Cualquier apicultor sabe que debe cuidar a las abejas durante todo el año. Para que los trabajadores estén listos para el trabajo activo en la primavera, en invierno deben ser especialmente atendidos, y el aderezo debe ser bastante efectivo. La alimentación es de particular relevancia en febrero, cuando se están realizando los preparativos para recolectar néctar. Más adelante se describirá cómo organizar este proceso y cómo alimentar a las abejas.
Sabes Las abejas tienen mala vista: no pueden distinguir objetos a una distancia de más de 1,5 m. Sin embargo, la naturaleza les ha dotado de un maravilloso sentido del olfato.
¿Cómo preparar las abejas para el invierno?
Cuando finaliza la temporada de verano, las abejas vuelan menos en el exterior y pasan más tiempo en las colmenas. Durante este período, la familia debe ser auditada. Para hacer esto, calcule la edad del útero y el número de crías. Según dichos datos, se determina si se necesitan pasos adicionales para preparar a la familia para la invernada. Si el apiario tiene evidencia con diferentes familias de fuerza.Eso debería encargarse de la alimentación adicional de tales insectos, porque las reservas naturales van a individuos más débiles. El momento y los métodos para preparar una nutrición adicional dependen de la presencia de posibles enfermedades. Si se encuentran algunas dolencias antes de la hibernación, las colmenas se tratan con preparaciones especiales. Este evento es necesario para restaurar la salud y permite que los insectos se fortalezcan.
Reglas y características de la alimentación de las abejas.
En invierno, las abejas experimentan 2 etapas de desarrollo. La fase inicial del período se caracteriza por la completa calma y paz sexual en Omshanik. La familia prácticamente no se mueve y no consume alimentos: acumula fuerza para la siguiente fase. Con el advenimiento de la cría, la situación cambia dramáticamente.
Sabes Para obtener solo 100 g de miel, una abeja tendrá que volar alrededor de un millón de flores.
Las abejas comienzan a mostrar actividad dirigida a:
- mantener una temperatura óptima;
- alimentación de cría;
- control de humedad.
Es en la segunda fase que se gasta una gran cantidad de energía, que debería ser restaurada mediante una mejor nutrición, por lo que alimentar a las abejas con miel en climas fríos es simplemente necesario: ayuda a tener una buena cría para la familia.
En este caso, debe cumplir con tales recomendaciones:
- Nutrición adecuada Debe elegir un alimento que no estimule la actividad de las abejas y les provoque diarrea.
- Precaución El aderezo se lleva a cabo de tal manera que no perturbe la paz de la familia y evite su partida.
- La correcta consistencia. Es mejor usar alimento saturado.
¿Qué comida es mejor usar en invierno?
El aderezo de invierno debe contener elementos de carbohidratos. Durante este período, las abejas no se reproducen. Su tarea principal en el invierno es apoyar la vida de todos los miembros.
Importante! La abeja no debe meterse en los agujeros de la bolsa, ya que puede ahogarse en el alimento.
Marco completo de miel
Para no interferir en la vida de la familia, use este método. En preparación para el invierno, después de la última inspección en los marcos del nido, se coloca un marco de fotograma completo en los bloques de madera y se cubre el nido. Por lo tanto, el club de las abejas tendrá en existencia 1,5–2 kg adicionales de miel. El marco se puede colocar en pleno invierno, pero se precalienta a temperatura ambiente.
Jarabe de azúcar
La opción más fácil que se puede usar en enero y finales del invierno. Para la preparación de jarabe tome los siguientes componentes:
- azúcar - 1,5 kg;
- agua - 1 l.
Importante! La preparación de la composición: el bulto moldeado no debe ser borroso.
Hay varias formas de administrar dicho apósito:
- Utilizando alimentadores convencionales. Si la casa de las abejas está bien aislada, entonces la familia se alimenta perfectamente.
- Jarra de medio litro. La gasa se enrolla alrededor del cuello (4-5 capas), el frasco se da vuelta y se coloca directamente en la rejilla de ventilación o en el marco. Las abejas aman este tipo de aderezo con más calidez.
- Bolsa de plástico. Llene las bolsas con jarabe de azúcar, átelas, haga agujeros pequeños (unos 3 mm) y colóquelas en los marcos.
