Las cebollas a menudo se cultivan en los hogares para obtener verduras frescas. Para cosechar cebollas verdes lo antes posible, se desarrollaron variedades de invierno que se recomienda plantar a fines de otoño. Este artículo enumera las mejores variedades de cebollas de invierno para verduras, las reglas para preparar el sitio y el material de siembra, especialmente el cultivo de este cultivo, así como los métodos para combatir posibles plagas y enfermedades.
Clasificación de las mejores variedades de cebollas de invierno para plantar en hojas verdes.
Hay muchas variedades de cebollas en hojas verdes, que son adecuadas para plantar en campo abierto en invierno. Se diferencian en la aparición de inflorescencias y en la forma de las hojas, tienen un sabor y un tiempo de maduración diferentes para el primer verde.
El siguiente artículo describe las características de las variedades más populares de cebollas de invierno por pluma, para que pueda elegir cuál le conviene más.Sabes El nombre latino de la planta es "allium" y se traduce como "quema". Este nombre fue dado a las cebollas por Karl Linnaeus.
Batun
Esta especie tiene muchas variedades que pueden crecer en un solo lugar durante 10 años. Pero dan la mejor cosecha de verduras solo en los primeros 3-4 años.
Las características de la variedad se presentan a continuación:
- Las hojas de la planta tienen una estructura tubular y pueden alcanzar los 40 cm de largo y 1,5 cm de ancho. Su color es verde oscuro y la superficie está cubierta con una fina capa de cera.
- El sistema de raíces de la planta está bien desarrollado, penetra en el suelo hasta una profundidad de 60 cm. Hay un pequeño bulbo falso de forma cilíndrica, cubierto de escamas marrones.
- El período de floración cae en junio, y la altura del pedúnculo puede alcanzar los 60-100 cm. La inflorescencia tiene la forma de un paraguas esférico, que consiste en pequeñas flores de color verde amarillo.
- Las plumas son jugosas, tienen un sabor agradable y un ligero aroma picante.
- Coseche las cebollas verdes se pueden cosechar aproximadamente 3 veces por temporada. La cantidad total de verduras con 1 m² puede alcanzar 3-4 kg.
- Las semillas de la planta son pequeñas, tienen un color negro y maduran en julio.
- Al plantar en invierno, el batun tolera bien el frío y los primeros brotes aparecen a principios de la primavera.
Limo
La variedad de cebolla Slizun es particularmente resistente a las bajas temperaturas del aire, por lo que puede cultivarse en regiones con inviernos severos.
La descripción de las plantas de esta variedad se presenta a continuación:
- Las hojas son anchas y planas, alcanzan una longitud de 30 cm y están pintadas en verde oscuro.
- El sabor de las plumas es ligeramente picante, con un ligero sabor a ajo. En lugar del corte de la hoja, se secreta jugo mucoso.
- El limo tiene un rizoma bien desarrollado con una longitud de aproximadamente 5 cm y un grosor de hasta 3 cm. Las raíces filiformes se extienden desde él hacia los lados, penetrando el suelo hasta una profundidad de 60 cm.
- La planta tiene un bulbo falso de forma cilíndrica, cubierto de escamas blancas. Cada rizoma está unido a 2-3 bombillas.
- El período de floración dura de junio a mediados de julio. La altura del tallo de la flor es de hasta 60 cm, y la inflorescencia esférica consiste en pequeñas flores rosadas.
- Las semillas de las plantas maduran a fines del verano. Tienen una forma irregular y color negro.
- El rendimiento de esta variedad de 1 m² puede llegar a 3-4 kg. Corte las verduras 3-4 veces por temporada.
Importante! Al comienzo del período de floración, las cabezas de las inflorescencias de la babosa se inclinan y luego se enderezan.
Schnitt
Esta variedad tiene la forma de un arbusto extendido. Se cultiva no solo para obtener una cosecha de verduras jugosas, sino también como decoración decorativa del sitio.
Las características de las cebolletas se presentan a continuación:
- La altura de la parte verde de la planta puede alcanzar los 40 cm. Las hojas son tubulares, tienen un color verde brillante.
- El sabor de las plumas de cebolla es intenso, picante. Las hojas son jugosas y muy tiernas.
- El sistema radicular es ramificado, penetra en el suelo hasta una profundidad de 30 cm. Las raíces son fibrosas y forman un césped denso debajo de la capa superior del suelo.
- Se forma una bombilla falsa a fines del verano. Es de tamaño pequeño y está cubierto de escamas amarillas.
