La morera, o morera, árbol (Morus) es una planta de hoja caduca y pertenece a la familia de la morera. Tiene muchos nombres populares: morera, morera o titina. Los frutos de la cultura son ricos en vitaminas y minerales, comestibles, y también, dependiendo de la variedad, están pintados en blanco, rosa o morado oscuro. Vale la pena conocer de cerca la planta y descubrir si hay diferencias entre el sabor de las bayas claras y oscuras.
Descripción de las bayas de morera
En los últimos 100–150 años, los criadores profesionales y los jardineros aficionados han criado variedades fructíferas de morera con deliciosas bayas. Los frutos del árbol de morera son pequeños y de forma similar a las frambuesas o moras, semillas comestibles carnosas.La morera madura gradualmente, baya tras baya, durante un largo período de tiempo (de 45 a 60 días), y no simultáneamente.Crecen de aproximadamente 1 a 3 cm de longitud, tienen una pulpa sedosa sin fibras, en la que las semillas casi no se sienten. Casi inmediatamente después de la maduración, los frutos caen al suelo, por lo que es muy importante recolectarlos a tiempo. No solo el color, sino también el sabor de las moras blancas y negras son muy diferentes. Debido a la alta concentración de varios nutrientes, la morera es muy útil para los humanos.
En primer lugar, los médicos lo recomiendan a las personas con anemia. El alto contenido de hierro en las bayas promueve la regeneración de los glóbulos rojos, y esto, a su vez, aumenta la distribución de oxígeno en los tejidos y sistemas importantes del cuerpo, lo que ayuda a aumentar el metabolismo y optimizar la funcionalidad de los órganos. Los farmacólogos están utilizando activamente los frutos de la morera para la fabricación de varios medicamentos, generalmente como uno de los ingredientes.- Las propiedades medicinales de la morera tienen un efecto positivo en:
- mejora de la digestión;
- colesterol bajo
- pérdida de peso acelerada;
- normalización de la circulación sanguínea;
- estimulación metabólica;
- construcción ósea;
- aumentar la inmunidad;
- prevención del cáncer;
- ralentizando el proceso de envejecimiento;
- bajando la presión arterial y protegiendo la salud ocular.
Morera blanca
Cada año, el árbol está cubierto con muchas frutas pequeñas de color rosa claro o blanco que tienen un jugo claro y claro. Su longitud rara vez excede 1–1.2 cm. El morera está mal almacenado y pierde sus propiedades útiles literalmente tres días después de la cosecha. Para evitar que esto suceda, se recomienda secar o congelar. Cuando se usa cualquiera de estos métodos, el valor nutricional de las bayas se conserva por completo.Las bayas tienen un sabor muy dulce y suave, que puede parecer algo soso, ya que prácticamente no tiene acidez.
Además de su tarea principal: saturar el cuerpo con sustancias útiles, el secado de morera es perfecto como edulcorante natural para los alimentos. Durante un resfriado, los pacientes se beneficiarán de una bebida caliente recién hecha de frutas secas de morera, ya que causa sudoración profusa y baja la temperatura.
Morera negra
Esta variedad de cultivo se caracteriza por frutas más grandes y jugosas con un buen equilibrio de dulzura y ácido. Un sabor agradable le permite utilizar las frutas para la preparación de todo tipo de dulces, postres y bebidas.
Importante! El jardinero debe cosechar los guantes con bayas de morera negra, ya que el jugo oscuro mancha rápidamente la piel y deja manchas antiestéticas que son difíciles de lavar.
Las personas que cultivan la morera deben recordar que el tiempo de cosecha afecta el sabor. Si la cosecha se retira del árbol demasiado pronto, la pulpa de la fruta será bastante dura, y un contenido de ácido demasiado alto durante este período los hará insípidos, casi no comestibles.
¿Cómo es el sabor de la mora?
Muchas frutas diferentes crecen en diferentes continentes, y cada una de ellas tiene su propio sabor único. Esta afirmación es cierta para los frutos del árbol de morera, todos los que festejan con sus bayas recordarán la dulzura de su jugo para siempre.
Algunos conocedores de la cultura afirman que los frutos de la morera negra dejan en la boca un sabor parecido a la toronja, mientras que otros lo comparan con variedades azules de uvas silvestres. El sabor de la mora blanca debido a su abundante contenido de azúcar y la falta de acidez tiene algunas similitudes con la carne de melón no demasiado dulce.Sabes La mayoría de los pueblos orientales consideran que el árbol de morera es sagrado; su corteza se usa para hacer amuletos que protegen a los propietarios de los hechizos malignos.
Existen diferencias de sabor entre los frutos de las moras blancas y negras, pero ambos tipos de cultivo son muy útiles para los humanos. Es por eso que en la temporada de verano es aconsejable disfrutar de muchas moras y fortificar el cuerpo con vitaminas y minerales antes del inicio del clima frío.