medias de nylon o medias son conocidos por casi todos. Aunque tales materiales se han utilizado en el cultivo de vegetales no hace mucho tiempo, su popularidad solo aumenta con los años. A pesar del origen artificial, dichos materiales se caracterizan por una estructura porosa, que crea un excelente ambiente para la conservación de los bulbos.
Almacenar frutas como esta es bastante simple, se rellenan en medias viejas de varios kilogramos y luego se suspenden sobre el piso, más cerca del techo, a una distancia de al menos 30 cm entre sí. El método de almacenamiento aislado ayudará a mejorar la vida útil de las cebollas. Para hacer esto, en medias de kapron para cada feto crea una bolsa separada, aislada de otros nodos. Según sea necesario, cada bolsa con la fruta se corta, mientras que todo el apareamiento permanece intacto.
Contenedores de huevos
Pocas personas lo saben, pero los contenedores de huevos no se consideran menos efectivos para ahorrar cebolla. Para esto, se coloca una bombilla en cada celda, después de lo cual las bandejas se mueven a bastidores o soportes.
Este método es especialmente efectivo con la falta de contenedores para almacenar verduras, pero su principal desventaja es la limitación en el tamaño de la fruta. Este método ahorra solo bombillas pequeñas o medianas.Sabes Durante la construcción de la pirámide de Keops, las cebollas fueron uno de los principales componentes de los trabajadores de alimentos. La planta ayudó a restaurar la fuerza, así como a aumentar la inmunidad del cuerpo y la resistencia a factores adversos.
Prendas de punto o trenzas
Los llamados tejidos de punto se consideran una de las formas más antiguas de marcar las cebollas para el almacenamiento a largo plazo, se usaron mucho antes del advenimiento de los principios modernos del cultivo de vegetales. Hay dos formas de marcar este método. Al principio, se amarra un cordel apretado a las colas de caballo de los bulbos, después de lo cual las frutas se atan en pequeños grupos de varias docenas de piezas. Están preparados para el segundo incluso durante la poda: no acortan sus partes aéreas, lo que le permite crear una cola larga y fuerte. Después del secado, los bulbos se unen de 10 a 20 piezas en trenzas características. Independientemente del método de tejido, los límites de invierno se almacenan en suspensión cerca del techo.
Posibles problemas durante el almacenamiento.
No muchos logran ahorrar cebollas hasta un nuevo cultivo; para la mayoría, crear condiciones óptimas de almacenamiento para el vegetal sigue siendo una tarea bastante difícil. En la mayoría de los casos, esto conduce a muchos problemas y factores indeseables que reducen el estancamiento de los cultivos a casi la mitad, por lo que debe prepararse minuciosamente antes de la colocación en invierno, e identificar formas de prevenir posibles problemas.
Los principales métodos para prevenir los problemas de conservación de la cebolla son:
Descripción | Métodos de prevención |
Humedad | Los bulbos se deben rociar con aserrín o cenizas picadas a razón de 200 g / 10 kg de vegetales. |
Cosecha podrida | Todas las frutas deben estar bien secas; en la bodega, se debe ajustar el acceso al aire fresco. Antes de colocar los bulbos, se tratan con biofungicidas (Fitosporin-M o análogos). |
Bulbo brotando | La parte inferior de la fruta (el lugar del sistema de raíces) se recubre con arcilla y luego se seca bien. |
La bodega es el mejor lugar para almacenar cebollas, en sus condiciones puede crear el microclima óptimo para salvar los frutos de la planta durante todo el invierno. Sin embargo, para esto, es necesario crear un régimen de temperatura óptimo en la habitación, así como humedad e iluminación. Además, antes de una siembra prolongada, se debe prestar atención a la variedad cultivada, ya que muchos híbridos pueden complacer la frescura solo por un corto tiempo.