- El período de floración de las plantas dura todo el verano. La altura del tallo de la flor puede alcanzar los 40 cm, y las inflorescencias esféricas pequeñas consisten en flores lilas, blancas o moradas en forma de campana.
- Las semillas son pequeñas, pintadas de negro y maduran en la segunda mitad del verano.
- Con un buen cuidado de 1 m² por temporada, puede recolectar 4-6 kg de hierbas frescas. El corte se puede llevar a cabo durante todo el verano a medida que crecen nuevas hojas.
Arco escalonado
Esta variedad recibió su nombre debido al hecho de que se forman numerosas bombillas de aire en su pedúnculo, formando varios niveles.
La descripción de la variedad se presenta a continuación:
- Las hojas de la cebolla de varios niveles son huecas por dentro y su longitud puede alcanzar los 80 cm. Están pintadas de color verde oscuro y cubiertas con una capa de revestimiento de cera.
- Los verdes de esta variedad son muy tiernos y jugosos, tienen un sabor fuerte y no se endurecen con el tiempo.
- El sistema de raíces de la planta es fibroso y ramificado, penetra en el suelo a una profundidad de 50-70 cm.
- El tamaño de la bombilla falsa es de 3-5 cm. En el exterior, está cubierto de escamas de color marrón-púrpura. En el segundo año de vida, se divide en 3-5 bombillas hijas.
- El tallo de la flor consta de varios niveles de bulbos de aire que se forman durante todo el verano. La altura del primer nivel es de aproximadamente 50 cm, y todos los siguientes, hasta 20 cm. En una temporada, se forman 4-5 niveles en la planta.
- Las hojas verdes crecen de los bulbos de aire, alcanzando 15 cm de longitud.
- El rendimiento de la variedad es de aproximadamente 4 kg de verduras con 1 m² por temporada. En el primer año de cultivo, el corte se realiza 1-2 veces, y en los años siguientes, hasta 3 veces por temporada.
Importante! Las cebollas de muchos niveles también se llaman egipcias, tienen buena resistencia a las bajas temperaturas y no tienen un período de latencia; por lo tanto, a menudo se cultivan en invernaderos para recibir hierbas frescas en los meses de otoño e invierno.
Tiempos de aterrizaje óptimos
La siembra de cebollas en el invierno debe hacerse en el momento adecuado para que el material de siembra pueda echar raíces, pero las plántulas no tienen tiempo de aparecer antes de la primera helada.
Las principales recomendaciones para elegir el momento de plantar cebollas de invierno en verduras se enumeran a continuación:
- se recomienda colocar material de siembra en el suelo en la segunda quincena de octubre;
- el aterrizaje se lleva a cabo aproximadamente un mes antes de las primeras heladas previstas;
- la temperatura del aire en el momento del aterrizaje y durante varios días después debe ser de aproximadamente + 5 ° C;
- la temperatura en la superficie del suelo al momento de la siembra debe ser +3 ... + 4 ° C.
Preparación del sitio y bulbo
En primer lugar, debe elegir y preparar el sitio correctamente para que las cebollas de invierno den buenos brotes.
Sabes La tierra natal de las cebollas se considera el suroeste de Asia, pero el lugar exacto de origen de esta cultura aún no se ha establecido.
Al elegir un lugar para cultivar cebollas de invierno, debe tener en cuenta estos indicadores:
- el área seleccionada no debe estar en un proyecto, sino que debe estar ventilada;
- esta cultura crece bien solo en zonas soleadas;
- las plantas necesitan un suelo fértil con una estructura suelta y una reacción neutral;
- no puede plantar cebollas de invierno en el lugar donde se acumula agua en la primavera: el material de siembra se pudrirá;
- se recomienda usar para cultivar este cultivo una parcela en la que antes se cultivaron remolachas, legumbres, tomates, repollo o mostaza;
- Los malos predecesores de las cebollas de invierno son las papas, el apio o el perejil.
Las reglas básicas para preparar el sitio seleccionado para sembrar cebollas de invierno se enumeran a continuación:
- después de la cosecha de otoño, elimine todos los restos de plantas del sitio; pueden ser una fuente de infecciones fúngicas o plagas;
- introducir urea, humus o compost en el suelo, y luego cavar una parcela a una profundidad de aproximadamente 20 cm; este procedimiento enriquecerá el suelo con los nutrientes necesarios;
- antes de plantar, aplique fertilizantes de potasio y fósforo; ayudarán a que el material de plantación arraigue y sobreviva al invierno;
- inmediatamente antes de plantar, el suelo en el sitio debe estar bien aflojado.