La concentración y composición del fluido de azúcar se puede cambiar. Por ejemplo, las abejas enfermas reciben un jarabe con una concentración de 1: 1 y se le agregan medicamentos. Las familias debilitadas reciben un cebo espeso, y su concentración es 1: 2.
Kandy
En diciembre y finales del invierno, las abejas pueden ser alimentadas con kandy. Este tipo de aderezo de invierno tiene sus ventajas, ya que no incita a los insectos a realizar vuelos tempranos en climas fríos.
Para preparar el aderezo, tome los siguientes elementos:
- miel líquida calentada - 1.9–2 kg;
- azúcar en polvo - 8 kg;
- sal - 1 g;
- polen de flores: no más del 10%.
El azúcar picado se vierte sobre una superficie limpia, se hace una depresión en el montón y se vierte miel allí. Luego, los componentes se mezclan completamente (primero con una cuchara de madera y luego con las manos) para obtener la consistencia de la masa. Los pasteles se preparan a partir de la mezcla resultante, que se envuelve en una película. Luego, haz agujeros. Kandy en paquetes se colocan en los tablones de los marcos y se aíslan.
La miel está llena
De hecho, este alimento es miel diluida con agua. La concentración de fertilización puede ser diferente. En la primavera no debe dar mucho líquido, por lo que la mezcla tendrá más miel y menos agua. Muy a menudo, la miel sytu se usa para garantizar que la reina ponga un máximo de huevos, por lo que la alimentación también se llama estimulante. Es mejor darle más cerca de la primavera. La alimentación es simple, y hay muchas recetas para su preparación. Al mismo tiempo, puede agregar ingredientes adicionales y limitarse a los componentes principales.
Sabes Las abejas no solo saben cómo recolectar miel: son las creadoras de la figura más perfecta del mundo de la vida silvestre: una célula hexagonal.
Además, puede agregar:
- trozos de tocino;
- insectos secos;
- hierbas y especias
Dulces de azúcar
Si las abejas no tienen suficiente comida principal, puede preparar el siguiente aderezo sabroso para ellas. Para hacer esto, necesitará:
- azúcar - 5 kg;
- agua - 1 l;
- ácido cítrico (tartárico) - 10 g.
Importante! No se recomienda sobrealimentar a las abejas, ya que puede ocurrir un parásito uterino temprano, lo cual es altamente indeseable.
Se vierte agua en platos esmaltados, se vierte azúcar, ácido y se hierve. La mezcla, que se agita ocasionalmente, se hierve durante 30 minutos. La preparación del caramelo está determinada por la consistencia del jarabe: la mezcla deja de gotear y comienza a estirarse con hilos finos. El caramelo se retira del fuego y se vierte inmediatamente en el marco. Para hacer esto, los marcos eliminados se colocan en un plano, en papel humedecido, y se vierte la mezcla. Después de que el caramelo se endurece, se retira el papel. Los marcos con caramelo se colocan cerca del alojamiento familiar sellado en lugar de marcos extremos. Puede colocar los dulces directamente en el marco, sobre el palo, y cubrirlos con un calentador en la parte superior.
Video: abejas azucareras
¿Cuándo es necesario dar el mejor aderezo?
A la pregunta de si es necesario alimentar a las abejas en el invierno, los apicultores experimentados solo dan una respuesta afirmativa. Lo único a lo que debe prestar atención es al período óptimo. A pesar de que algunos le aconsejan que no toque a la familia de las abejas hasta la primavera, otros están seguros de que los insectos simplemente no sobrevivirán hasta esta época del año.
La guía más importante en esto es cuánta miel queda hasta la primavera. Y aquí debe saber cómo calcular correctamente el volumen. Para una familia, el consumo de miel por mes es de aproximadamente un kilogramo. Si este volumen está en la colmena, puede esperar. Si el suministro es insuficiente, entonces la familia definitivamente necesita ser alimentada, también debe ser alimentada si la miel recolectada ha comenzado a cristalizar o contiene arroz.
Entonces, las existencias no pueden evaluarse como una alimentación completa. Pero en este caso, las abejas no deben ser alimentadas. Como puede ver, hay muchas opciones para alimentar a las abejas en el frío. Y la forma de elegir depende de las condiciones y características de mantener los inodoros alados: lo principal es que el procedimiento de alimentación es extremadamente efectivo.