La Asociación Irlandesa de Agricultores (IFA) dijo que "las empresas procesadoras de carne han realizado" esfuerzos concertados "para bajar los precios, y esto puede describirse como un" acto de sabotaje ".
La IFA citó cifras que muestran que los granjeros que venden ganado a un precio base de 3.75 euros por kg de terneros y 3.85 euros por kilogramo de vaquillas reciben 20-25 centavos por kg por debajo del nivel de precios del año pasado, lo cual es una disminución Ingresos de hasta 100 euros por empleado. Estos datos también muestran que los granjeros que venden toros jóvenes pierden hasta 200 euros.
El presidente de la asociación, Joe Healy, acusó a las fábricas de "oportunismo desnudo", mientras que Angus Woods, presidente de la industria ganadera nacional, dijo que espera que los precios suban en medio de "indicadores más estrictos".“Se prestó mucha atención en el país a la amenaza del Brexit para la carne y la economía nacional. Una reducción en los precios del ganado sería un acto irresponsable de sabotear las fábricas de carne en un momento en que es necesario centrarse en el Brexit ”, dijo Healy.
Según el presidente de la Asociación de Agricultores Irlandeses, "los finalistas de invierno sufren grandes pérdidas, y algunos enfrentan colapso financiero ... Bajar los precios del ganado sería muy irresponsable y completamente inaceptable en la actualidad, y sería muy contrario a la estrategia nacional del Brexit". .