Antes de plantar cebollas de invierno, debe preparar la siembra.
Este proceso consta de los siguientes pasos:
- tome bombillas duras con una superficie plana, sin signos de daño;
- el tamaño de los bulbos debe ser de 2.5-4 cm; tal material de plantación dará una cantidad suficiente de plumas;
- remoje el sevka seleccionado en una solución de permanganato de potasio durante 20-30 minutos para desinfectar, y luego seque a temperatura ambiente;
- Para acelerar la germinación de los bulbos, puede cortar la parte superior de ellos antes de plantar.
Importante! El material de siembra seleccionado debe ser aproximadamente del mismo tamaño, esto permitirá obtener plántulas más uniformes.
Métodos de aterrizaje
Por lo general, la plantación de cebollas en verduras en el invierno se lleva a cabo de una de dos maneras: puente o cinta. El primer método de aterrizaje permite el uso más económico del espacio en el sitio, y el segundo es más tradicional. El tamaño del material de plantación depende directamente de la profundidad de la plantación.
A continuación se presenta una instrucción paso a paso para plantar cebollas de invierno en verduras por el método del puente:
- Para formar crestas de 10-15 cm de altura en la superficie del sitio preparado, su ancho no debe exceder 1 m, y se recomienda dejar una distancia de aproximadamente 50 cm entre las crestas adyacentes.
- Nivele la superficie de las crestas y afloje bien a una profundidad de aproximadamente 7 cm.
- Plantamos material de siembra en las crestas preparadas, colocando los bulbos cerca uno del otro. Al mismo tiempo, deben ser rechazados y presionados ligeramente en el suelo a una profundidad de aproximadamente 3-5 cm.
- Si el suelo en el sitio es seco, el material plantado se riega con una pequeña cantidad de agua.
- Cubra la parcela con camas con una capa de hojas caídas, agujas o ramas de abeto.
El algoritmo para plantar cebollas de invierno en verduras con un método de cinta se presenta a continuación:
- En la superficie del suelo, haga surcos con una profundidad de aproximadamente 3-5 cm. La distancia entre surcos adyacentes debe ser de al menos 20 cm.
- Voltee los bulbos y colóquelos en el fondo del surco a una distancia de 10 cm entre sí.
- Rocíe el material de plantación con tierra suelta. Si es necesario, riegue ligeramente las camas con agua.
- Cubra el suelo con una capa de hierba cortada, ramas de coníferas u hojas caídas.
Características de cuidado
La plantación de bulbos en otoño en campo abierto se lleva a cabo con el objetivo de su enraizamiento temprano, y después de este procedimiento, las camas no requieren ningún cuidado. Si el invierno no está nevando y se observan heladas severas, los bulbos plantados cubiertos con mantillo también pueden cubrirse con una película. Pero con el inicio de la primavera, debe retirarse para que el material de siembra no comience a pudrirse y pueda brotar.
Sabes En el antiguo Egipto, las cebollas se usaban 3000 años antes de Cristo. e. como alimento para esclavos durante la construcción de la pirámide de Keops.
El cuidado de las cebollas de invierno con verduras comienza con el inicio de la primavera.
Sus principales reglas se enumeran a continuación:
- cuando se establece un clima cálido y soleado en la primavera, puede liberar la cama con cebollas de invierno de la nieve; esto acelerará el calentamiento del suelo y la aparición de los primeros brotes;
- Las primeras cebollas fertilizantes con fertilizantes se llevan a cabo después de diluir los lechos. Para hacer esto, use una infusión de mullein diluida con agua en una proporción de 1: 5;
- La segunda alimentación de cebollas se lleva a cabo 2-3 semanas después de la primera aplicación de fertilizante, pero solo si las plantas crecen muy lentamente. Para hacer esto, puede usar una solución preparada a partir de 10 litros de agua y 4 cucharadas. l mezclas de sal de potasio, nitrato y superfosfato, tomadas en una proporción de 1: 1: 2;
- regar las camas en los primeros 14 días después de la emergencia debe ser abundante. Se lleva a cabo cuando la capa superior de la tierra se seca, y luego aproximadamente una vez cada 8-12 días;
- El desmalezado de las malas hierbas se lleva a cabo regularmente a medida que aparecen. Es especialmente importante eliminar la maleza durante el crecimiento activo de la cebolla;
- El aflojamiento del suelo se realiza después del riego y proporciona una mejor permeabilidad del suelo;
- puede cubrir las hileras de cebollas con una capa de mantillo de paja seca; esto ayudará a reducir la necesidad de aflojamiento frecuente del suelo.
