La pimienta no es una planta demasiado caprichosa, pero surgen algunos problemas cuando se cultiva. La principal molestia es la caída de los ovarios de la fruta después de la floración. Hablaremos sobre este problema, los métodos de su solución y prevención en el artículo.
Por qué los pimientos caen en el invernadero en los ovarios: las principales razones
Las razones para dejar caer flores y ovarios pueden ser muy diferentes, ya que la planta es vulnerable precisamente en la etapa de transición de la floración al comienzo de la formación de los frutos.
Las plantas arrojan ovarios por las siguientes razones:Sabes El pimiento dulce es similar al chocolate porque provoca la liberación de las llamadas "hormonas de la felicidad" en la sangre. — Sin embargo, a diferencia de esta dulzura, las verduras son bajas en calorías.
- falta de iluminación;
- violación del régimen de riego;
- suelo seco o muy húmedo;
- composición inadecuada del suelo;
- polinización insuficiente o completamente ausente durante la floración.
Todos estos factores son extremadamente importantes durante la vegetación de la planta y la formación de sus frutos, por lo que debe prestar atención a todos los matices del crecimiento de los arbustos, desde las plántulas hasta la cosecha.
Falta de iluminación
La luz solar es un parámetro tan crítico como la humedad o la composición del suelo. Desde los primeros días después de la siembra, el contenedor de semillas debe ubicarse en el alféizar de la ventana en el lado sur o sureste. Las plántulas responden bien a la iluminación de alta calidad con luz solar y a la adición de luz natural utilizando fuentes artificiales.
A menudo, las plántulas trasplantadas al suelo del invernadero pierden color incluso en todas las condiciones de iluminación. Esto puede deberse al hecho de que un vaso, maceta o recipiente con brotes en la etapa inicial de cultivo no recibió suficiente luz solar y calor.
Modo de riego incorrecto
La planta exige riego durante la formación de la fruta; durante este período necesita una gran cantidad de humedad.
Pero debe humedecer los arbustos de acuerdo con algunas reglas:
- el riego se realiza en la raíz, y lo mejor de todo: en la ranura del jardín o en la caja donde se plantan las plantas;
- se suministra agua por la mañana y por la tarde;
- No se permite regar demasiado frío o caliente.
El riego no debe ser más frecuente de lo requerido, ya que las raíces pueden enfermarse por el anegamiento. Incluso si la capa superior del suelo parece seca, debe verificar la humedad del suelo debajo de ella y luego decidir la necesidad del procedimiento.
Importante! Antes de regar por la noche, debe drenar una cierta cantidad de agua, ya que durante el día se sobrecalienta en las tuberías y puede quemar la planta.
Humedad inadecuada
La humedad del aire ideal para las plantas en cuestión está en el rango de 60 a 70%. A tasas más bajas o más altas, caen las flores y los ovarios de pimienta.
Para evitar que esto suceda, la humedad del aire circundante se mantiene al nivel requerido con la ayuda del riego de arbustos con gotas pequeñas superiores. También hay una buena reacción al riego (humectación) de las camas, hileras y caminos alrededor de las plantaciones de pimientos de la regadera del jardín.
Composición incorrecta del suelo
Otro parámetro crítico que afecta la producción de fruta de la pimienta es la composición del suelo en el invernadero. A la planta le gustan los suelos ligeros ricos en fertilizantes biológicos (humus, excrementos de pájaros, estiércol diluido). Además, el nitrógeno es una parte importante del suelo y el aderezo, que, en cantidades verificadas, tiene un efecto beneficioso sobre la vegetación de la planta y la posterior formación de frutos.
Importante! Los fertilizantes nitrogenados se deben aplicar estrictamente de acuerdo con las instrucciones en su embalaje. La falta de sustancia conduce a una desaceleración significativa en el desarrollo de la planta, y el exceso puede conducir al crecimiento de tallos en exceso y follaje grueso en detrimento de la formación de frutos.
Los fertilizantes de fósforo y potasa también son importantes para el crecimiento de frutas de la forma y color correctos. El fósforo fortalece las raíces, los tallos y estimula la producción de un cultivo más grande. Los templos de potasio los arbustos, lo que les ayuda a combatir la ola de frío nocturno.
¿Qué hacer y cómo resolver el problema?
El problema se resuelve de manera bastante simple: es necesario limitar la influencia de los factores negativos. Incluso en la etapa de crecimiento de las plántulas, vale la pena cuidar la iluminación correcta del invernadero, la humedad del aire adecuada y la composición del suelo.
Comienzan a cuidar el suelo incluso antes de plantar los arbustos de los contenedores de plántulas; debe hacer todos los aderezos superiores recomendados, prepararse para el régimen de riego y asegurarse de que no haya humedad o secado excesivos.
Además de iluminar el invernadero, es importante equipar su ventilación. Este proceso debe ser equilibrado, sin corrientes de aire frías y afiladas, y también sin estancamiento de aire. En el primer caso, la planta puede enfermarse, y en el segundo no habrá polinización ni autopolinización. Además, en las horas de la tarde, puede ayudar a que los arbustos se polinicen; para esto, se usa un hisopo de algodón seco y limpio o un cepillo suave.
Sabes Las variedades de pimiento fructíferas individuales pueden formar hasta 100 flores en un arbusto. En este caso, el exceso de flores se duchó por razones naturales: la planta es físicamente incapaz de cultivar todos los ovarios formados.
¿Cómo evitar que el ovario caiga en el invernadero?
La caída de las flores puede evitarse mediante diversos métodos agrotécnicos, tanto con el uso de agentes químicos como sin ellos.
Aquí hay algunos métodos preventivos:
- regar con agua tibia y suave en las horas de la tarde, bien mantenida por un día;
- protección de cultivos contra cambios repentinos entre las temperaturas diurnas y nocturnas: ajuste el rendimiento de abrir / cerrar puertas y ventanas del invernadero;
- revisar los arbustos para detectar la aparición de larvas o plagas adultas en ellos;
- eliminación de las primeras 2–4 flores, que generalmente están vacías, la planta dirigirá las fuerzas principales a la formación de nuevos ovarios;
- Tratamiento de arbustos en flor con los apósitos superiores "Uniflor-bud" y "HB-101": juntos contribuyen a la formación de flores y ovarios sanos, así como a su formación cualitativa.
Los arbustos de pimiento deben estar en condiciones lo más cercanas posibles al ideal para este tipo de planta, lo que en última instancia traerá resultados en forma de un cultivo grande, compensando todas las dificultades de crecimiento.