Desde hace varios años, la agricultura ha sufrido una escasez de trabajadores en todo el mundo. Debido a la falta de mano de obra para recoger manzanas, los jardineros locales decidieron contratar a jóvenes pensionistas.
Este año, los jardineros contratan a 1.200 en Deux-Sèvres. Desafortunadamente, esta no es una tarea tan simple como parece a primera vista.
Sin personal, y Eric Michel recurrió a los jóvenes jubilados para recolectar 300 toneladas de manzanas de su huerto. Según él, todos los agricultores en Francia enfrentaron ese problema.
Decidieron compensar la falta de trabajadores a expensas de los jóvenes pensionistas que todavía pueden trabajar. Para los ancianos, esta es una buena ayuda, que les permite ganar hasta 1 mil euros por mes.
El problema de la escasez de mano de obra en la agricultura mundial es ahora más relevante que nunca. La edad promedio de los agricultores en todos los países continúa aumentando en medio de una falta de interés entre la generación más joven en este trabajo.
Es decir, los agricultores y criadores de ganado que envejecen actualmente prácticamente no tienen turnos. Incluso el trabajo estacional habitual ya se está convirtiendo en un problema, ya que no hay nadie para trabajar en las granjas. Los científicos están tratando de llenar este vacío con robots, que se están volviendo más inteligentes y universales.