Es extremadamente raro conocer a una persona a la que no le gustan las fresas. Es considerado uno de los cultivos de jardinería más queridos del mundo, su consumo en cualquier forma es un récord entre otras bayas.
Muchas personas piensan que cultivar este cultivo en camas abiertas es la única forma de obtener un cultivo. Incluso viviendo en su departamento y sin tener cien tierras propias, puede cultivar una buena cosecha y recolectarla durante todo el año.
Los beneficios de las fresas.
Estas bayas pueden calmar la sed, mejorar la digestión. Tienen muchos efectos positivos en la salud, tales como: regulación del metabolismo, composición sanguínea mejorada, presión arterial más baja, aumento de la libido, así como efectos antiescleróticos, diuréticos y astringentes.
Las reglas básicas para cultivar fresas durante todo el año.
Si es imposible sorprender a alguien con fresas en el verano, su presencia en la mesa en invierno puede causar una verdadera sorpresa. Al mismo tiempo, la baya será jugosa, dulce y fragante, pero no importada, de la tienda, sino de una casa cultivada, personalmente.
Actualmente, cualquiera que desee hacer esto puede producir fresas. Y la presencia de un invernadero y equipo especial para esto no es absolutamente necesario. El siguiente conjunto es necesario: plántulas, tierra, contenedores para plántulas., así como paciencia, porque la baya es bastante caprichosa. Pero nada es imposible.
Sabes En algunos países, las fresas verdes se encurten y se enrollan en frascos, y luego se comen como alternativa a los pepinos en vinagre..
Sin embargo, surge una pregunta justa: ¿cómo cultivar un cultivo termofílico en la estación fría? Y el secreto es muy simple: Si cavas arbustos del jardín en otoño y los colocas en una habitación fresca, o incluso en un refrigerador, se pueden almacenar durante muchos meses.. En el jardín, la planta se despierta con el inicio del calor, pero en casa se puede despertar en cualquier momento deseado. Por lo tanto, si planta plántulas de fresa, arrancando sucesivamente varios arbustos del frío, puede obtener la cosecha todo el año de forma continua.
Otro matiz cuando se cultiva una planta en casa es que necesita una luz diurna larga, al menos 14 horas. En la estación fría y oscura, será necesario utilizar iluminación adicional, por ejemplo, lámparas fluorescentes o fitolamps especiales.
También deberá polinizar las flores usted mismo con un pincel regular. Para hacer esto, diariamente debe tocarlo con cada flor. Otra forma de polinización puede ser esta: por la mañana, un abanico se dirige hacia el pedúnculo durante todo el período de floración.
Para una maduración normal, es necesario soportar una serie de condiciones:
- temperatura del aire de +18 a + 21 ° С;
- buena iluminación constante;
- Excelente circulación de aire en la habitación.
¿Qué variedades son adecuadas?
Al elegir una variedad, debe prestar atención a los siguientes parámetros:
- buen rendimiento
- gran tamaño de bayas;
- inmunidad contra enfermedades y plagas;
- buen gusto
- Pequeño tamaño de arbusto.
Las variedades más adecuadas para el cultivo doméstico durante todo el año son:
- Maria
- Tristan
- Polka
- Rusanka
- Ginebra
- Milagro amarillo;
- Monte Everest
- Manjar casero;
- Festival;
- Roxano
- Reina Elizabeth
Métodos para cultivar fresas en invierno.
Los jardineros han ideado muchos métodos para cultivar esta baya durante todo el año. Estos son métodos basados en los principios de la hidroponía y el uso de bolsas de plástico. Absolutamente ninguno de ellos es adecuado.
Recientemente, es popular germinar plántulas de fresa en bolsas en un balcón climatizado. Para hacer esto, se vierte tierra adecuada en ellos, se corta un agujero debajo de cada arbusto en la superficie del polietileno y luego se plantan las plántulas. Con este enfoque, es necesario recordar la ventilación frecuente de la habitación, porque de lo contrario, el sistema de raíz de los arbustos simplemente se bloqueará y se pudrirá.
Puedes cultivar una baya plantando un arbusto por separado en macetas comunes. Para hacer esto, se usan plántulas excavadas en otoño desde los lechos o, alternativamente, plántulas germinadas de semillas.
Otra forma es el sistema hidropónico, en el cual las plántulas de fresa se plantan en cualquier sustrato orgánico o en el medio ambiente acuático. El sistema de raíces de los arbustos debe alimentarse con una composición nutricional.
Sabes La mayor baya de fresas pesaba unos 250 g. Esta cosecha fue cultivada por el jardinero japonés Kyoji Nakao en 2015. La baya alcanzó una altura de 8 cm, un ancho de 12 cm y un diámetro de 30 cm.
Si sigue estas simples reglas, no es difícil cultivar fresas en casa, y la cosecha de bayas hará las delicias de todo el año.