El elemento principal de la gestión adecuada del vuelo es la organización exitosa de la invernada de abejas. Este proceso minimizará la pérdida de la cantidad de insectos rayados y puede contribuir a aumentar la productividad en la nueva temporada.
Características y tipos de invernada en invernadero.
Los apicultores experimentados pueden proporcionar invernada para las abejas de diferentes maneras. En regiones con condiciones climáticas impredecibles, es aconsejable utilizar invernaderos de policarbonato, que le permiten controlar el estado de las colonias de abejas durante el sueño invernal. La invernada de las abejas puede ser de dos tipos: en la naturaleza y utilizando construcciones especiales (casas de invierno). En tales estructuras, los insectos se colocan si el apiario se encuentra en un clima hostil.Este diseño es menos susceptible al desgaste y puede crear condiciones favorables para la invernada. Hay dos formas de organizar un proceso de invernada en un invernadero. El primero de ellos prevé la colocación de insectos en invernaderos de policarbonato, y el segundo, en un invernadero mejorado. El terreno de invernada más común es un invernadero construido con policarbonato.
Sabes La familia promedio de abejas consta de aproximadamente 50 mil individuos. Pueden explorar 12 hectáreas en 1 día.
No hay nada de malo en usar la primera opción, pero debe recordarse que en la primavera dicha estructura se calentará rápidamente, y a temperaturas superiores a + 10 ° C, los insectos comenzarán a volar fuera del refugio y será difícil atraerlos de regreso. En la segunda versión, es aconsejable cubrir el invernadero de policarbonato en invierno con un material para techos, que en la primavera evitará fluctuaciones de temperatura en interiores.
Pros
- Colocar familias de abejas en un invernadero de policarbonato tiene varias ventajas, que incluyen:
- precio razonable y portabilidad de ensamblaje;
- salvar a las familias débiles de la muerte en regiones con un clima templado;
- condiciones confortables para el cuidado de las colmenas en invierno;
- protección de insectos contra estímulos externos;
- asegurando la temperatura óptima y la humedad necesaria.
Contras
Las desventajas de la invernada de abejas en el invernadero solo pueden atribuirse al hecho de que debe estar bajo la supervisión constante del apicultor. Esta opción es adecuada para quienes viven al lado del invernadero.
Trabajo preparatorio y características de cuidado
Preparar a las familias de abejas para la invernada es un proceso importante y que requiere mucho tiempo. La supervivencia de los insectos y el éxito de otras temporadas de recolección de miel dependen de ello. En este sentido, se recomienda que el apicultor garantice una buena invernada de las abejas sin perder miembros de su familia.
El apicultor debe cumplir con tales etapas:
- Alimentos de calidad para cocinar.
- Aumenta la fuerza de la familia de las abejas.
- Formación del nido y cumplimiento de las condiciones necesarias para el mantenimiento de las familias.
Importante! Es imposible prevenir la hipotermia de las abejas y la formación de corrientes de aire, lo que puede conducir a la muerte de un club de abejas.
Calefacción de invernadero
Para la máxima comodidad en invierno, las colmenas deben estar preparadas y aisladas. El apicultor está obligado a ocuparse de la seguridad de sus cargos por adelantado. Si se eligió un tipo abierto para la invernada, entonces la colmena debe aislarse en todo el perímetro. Para hacer esto, puede usar forraje seco, pasto y poliestireno. Para reducir las fluctuaciones de temperatura en el invernadero, la estructura debe cubrirse con material para techos.
Ventilación
El uso de ventilación en el invernadero es necesario para mantener el régimen de temperatura. Para regular el calor dentro de la casa de invierno, se recomienda usar una puerta y una ventana de ventilación. El sobrecalentamiento está contraindicado por los insectos, por lo que se recomienda ventilar la habitación en los días cálidos.
Importante! En sus parámetros fisicoquímicos, la miel ligera es la mejor opción para su alimentación en invierno. Debido a la rápida cristalización, las variedades oscuras tendrán un efecto negativo en las abejas.
