Uno de los tubérculos más populares son las zanahorias. Un vegetal tiene un efecto beneficioso y beneficioso en todo el cuerpo humano, por lo tanto, es indispensable en la dieta de todos. Las zanahorias se pueden consumir en cualquier época del año, ya que se procesan y almacenan perfectamente. En el artículo, consideraremos si el cultivo de raíz indicado puede congelarse y cómo evitar una situación similar.
¿Las zanahorias tienen miedo a las bajas temperaturas?
Es importante saber que no todas las verduras tienen miedo a las heladas. En comparación con la remolacha, las zanahorias se consideran plantas más resistentes al frío, por lo tanto, sus plántulas resisten las heladas a –3 ° С. Las plantas adultas no temen a las heladas a corto plazo de hasta –4 ° С.
Las principales causas de congelación.
Como se mencionó anteriormente, el vegetal es un cultivo bastante resistente a las heladas. Pero si resultó estar congelado, deberías averiguar por qué sucedió. Hay varios principales:
- Almacenamiento incorrecto en el balcón.
- Las zanahorias se almacenan en un sótano frío o bodega.
- La cosecha permaneció limpia de las camas durante las heladas.
El cultivo de raíces puede congelarse si la temperatura ambiente está en el rango de –1.2 ° С a –1.8 ° С.
Importante! Si la temperatura de almacenamiento es superior a + 8 ° C, el vegetal comenzará a brotar o pudrirse debido a un metabolismo acelerado.
¿Qué hacer si las zanahorias están congeladas en el balcón?
Muy a menudo, una zanahoria congelada comienza a marchitarse. La razón de esto es una disminución en el nivel de humedad con la disminución de la temperatura. Para devolver la frescura a la verdura, debe humedecerse.
Si tiene una bolsa o varias decenas de kilogramos de tubérculos congelados, puede hacer lo siguiente:
- Tome suficiente arena húmeda y llene las cajas con una capa de 4-6 cm.
- Ponga los tubérculos en la arena para que se toquen menos. Cubra con arena del mismo grosor, por lo que debe repetir hasta la parte superior de la caja.
- Al día siguiente, la verdura estará más fresca. La cantidad requerida se debe tomar según sea necesario y dejar que el resto se almacene.
Sabes La parte superior de las zanahorias también es comestible: se puede agregar a sopas, platos principales y ensaladas, y también se prepara como té.
Medidas preventivas
Para que la verdura en cuestión lo complazca durante todo el invierno, debe cumplir con estas recomendaciones:
- Guarde la verdura en una habitación cálida o en el sótano. Si vive en un apartamento, use un balcón o una logia acristalada.
- La temperatura del aire en el lugar donde hiberna el cultivo de raíces debe estar dentro de 0 ° ... + 5 ° C;
- La humedad debe estar alrededor del 85-95%.
Si sigue estas recomendaciones, su stock de cultivos de raíces durará mucho más.
Consejos útiles de almacenamiento
Puede almacenar zanahorias en grandes cantidades en arena, aserrín, arcilla, musgo, macetas y cáscaras de cebolla. Si el rendimiento de los vegetales en cuestión es pequeño, la mejor solución es rallarlos y congelarlos en bolsas de plástico. También una forma conveniente es almacenar en contenedores con tapas selladas. No lo olvide: antes de poner zanahorias para el almacenamiento a largo plazo, no puede lavarlo, de lo contrario se pudrirá.
Importante! No se apresure a tirar todas las existencias, ya que incluso los cultivos de raíces congelados pueden usarse para preparar aderezos para los primeros platos.
El cumplimiento de todas las recomendaciones anteriores lo ayudará a disfrutar del stock del cultivo del cultivo de raíz descrito durante todo el invierno.