Como se informó el martes 4 de junio, en la agencia de productos orgánicos de Francia, un número récord de granjas francesas cambiaron a la producción orgánica.
En Francia, el mayor productor de productos agrícolas en la Unión Europea, se agregaron 5,000 granjas orgánicas, superando el máximo anterior de 4,200, observado tanto en 2016 como en 2017, según una revisión anual de mercado de Agence Bio.
Esto aumentó el número de granjas orgánicas en un 13% a 41,600, que es el 9.5% de todas las granjas francesas. El área de tierras agrícolas orgánicas aumentó en un 17%, hasta 2 millones de hectáreas, o el 7,5% de todas las tierras agrícolas.
En el sector de cultivos, el área de cultivos orgánicos aumentó en un 31% a 514,000 hectáreas, o 4.3% del área de cultivos.
“Hemos dado un paso adelante en la producción de cultivos. Anteriormente, no estábamos listos para cambiar a productos orgánicos, ahora se ha convertido en algo normal ", dijo Philippe Henry, agricultor y presidente de Agence Bio, a los periodistas.
Sin embargo, la proporción de tierras agrícolas orgánicas en Francia sigue siendo solo la mitad del objetivo del 15 por ciento establecido por el gobierno para 2022. Un fuerte aumento en la producción orgánica ayuda a mantener el ritmo de la alta demanda de los consumidores y las restricciones de importación, dice Agence Bio.