Control de plagas y enfermedades
A veces, cuando se cultivan cebollas de invierno en una pluma, las plantas pueden ser atacadas por plagas o heridas. Para guardar el cultivo, debe ser capaz de identificar el problema a tiempo y tomar los pasos necesarios para resolverlo.
Importante! Para obtener una cosecha generosa de verduras de calidad, no se recomienda tratar las cebollas con productos químicos.
A continuación se presenta una lista de las plagas y enfermedades más comunes de las cebollas verdes:
- Mosca de cebolla. El insecto pone huevos en la superficie del suelo y, después de 5 días, las larvas salen de ellos. La plaga se come la parte subterránea de las plantas, lo que conduce al amarillamiento y marchitez de los brotes. Para combatir la plaga, los pasillos se riegan con solución salina concentrada (300 g de sal por 10 l de agua) con un intervalo de 10-14 días. Para la prevención, se realiza la excavación en otoño del sitio, y el material de plantación se desinfecta antes de plantar.
- Probóscide secreto (gorgojo de la cebolla). El tamaño del escarabajo no supera los 2.7 mm, y sus larvas tienen una longitud de aproximadamente 6 mm. Las plagas se alimentan de la carne de las hojas y ponen huevos dentro de ellas. Las larvas que eclosionan después de 5–7 días causan un color amarillento de las hojas y aparecen manchas claras en ellas. Para combatir, use una mezcla de polvo de tabaco y cenizas (proporción 1: 2), que se rocía con las plantas afectadas después del riego. Para la prevención, debe aflojar regularmente el suelo alrededor de las plantas, eliminar los restos de plantas del año pasado y observar la rotación de cultivos.
- Thrips. Los insectos y sus larvas son pequeños (no más de 1 mm) y succionan el jugo de las hojas verdes de la cebolla. Los signos de daño incluyen la deformación de las hojas, la desaceleración del crecimiento de las plantas y el ablandamiento del tallo. Para combatir los trips, se prepara una solución de 10 l de agua y 1 kg de pimiento rojo picante. La mezcla se hierve, se enfría y luego se diluye con agua limpia (para 125 ml de solución - 10 l de agua). Las plantas afectadas se rocían con un intervalo de 10-14 días. Para evitar la aparición de trips, se realiza la excavación en otoño del sitio y el aflojamiento regular del suelo, y se planta celidonia o mostaza alrededor del perímetro de las camas.
- Peronosporosis (mildiu). El agente causante de la enfermedad es un hongo que puede pasar el invierno en las capas superiores del suelo. En las plantas afectadas, las hojas se cubren con manchas de color verde pálido, que eventualmente se vuelven gris púrpura. Para el tratamiento, debe eliminar las plantas enfermas del sitio, reducir el riego y eliminar por completo la fertilización. Para la prevención, debe plantar cebollas en un lugar bien ventilado y observar el régimen de riego correcto.
- Óxido de cebolla. La enfermedad se caracteriza por la aparición en las hojas verdes de la planta de formaciones convexas amarillas en las que maduran las esporas del hongo. Las hojas comienzan a ponerse amarillas y secas, y el hongo se propaga a otras plantas. Se eliminan las plantas enfermas y luego se realizan ajustes en el modo de riego. Para la prevención, debe realizar una excavación en otoño del sitio y eliminar los restos de las plantas del año pasado.
Fechas de recolección y características de almacenamiento de cebollas
Las hojas verdes frescas se forman constantemente en el proceso de crecimiento de las plantas, por lo que no hay un marco de tiempo claro para su corte. Puede cosechar plumas verdes inmediatamente después de que su longitud haya alcanzado los 30 cm. Al mismo tiempo, las hojas retienen una estructura densa, mantienen bien su forma, no se rompen y son convenientes para transportar. Después de cortar las verduras, el cultivo se vuelve a cosechar después de que las hojas vuelven a crecer.
Sabes En la Edad Media, los franceses durante las Cruzadas intercambiaron a sus prisioneros de los sarracenos por varias cabezas de cebolla.
Las hojas de cebolla verde cortadas se apilan horizontalmente en racimos y se usan frescas. Se pueden guardar en el refrigerador por 2 a 5 días.
Después de un largo invierno, las cebolletas tienen una gran demanda, ya que son una buena fuente de vitaminas y nutrientes.Usando las recomendaciones enumeradas en este artículo, puede cultivar cebollas de invierno de forma independiente en su área y obtener una cosecha temprana de verduras sabrosas y saludables.