Para los amantes de las rosas, el tema de albergar arbustos para el invierno es relevante. Es importante cubrir a tiempo para que no se dañen por las heladas. El refugio temprano, el deshielo o el material inadecuado también pueden provocar la muerte de los arbustos. Consideremos cómo, por qué y cuándo se protegen los rosales, dependiendo de las variedades, y qué se debe tener en cuenta.
¿Cuándo y a qué temperatura cubrir las rosas para el invierno?
Para la invernada, los rosales deben prepararse con antelación. A partir de la segunda quincena de agosto, no se recomienda cortar sus flores para no estimular más vegetación, ya que los nuevos brotes no podrán florecer antes de las heladas. Antes de cubrir las rosas, es necesario eliminar y eliminar todo el follaje y los brotes de ellas, ya que pueden ser plántulas de enfermedades.
Al podar, debe dejar brotes jóvenes, ya que en el futuro darán brotes. Es necesario pellizcar los brotes, quitar las hojas y tratar los lugares de los cortes con polvo de carbón activado. En otoño, las rosas no se alimentan; es mejor hacerlo en primavera y principios de verano. Pero la pulverización profiláctica con sulfato de hierro o cobre (3%) protegerá al arbusto de la enfermedad.
El refugio no debe ser anterior a que las heladas vengan al menos –5 ... –7 ° С. Las heladas de hasta -5 ° C solo beneficiarán a las flores y las templarán.Importante! No puedes calentar las rosas para el invierno demasiado temprano, ya que esto conduce al envejecimiento y la muerte de la planta. Es más fácil para estas flores de jardín soportar las primeras heladas que un exceso de calor bajo cubierta.
¿Cómo puedo cubrir rosas?
Extienda los arbustos con tierra seca, turba o humus. Se duermen a una altura de 25-30 cm (1 cubo por 1 arbusto). La capa mínima en presencia de refugios o inviernos suaves debe ser de 10 cm. El suelo para refugio no debe tomarse debajo de rosas, de lo contrario puede exponer sus raíces.
Luego, el arbusto se cubre con aserrín, agujas, paja u hojas secas. Los rosales se pueden cubrir con aserrín de coníferas: gracias a las resinas, es poco probable que las plagas y las bacterias patógenas entren en ellos. Además, tienen las mejores propiedades de aislamiento térmico y la menor densidad aparente.
El aserrín de coníferas tiene la capacidad de acidificar el suelo, por lo que al usarlas es útil rociar el suelo alrededor del arbusto con cenizas de madera. También servirá como prevención adicional de enfermedades fúngicas. Dado que el aserrín tiene la capacidad de absorber la humedad, los productores experimentados recomiendan mezclar aserrín (2 partes) con turba seca o ramas de abeto (1 parte).
Desde arriba es posible cubrir todavía con ramas de abeto. Para las regiones con inviernos cálidos, ese refugio es suficiente. En condiciones más severas, es necesario cubrir la parte superior con más lutrasil. Es transpirable y no permitirá que los arbustos se froten durante el deshielo, que también ocurre en invierno. Como material de cobertura, a menudo se usan materiales para techos y una película de polipropileno, pero solo asegurando la posibilidad de un monitoreo constante y la presencia de perfumes.Importante! Para el calentamiento, debe usar aserrín de fracciones grandes (de 10 mm o más) y comprar aquellos que no hayan sido tratados con pesticidas. Se recomienda tratar el aserrín de los árboles de hoja caduca antes de su uso con Oksihom o Kuprosan y luego secarlo.
La nieve protege a los arbustos de la congelación, pero en regiones con pocos inviernos nevados pero fríos, es inútil esperarlo. Los refugios especiales secos al aire ayudarán aquí. Los arcos se hacen por encima de las rosas (para áreas grandes) o se instalan cajas, y los materiales de cobertura se usan desde arriba. A menudo, se coloca cartón u otro aislamiento debajo de la película para un mejor aislamiento térmico. Tal refugio es importante para controlar durante el calentamiento, especialmente en marzo.
El refugio a granel se mostró bien cuando un aislante hecho de hojas secas, paja, aserrín se vierte en el marco erigido alrededor de la rosa. Es conveniente y presupuestario hacer tal marco con cajas de cartón y espolvorear el follaje. Las cajas deben ajustarse en altura y ancho del arbusto. Para que el cartón no se ablande, se cubre con una película impermeable en la parte superior, debajo de la cual se hacen respiraderos para el intercambio de aire.
¿Cómo cubrir rosas para el invierno?
La elección de un método para albergar rosas para el período de clima frío depende no solo de la región de su crecimiento y clima, sino también del grupo de variedades.
Mimbre
Dependiendo de la variedad, pueden tener brotes delgados y bien doblados (excursionistas), y también pueden tener tallos (trepadores) más potentes y fuertes. Debido al gran tamaño, albergar tales rosas es una tarea laboriosa. Es más fácil trabajar con excursionistas: las ramas delgadas se presionan fácilmente contra el suelo. Pero es más difícil trabajar con escaladores: todas las acciones se realizan gradualmente, en varias etapas, para no dañar la planta.
