Bayer AG, una compañía farmacéutica multinacional alemana y compañía biomédica, ha presentado una queja ante el Tribunal de Apelaciones de California contra una decisión del tribunal de primera instancia de pagar $ 78 millones en compensación a un administrador de la escuela que, según su declaración, contrajo cáncer debido al uso de los productos de la compañía: productos de control de malezas Resumen.
Bayer declaró en su declaración de apelación que "no hay evidencia" de que el glifosato, un químico en los productos Roundup y Ranger Pro, pueda causar cáncer.
Según la compañía, si el tribunal de apelación no se pronuncia a su favor, al menos debería solicitar un nuevo juicio, ya que un juez de un tribunal inferior impidió que los miembros del jurado escucharan evidencia de que la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. y las autoridades reguladoras extranjeras consideran que el glifosato es un concertogen poco probable para los humanos.El ampliamente utilizado control de malezas Roundup está hecho por Monsanto, que Bayer adquirió el año pasado por $ 63 mil millones.
La decisión del tribunal de primera instancia en la demanda contra Monsanto dio como resultado que las acciones de Bayer cayeran en casi un 30 por ciento de su valor antes de que se emitiera un veredicto y, en total, Bayer AG perdió el 10 por ciento de su valor.