Humedad del aire
La humedad en el invierno se mide con un psicrómetro. Si este dispositivo no está disponible, puede usar dos termómetros idénticos y calcular este indicador usted mismo. La humedad óptima en el invernadero debe ser del 75 al 85%. En invierno, toda la humedad necesaria se obtiene de la alimentación de las abejas. Puede ajustar su nivel utilizando control de temperatura y ventilación.Para reducir la humedad en el invernadero, también puede usar sal de roca común o cal viva, de lo contrario, las abejas deben trasladarse a otro invernadero vacío. Al final del invierno, los insectos forman una cría, lo que conduce a un aumento en el consumo de alimentos. En este sentido, la temperatura aumenta en el invernadero. Para reducirlo en las puertas, se recomienda instalar las rejillas, y por la noche debe abrir la puerta.
Métodos de alimentación de abejas en invierno.
Para que los individuos sobrevivan con éxito la invernada y sobrevivan, deben ser alimentados. En este momento, los insectos pueden recibir miel o jarabe especialmente cocido. El reabastecimiento con miel es un placer bastante costoso, por lo que los apicultores utilizan otros métodos que dependen de las condiciones invernales. Si no fue posible recolectar miel de alta calidad o ya se ha cristalizado, puede alimentar insectos con la ayuda de marcos.
Sabes Para producir 1 kg de miel, las abejas necesitan recolectar polen de 8 millones de flores. La familia promedio de abejas recolecta hasta 10 kg por día.
El club de abejas tendrá un suministro de alimentos en la cantidad de 1,5 a 2 kg hasta la primavera. Debe recordarse que el cálculo correcto de la calidad y la cantidad de aderezo es una garantía de una invernada exitosa del enjambre. El apicultor debe tener especial cuidado hacia el final del invierno. Cualquier negligencia puede provocar que los insectos vuelen sobre el territorio, y por eso pueden congelarse en el frío.
Es necesario utilizar el jarabe como alimento con cuidado, ya que puede provocar malestar intestinal en los insectos y el agotamiento de su cuerpo. Tal delicadeza no debe ser líquida, de lo contrario la mezcla después de un lapso de tiempo puede fermentar y volverse inutilizable. La composición del jarabe debe contener todos los nutrientes necesarios para el cuerpo del insecto.
Para preparar el jarabe de miel y azúcar, puede adherirse a dicha receta y algoritmo:
- Vierta el azúcar en un agua hirviendo ligeramente enfriada y disuelva.
- Después de que el jarabe se haya enfriado a la temperatura óptima (+ 40 ° C), es necesario agregar miel.
- La mezcla resultante se debe verter en alimentadores preparados previamente. Si no están disponibles, puede usar los paquetes.
Una de las opciones de alimentación puede ser un dulce de azúcar. Sin embargo, la apicultura moderna es reacia a utilizar este método alternativo. Para la preparación de dulces, se recomienda diluir 5 partes de azúcar en 1 parte de agua. Luego, a partir de la solución resultante, es necesario obtener un caramelo viscoso agregando ácido cítrico a razón de 2 g por 1 kg de azúcar. Para la caramelización, la solución se debe verter en el marco.
Le interesará saber sobre el momento y los métodos de alimentación en otoño de las abejas.
Antes de enviar una colonia de abejas para pasar el invierno, en otoño se recomienda prevenir enfermedades que pueden tener un impacto negativo en toda la generación. Es necesario llevar a cabo procedimientos de desinfección contra garrapatas, varroatosis y otras infecciones. Se pueden tomar medidas preventivas durante todo el año con medicamentos como Fumagol, Timol, que se deben rociar con pistolas especializadas o agregar a la alimentación.
Consejos de apicultores experimentados
Para la invernada exitosa de las abejas, se recomienda a los apicultores experimentados que cumplan con estas reglas y recomendaciones básicas:
- observando un completo descanso y oscuridad en la casa de invierno, ya que el sonido y la luz pueden atraer a las abejas hacia afuera;
- evitar la penetración de roedores que pueden dañar la colmena o molestar a los insectos;
- Escuche regularmente el ruido en la colmena, lo que ayudará a diagnosticar la condición de toda la familia: la ausencia de ruido indica la inanición de las abejas, y el ruido alto indica la cristalización de la alimentación.