Después de recortar, las ramas deben estar bien atadas. También pueden envolverse en arpillera y gradualmente doblarse hacia el suelo, colocarse en ramas de coníferas. El proceso debe llevarse a cabo a temperaturas superiores a cero, porque cuando aparecen las heladas, los tallos pierden su elasticidad y la planta puede dañarse.
Las ramas de las variedades trepadoras se fijan al suelo por medio de tablas y piedras, y luego se rocían con follaje y ramas de abeto. En inviernos severos, se debe instalar un marco de alambre sobre ellos, encima del cual se coloca una película plástica o material para techos.
Sello
Estas variedades necesariamente protegen del frío. Antes del refugio, se realiza la poda, se eliminan las hojas y los brotes secos y dañados. Las muestras jóvenes se presionan cuidadosamente al suelo, se fijan con soportes especiales o horquillas.
En la base, están cubiertos de turba, follaje o agujas. Las ramas coníferas se colocan en la parte superior y se cubren con una envoltura de plástico. Las muestras de adultos no deben doblarse: puede romper los tallos. En este caso, colocan un marco de alambre en forma de pirámide alrededor del arbusto y lo cubren con un pedazo de material para techos en la parte superior. Dentro de la estructura, se cubren agujas de pino, hojas, aserrín. Luego se envuelven con una envoltura de plástico en la parte superior y se fijan con una cuerda.
Para estas variedades, puede usar el método de Minnesota, pero debe tenerse en cuenta que es complejo y puede dañar el arbusto. Para hacer esto, desde el lado donde se dirigirán los tallos de la planta, retire la capa de tierra. Luego, lentamente inclínese hacia el receso.
Sabes Rosas mencionadas mas por el historiador griego antiguo Herodoto en el siglo quinto antes de Cristo. Llegaron a Rusia solo a principios del siglo XIX, pero se hicieron populares solo bajo Catalina II (siglo XVIII).
Al mismo tiempo, el asistente con la ayuda de una pala empuja las raíces en la dirección del receso. Parte de los rizomas se elimina del suelo. El arbusto se coloca en un hueco y se fija con tachuelas. Parte de las raíces expuestas están cubiertas con un calentador en forma de aserrín, turba, agujas. Rama de abeto colocada arriba.
Bush
Estas variedades están cubiertas en la víspera de las heladas. Por lo general, esto es a fines de octubre, principios de noviembre. Las plantas están preparadas para protegerse durante el invierno: eliminan brotes débiles y secos, follaje y cortan arbustos a 0.3–0.4 de su altura. Luego realice un tratamiento químico contra la aparición de hongos y moho (líquido de Burdeos, Inta-Vir).
El refugio del frío se puede hacer de varias maneras:
- Instalar cabañas especiales. Están hechas de paneles o tableros anchos, que están cubiertos con polietileno en la parte superior. Es conveniente ventilar este diseño levantando el costado del tablero o panel.
- Para un clima con inviernos suaves, es suficiente realizar el aporque del arbusto con tierra, turba o mantillo. Es mejor poner ramas de abeto encima o cubrirlo con hojas secas.
- Camino seco. Por lo general, valiosos especímenes de flores están cubiertos de esta manera. Corta la rosa o coloca cuidadosamente los tallos en el suelo, asegurándolos con soportes especiales. La parte superior se acuesta con ramas de abeto o se duerme con follaje seco. Alrededor coloque tablas o clavijas sobre las cuales colocar alfombras. Envuelva una película de plástico en la parte superior, cuyos bordes están fijados con piedras. Una parte de la cara final está abierta para ventilación.
Parque
Estas variedades son resistentes, por lo tanto, en áreas de crecimiento con un clima cálido, sin heladas fuertes, no se pueden cubrir. Si los inviernos son fríos, o los rosales son demasiado jóvenes, están mejor protegidos.
Para el procedimiento de refugio para el invierno, primero debe preparar:Sabes Incluso el antiguo escritor romano Plinio, que vivió poco antes del comienzo de nuestra era, escribió sobre rosas blancas, y se supone que sí. Eran populares en la Edad Media y eran el símbolo heráldico de la dinastía real de York en Inglaterra.
- en agosto deja de aflojar y regar las plantas;
- antes del refugio poda para formar un arbusto, mientras se eliminan los brotes viejos y dañados;
- hasta las primeras heladas los arbustos se curan a una altura de 16 a 20 cm con turba y tierra suelta.
Puede usar una rama de abeto como refugio, que está envuelta con polietileno en la parte superior y cubierta con tierra o turba. También es bueno protegerse del frío para usar cajas de madera, sobre las cuales colocar techos.Si es imposible hacer un refugio vertical, la rosa del parque se dobla cuidadosamente. Esto debe hacerse gradualmente, ya que sus ramas son rígidas. Están atados y fijados con soportes o aplastados por materiales improvisados. Luego aislar desde arriba.
