Una de las plantaciones de arándanos más grandes de Ucrania se encuentra en el pueblo de Velikiye Luchki, distrito de Mukachevo, Transcarpatia. 200 personas trabajan en 80 ha de plantaciones todos los días.
Los propios trabajadores dicen que las condiciones de trabajo en la empresa son buenas. Los almuerzos calientes se entregan en el campo, hay un lugar para relajarse y una enfermera está constantemente de guardia.
El agrónomo jefe Boris Smolyar dice que aunque los arándanos y las bayas sin pretensiones, su cultivo no puede prescindir de condiciones especialmente creadas.
La cantidad de bayas recolectadas por cada empleado en la empresa se monitorea en línea. La economista Maria Prikhodko dice que la compañía cuenta con teléfonos inteligentes que están conectados a Internet móvil.
Cada trabajador tiene su propio código de barras individual, con la ayuda de qué información se recopila sobre cuántas bayas recolectó esta o aquella persona. El registro de la cantidad de bayas recolectadas por 1 persona es de aproximadamente 50 kg. En una escala de campo, la cantidad más grande es de 10 toneladas de arándanos por día.
En producción se adhieren a condiciones estériles. No puede lavar la baya, después de la recolección se envía inmediatamente a la venta. BlueBerry es un certificado internacional de G.A.P., y recientemente recibió un certificado Halal. Esto indica un producto de alta calidad y le permite exportar la baya a países europeos y musulmanes.