Toda madre se enfrenta a una secreción nasal en un niño. Cuando la enfermedad necesita curarse, y tomar medicamentos es preocupante, el jugo de zanahoria viene al rescate. Lea cómo usar líquido para tratar un proceso inflamatorio en la nariz y qué recetas ofrece la medicina tradicional.
La composición y los beneficios del jugo de zanahoria.
Las zanahorias son famosas por su efecto positivo en el cuerpo humano. Los nutricionistas aconsejan agregar el producto a la dieta con la mayor frecuencia posible. El jugo obtenido de un vegetal no es menos útil.
Contiene:
- Vitamina a
- Vitaminas del grupo B
- betacaroteno;
- cobre
- hierro
- magnesio
- fósforo
- potasio
Sabes Nombre de la sustancia «beta caroteno» vino del nombre latino zanahorias.
La bebida tiene un efecto positivo en la salud humana:
- satura el cuerpo con vitaminas y minerales;
- mejora la inmunidad;
- destruye microorganismos nocivos;
- estabiliza el metabolismo
Indicaciones de uso
Entre las indicaciones para el uso del jugo de zanahoria se encuentra el goteo nasal en cualquier forma.
Hay dos tipos de rinitis:
- Viral. Ocurre como uno de los síntomas del SARS. La secreción de la nariz durante la enfermedad es líquida y la nasofaringe se hincha. La duración máxima de la enfermedad es de 1.5 semanas.
- Bacteriana. La secreción nasal gruesa que no desaparece por sí sola durante mucho tiempo es un signo claro de una infección bacteriana. Este tipo de secreción nasal a menudo se desarrolla como una complicación de la rinitis viral.
El jugo de zanahoria a menudo se usa para tratar a niños y mujeres embarazadas como un sustituto natural de los resfriados. Los organismos son vulnerables y los medicamentos pueden causar problemas de salud adicionales, como alergias o mala circulación.
¿Cómo tratar una nariz que moquea con jugo de zanahoria?
Para tratar un resfriado, use jugo hecho de zanahorias frescas solamente. Concentra la cantidad máxima de nutrientes. La bebida se prepara de cualquier manera posible, usando un exprimidor o exprimiendo un líquido de una verdura rallada.
Dependiendo del curso de la enfermedad, se distinguen varios métodos de uso del medicamento:
- Instilación. La forma más fácil es pipetear la droga. El número de gotas está determinado por la edad del paciente. Cuanto más pequeño es el niño, menos dinero necesita.
- Enrojecimiento. Con un resfriado severo, las fosas nasales se pueden lavar con jugo de zanahoria, diluido con agua en proporciones iguales. Con la solución, enjuague ambas fosas nasales generosamente y permita que fluya el fluido. El tratamiento es adecuado para adultos y niños a partir de 3 años.
- Lubricación. Con secreción nasal, el líquido no siempre se libera. Es posible el secado y la formación de costras en la mucosa. Para deshacerse de un síntoma desagradable, engrase fresco el interior de las fosas nasales. Una mezcla de aceite es la más adecuada para esto.
- Impregnación de turunda. Para hidratar la mucosa, también es adecuado el tratamiento con turunda (una torunda de algodón). Este es un análogo más efectivo de lubricar el interior de las fosas nasales. Gire un torniquete largo de algodón, sumérjalo en una mezcla de aceite con jugo de zanahoria y déjelo en la nariz por un período de no más de 20 minutos.
Sabes Las zanahorias contienen vitaminas liposolubles. Para que se absorban mejor, coma una verdura con alimentos grasos, por ejemplo, crema agria o aceite de oliva.
Remedios populares para el resfriado común a base de jugo de zanahoria
Las zanahorias frescas a menudo se usan en forma pura o diluidas con agua en proporciones iguales. Esta es la herramienta más simple y segura, pero no la única posible. La medicina tradicional ofrece una gran lista de preparaciones combinadas con otros jugos, aceites y miel.
Receta número 1
Para cocinar, mezclar:
- zanahoria fresca - 5 ml;
- aceite de durazno, oliva o espino amarillo - 5 ml.
Receta número 2
Una mezcla diluida de jugos de vegetales ayuda con la congestión nasal.
Para cocinarlo, combine:
- jugo de zanahoria - 5 ml;
- jugo de cebolla o remolacha - 5 ml;
- agua - 5 ml.
Receta número 3
La miel también ayuda con la secreción nasal. En combinación con el jugo de zanahoria, el producto cura rápidamente la enfermedad.
Conectar:
- zanahoria fresca - 20 ml;
- miel - 2 ml;
- agua - 2 ml.
Instile una mezcla de 3 gotas en cada fosa nasal 3-4 veces al día.
Importante! Las gotas con miel no deben tomarse para personas alérgicas a los productos de abejas y para niños menores de 3 años.
Receta número 4
La siguiente receta es una combinación de los remedios caseros más efectivos.
Para obtener la composición, combine:
- zanahoria fresca - 2 ml;
- remolacha fresca - 2 ml;
- jugo de ajo - 1 ml;
- jugo de aloe - 1 ml.
Características del tratamiento del resfriado común con jugo de zanahoria en niños y bebés.
Cuando use jugo de zanahoria de un resfriado en niños, tenga en cuenta su edad:
- hasta 4 meses es mejor rechazar el medicamento;
- de 4 meses a 3 años, solo se utiliza diluido fresco con agua 1: 1;
- a partir de 3 años, el medicamento no se puede diluir.
Antes de usar, la nariz del niño debe limpiarse de secreciones.
Para hacer esto, prepare:
- farmacia o solución salina casera;
- cuentagotas
- aspirador o una pequeña pera.
Realice el procedimiento de la siguiente manera:
- Coloque una solución salina en una pipeta y gotee 4–5 gotas en cada fosa nasal.
- Pídale a su hijo que espere 2 minutos.
- Tire de la descarga nasal con un aspirador o pera.
Cuando la nariz está limpia, puedes excavar el jugo.
Contraindicaciones
Los médicos dicen que la secreción nasal en sí misma es una contraindicación para cavar algo en la nariz. La sustancia forma un ambiente en el cual las bacterias pueden multiplicarse activamente. Si la naturaleza de la enfermedad es viral, es posible una complicación bacteriana. El famoso pediatra Komarovsky tampoco recomienda tratar el goteo nasal con este método. El jugo de zanahoria fresco puede quemar la mucosa nasal.
Según el médico, la mejor cura para la rinitis es la solución salina. Para prepararlo, se debe disolver 1 cucharadita en 1 litro de agua hervida. sal de mesa Con esta solución, debe enjuagar la nariz del bebé según sea necesario. Los curanderos tradicionales no escuchan las garantías de los representantes de la medicina conservadora. Están seguros: el jugo de zanahoria fresco puede curar la secreción nasal.
Importante! En caso de una reacción alérgica, suspenda el tratamiento de inmediato y consulte a un especialista. Los alérgenos pueden causar una reacción peligrosa, como el edema de Quincke. Si no consulta a un médico a tiempo, la muerte es posible.
Entre las contraindicaciones generales para su uso, hay:
- Edad hasta 4 meses (hasta el primer momento posible para la introducción de alimentos complementarios). Los bebés de hasta 4 meses de edad no están familiarizados con los alimentos complementarios, por lo que no interfieran con el cuerpo con los alimentos.
- Alergia a la zanahoria. Con las alergias, la reacción puede ser impredecible, desde erupción hasta falta de aire.
- Úlceras y llagas en la mucosa nasal.. Si la sustancia entra en contacto con las heridas, la membrana mucosa se inflamará y la secreción nasal empeorará.