Cubierta del suelo
Estas variedades toleran bien las heladas y tienen suficiente nieve como calentador. Pero si la escarcha golpea sin precipitación en forma de nieve, las flores pueden congelarse. Dado que tales rosas crecen cerca del suelo, es mejor cubrirlas con ramas de coníferas o lutrasil.
Floribunda
Estas variedades necesitan aislarse para el invierno. Al principio, en el otoño, los tallos se recortan de modo que queden entre 26 y 30 cm por encima del suelo.El tratamiento preventivo de los tallos truncados con un 3% de líquido de Burdeos u otra preparación que contenga cobre. Luego, los tallos cortados se cubren con tierra o turba. Aproximadamente 1 cubo deja para 1 arbusto.
Los arbustos muy jóvenes se pueden envolver con lutrasil. Caliente desde arriba con aserrín, hojas o ramas de abeto. Esto se hace mejor cerca de las heladas. Cuando aparecen las heladas –6 ... –7 ° С, se coloca una película encima de las tribunas que están cubiertas para protegerlas de la humedad y las ráfagas de viento frío.
Esquejes
Si el proceso de injerto de flores ocurrió en el verano, no necesita quitar las latas de los esquejes. Deben aislarse durmiendo con hojas, aserrín o ramas de pino, y luego cubrirse con polietileno en la parte superior. Tal aislamiento se elimina en la primavera y los bancos se limpian en el verano.
Estas flores no toleran las ráfagas de viento frío, así como el estancamiento del agua, que a menudo ocurre cuando el hielo y la nieve se derriten. Para eliminar esta causa de estancamiento, debe cavar pequeñas zanjas para drenar el agua derretida.
Los esquejes se llevan a cabo no solo en verano sino también en otoño. Para este propósito, corte los brotes del tamaño de un lápiz con un cuchillo bien afilado o tijeras de jardín y almacénelos de varias maneras:
- Excavar en el área del receso 15-16 cm. Pero en la parte inferior se coloca un trozo de tela de algodón. Las hojas se retiran de los brotes cortados y se colocan en un receso para que no se toquen. Cubra con un paño y cubra con tierra.
- Un tallo está envuelto en musgo sphagnum, que se rocían previamente con Fitosporin. Después de envolver la película y colocarla para su almacenamiento en la bodega.
- En el balcon. Con tal almacenamiento, se vierte una capa de arcilla expandida en el balde, luego el suelo para rosas con la adición de perlita. Después de todo se riega con agua. Los cubiertos se colocan en agua y luego en un estimulador de crecimiento. Se hace un pequeño agujero en el suelo preparado y se planta un tallo. El cubo está cubierto con una envoltura de plástico y una manta. Luego se coloca en el balcón en un lugar cálido y luminoso. En clima positivo, retire periódicamente el refugio y ventile, pero cuando ocurren resfriados severos, el balde se transfiere a la habitación.
¿Es posible no abrigar rosas?
No todas las rosas deben estar cubiertas de frío. Hay variedades que son altamente resistentes a las heladas. Las condiciones climáticas influyen en la necesidad de cubrir tales rosas para el invierno. Los inviernos sin heladas severas pueden tolerar ciertas variedades que no son resistentes al frío. Estas son anteriormente especies de té híbrido.
Las siguientes variedades son más resistentes a las heladas:
- Parque - Ritausma, Pink Grotendorst, Konrad Ferdinand Meyer, Agnes, Hansa, Lavinia y otros.
- Especie (o dogrose) - variedades de nitrato, arrugadas y otras. Se obtuvieron muchos escaramujos varietales sobre la base de la rosa Rugosa. Esta variedad también dio la capacidad de tolerar las heladas y dar un color abundante.
- Híbridos específicos de Alba Rose (Alba Maxima, Alba Plena), spinozissima, rugosa.
Las variedades más resistentes a las heladas se consideran Scabroza Snow Pavement, Jens Munch, John Davis, Hanza y otras, la mayoría de las cuales son rosas de parque basadas en escaramujos.
Las rosas de parque canadienses son especialmente resistentes a las heladas, como las rosas semi-trepadoras Henry Kelsey y John Cabot, las rosas verdaderamente trepadoras John Davis y Quadra. Los canadienses les aconsejan que cultiven cultivos de raíces.
Los floristas recomiendan proteger otras variedades con refugio en climas fríos.
Sabes El criador Rudolf Geschwind (1829–1910) fue el primero en comprometerse seriamente a aumentar la resistencia de las rosas a las heladas severas. Comenzó a cruzar especímenes de rosas silvestres de Siberia, América del Norte, China, Asia Central y recibió muchas variedades con esta capacidad en diversos grados.
Correctamente y a tiempo, las rosas cubiertas se pasarán el invierno hasta la primavera sin problemas, pero su estado debe ser monitoreado durante el calentamiento y a tiempo para retirar el refugio en la primavera.